Close

Ser padres en Francia

Hola a todas y todos,

Cuando una familia se va a vivir fuera, en general todas las miradas se centran en los niños y en su adaptación. ¿Qué hay de los padres?

¿Cómo vives tu rol de padre o madre en Francia? ¿Expatriarte cambió tu forma de ver las cosas o de educar a tu hijo?

¿Logras conciliar vida familiar y vida profesional? ¿Cómo?

¿Existen asociaciones o grupos (virtuales o no) para entrar en contacto y compartir experiencias con otros padres viviendo en Francia?

¿Qué consejos darías a otros padres para que sus hijos conozcan la cultura local, y a la vez hacerlos conscientes de sus orígenes?

¡Muchas gracias por compartir tu experiencia!

Vero

Hola Vero; pues llevo 8  años en Francia , mi hija lleva 14....aqui; eso nos ha distanciado bastante,; Vinimos a  estudiar trabajar y pasear, pero no vivmos juntas, nuestras vidas son diferentes; en ese sentido mi experiencia no ha sido positiva, ella cambio' mucho pues tenia 23 años cuando llego' aqui y tenia novio francés y todo, abrio' los ojos a otro estrato...en cambio yo sigo siendo la misma; ha sido muy dificil, yo creo que mi caso no se parece al de nadie; pero puede servirle a alguien, no sé

Cuando pisé tierras francesas yo tenía 25 años y mi hija 4 meses, ha sido y sigue siendo un tormento cuando vienes sin el idioma y la familia de la otra parte no te ofrece su apoyo pero, esta experiencia me ha servido para comprender que da igual todas las barreras que hayan en el camino porque con voluntad y mucho esfuerzo poco a poco vas viendo que tus objetivos se van acercando cada vez más.
Si es cierto que durante estos 4 años la evolución es muy lenta, la prioridad como madre es que tú hijo se adapte bien al entorno ,y a veces,nuestros objetivos personales se ven imposibles de alcanzar, dan ganas de regresar a casa, te sientes impotente por no tener la lengua del país donde vas a pasar un largo camino de tu vida pero, a todos aquellos que se puedan sentir en mi situación les envío un mensaje de positivistas para que no bajen los brazos y sigan luchando, la recompensa es el orgullo de, sin saber el cómo irá el comienzo el final es bastante claro. Y es que toda lucha tiene su recompensa, y en mi caso mi hija es una más en su entorno y yo...comienzo a sentirme útil y voy logrando mis propósitos!

Clavelito: sigue siendo un tormento? Yo no vivo atormentada, si así fuera me iría, ni mi hija ni yo tuvimos problema por el idioma, las 2 somos licenciadas de la universidad Nacional de Bogotá, yo doy profesora. Si su niña tenía 4 meses pues más fácil acostumbrarse, es como si hubiera nacido aquí, no le veo problema

hola buenas noches guapa yo también quiero conocerte soy de Valenciana pero vivo en Francia en pueblo se llama Carpentras

Moderado por ReyTango hace 3 semanas
Motivo : Este foro no es para citas.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
Nuevo tema