Ser padres en Suiza

Hola a todas y todos,

Cuando una familia se va a vivir fuera, en general todas las miradas se centran en los niños y en su adaptación. ¿Qué hay de los padres?

¿Cómo vives tu rol de padre o madre en Suiza? ¿Expatriarte cambió tu forma de ver las cosas o de educar a tu hijo?

¿Logras conciliar vida familiar y vida profesional? ¿Cómo?

¿Existen asociaciones o grupos (virtuales o no) para entrar en contacto y compartir experiencias con otros padres viviendo en Suiza?

¿Qué consejos darías a otros padres para que sus hijos conozcan la cultura local, y a la vez hacerlos conscientes de sus orígenes?

¡Muchas gracias por compartir tu experiencia!

Vero

Buen día.
Tuve la fortuna para mi, de ser madre muy joven, entonces mis hijos son grandes, aunque aun tengo mi chiquita Jessica de 17 años,  y mi hijo Mateo tiene 19 años,  están centrados estudiando y desarrollando su proyecto de vida, juntos hablábamos siempre de su proyecto de vida, sus sueños, que los realizarían y cumplirían. Llegar a Suiza significo separarme físicamente por periodos de tiempo de ellos, así lo vemos, pero como un equipo cada uno trabajamos por nuestros sueños, esto me incluye ya que nunca puedes dejar de soñar.
Para mis hijos y para mi el no estar juntos lo hemos visto como un nuevo ciclo para alcanzar nuestras metas y objetivos, estamos en contacto todo el tiempo y centrados en nuestras expectativas de vida y proyecto de vida.
Somos felices porque decidimos ser felices no dependemos de las circunstancias si no que vemos a vida lo mas amigable posible y hermosa, cada etapa es un experiencia, abrimos nuestras mentes, corazones  y vida a nuevos comienzos sin  olvidar nuestra procedencia y raíces del hermoso territorio Colombiano.

mi humilde experiencia.

ATT: Yulied Ramirez Burgos.

Hola!! Qué tal?
Soy española, 28 años y busco empleo como niñera en suiza.
Actualmente tengo un puesto fijo en.España como nutricionista pero por motivos de trabajo de mi novio nos mudamos a Suiza y necesito encontrar un trabajo que se adapte a mi perfil y me encantaría centrarme en el cuidado de niños ya que desde siempre he trabajado con ellos.
No dudéis en contactar conmigo si os interesa, no os arrepentireis.
Gracias y buen dia!!!

Hola NannySpanienPatricia,
bienvenida a https://www.expat.com!

¿En qué parte de Suiza estas buscando trabajo? Puedes publicar tu anuncio en la sección Empleo en Suiza y seleccionar la ciudad en la que estás. Allí tendrás mas visibilidad. :top:

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola!! No busco en una zona concreta.
Así lo voy a hacer. Gracias!! :top:

para mi una experiencia fatal

¡Hola Es_Jo!
Te damos la bienvenida a expat.com.

Te invitamos a presentarte en el foro para conocerte un poco y también compartir un poco de tu experiencia de ser padre/madre en Suiza para que otros usuarios se puedan beneficiar y sepan a que se pueden enfrentar, si te parece bien. :)

Un saludo,
Alec
equipo expat.com