Legalizar divorcio en Venezuela en Portugal

Buenas noches, vivo en Venezuela y estoy introduciendo los papeles para ser reconocida en el consulado.  Mi duda es la siguiente, estoy casada dos veces y si quiero darle el derecho a mis hijos debo registrar mi primer matrimonio pero no me aceptan el divorcio, sino que debo hacerlo en Portugal, osea, con quién hago eso allá si vivo en Venezuela y no conozco a nadie. Alguien sabe con quien se hace ese trámite y cuanto cuesta? Gracias.

Hola Jennifer,

¡bienvenida a expat.com!

Tengo algunas dudas respecto a tu mensaje. ¿Te casaste una primera vez en Portugal, y luego otra en Venezuela? ¿Dónde tramitaste el divorcio?

Vero
equipo expat.com

Hola, no, me casé en Venezuela la primera vez y tuve dos hijos, me divorcié y me volví a casar.  Pero cuando quiera darle el derecho a mis hijos debo presentar el primer matrimonio, perfecto! pero cuando quiera presentar a mi tercer hijo y esposo no me aceptan el divorcio del primero, me explico? si me aceptan el matrimonio pero el divorcio según debo tramitarlo en Portugal con un abogado de allá. Osea....

JENNIFER ALVES escribió:

Hola, no, me casé en Venezuela la primera vez y tuve dos hijos, me divorcié y me volví a casar.  Pero cuando quiera darle el derecho a mis hijos debo presentar el primer matrimonio, perfecto! pero cuando quiera presentar a mi tercer hijo y esposo no me aceptan el divorcio del primero, me explico? si me aceptan el matrimonio pero el divorcio según debo tramitarlo en Portugal con un abogado de allá. Osea....


Jennifer recibiste alguna respuesta o informacion? ***se que debe traducirse al portugues, pero es obligatoria la Apostilla de la sentencia final si se introduce directo en el tribunal en Portugal? un tramite casi imposible en Venezuela, gracias por las sugerencias e info que me puedan brindar.gracias

Buenas noches soy venezolano con nacionalidad portuguesa me casé en Venezuela hace 25 años tengo dos hijos de ese matrimonio y me divorcié a los 12 años del matrimonio ósea tengo separado 13 años y legalice el matrimonio en Portugal mis hijos y yo tenemos la nacionalidad portuguesa yo tengo el acta de divorcio apostillada y sellada por un juez sólo falta traducirla cuánto tardaría ese trámite hacerlo en Portugal gracias

Hola Luís de Abreu,

Te refieres al trámite de la traducción o al Exequatur?

Saludos,
Ana Macário
abogada/advogada

!

Yo me casé en Venezuela para darle la nacionalidad a mis hijos registre el matrimonio por el consulado en Venezuela y ya mis hijos están nacionalizados pero yo me divorcie y  tengo una nueva pareja hace mas 6 años actualmente vivo en venezuela puedo registrar el divorcio por aqui por el consulado y para esto debo igual legalizado apostillar y traducir? Gracias por su ayuda

Yesimoes, yo he ido varias veces al consulado y lo que ellos me explican es que aceptan el matrimonio más no el divorcio. Para ello hay que pagar un abogado en Portugal que te le de la legalidad al divorcio. Hay que entregar a dicho abogado documentos apostillados y el proceso se llama excecuatur. Si alguien tiene otra información sería bueno aclare.

Muchas gracias por su respuesta indagare un poco más entonces

Cuanto tiempo se demora tramitar el divorcio  execuatur

👍🏾

Hola Neildeabreu,
bienvenido a expat.com :)

Te invitamos a presentarte en el foro y compartir cualquier duda que tengas. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Buenas tardes alguien tiene alguna recomendación de algún abogado que ayude con este proceso y cuánto sería el costo?
Muchas gracias

Lester300 escribió:

Buenas tardes alguien tiene alguna recomendación de algún abogado que ayude con este proceso y cuánto sería el costo?
Muchas gracias


Hola Lester,

Puedes consultar en la sección de servicio de Portugalencontraste algunos despachos de abogados.

Ya nos comentas si encuentras algo que te convenga para que te podamos orientar.

Javier
Equipo Expat

Buen dia para todos!! quisiera saber si para otorgarle la nacionalidad portuguesa a los hijos se debe necesariamente inscribir primero el matrimonio... Mi esposo es portugues y yo soy venezolana, el está divorciado y yo soy su segundo matrimonio. Es cierto que debe registrar primero nuestro matrimonio y luego inscribir a los chamos?? tenemos ya 3 años en proceso de registrar su divorcio en portugal pero hasta ahora no se ha logrado asi que no se si seguir con eso... mil gracias por su ayuda

Buenos dias. Soy ciudadana portuguesa. Estoy casada y divorciada en Argentina con sentencia. El casamiento de asentó en Portugal por medio de embajada. Quisiera saber pasos, documentación y la forma de asentar el divorcio en Portugal. Muchas gracias

@Yesimoes buenas tardes los requisitos para registrar un primer matrimonio,cuales son los requisitos gracias

@JENNIFER ALVES buenas tardes cuales son los requisitos para registrar un primer matrimonio en el consulado portugues en venezuela

Buenas noche una pregunta yo me case en venezuela y presente el matrimonio por en consulado de portugal en venezuela como hago para sacar el divorcio si ya estoy divorciada en venezuela como lo puedo hacer gracias