Legalizar divorcio en Venezuela en Portugal

Buenas noches, vivo en Venezuela y estoy introduciendo los papeles para ser reconocida en el consulado.  Mi duda es la siguiente, estoy casada dos veces y si quiero darle el derecho a mis hijos debo registrar mi primer matrimonio pero no me aceptan el divorcio, sino que debo hacerlo en Portugal, osea, con quién hago eso allá si vivo en Venezuela y no conozco a nadie. Alguien sabe con quien se hace ese trámite y cuanto cuesta? Gracias.

Hola Jennifer,

¡bienvenida a expat.com!

Tengo algunas dudas respecto a tu mensaje. ¿Te casaste una primera vez en Portugal, y luego otra en Venezuela? ¿Dónde tramitaste el divorcio?

Vero
equipo expat.com

Hola, no, me casé en Venezuela la primera vez y tuve dos hijos, me divorcié y me volví a casar.  Pero cuando quiera darle el derecho a mis hijos debo presentar el primer matrimonio, perfecto! pero cuando quiera presentar a mi tercer hijo y esposo no me aceptan el divorcio del primero, me explico? si me aceptan el matrimonio pero el divorcio según debo tramitarlo en Portugal con un abogado de allá. Osea....

JENNIFER ALVES :

Hola, no, me casé en Venezuela la primera vez y tuve dos hijos, me divorcié y me volví a casar.  Pero cuando quiera darle el derecho a mis hijos debo presentar el primer matrimonio, perfecto! pero cuando quiera presentar a mi tercer hijo y esposo no me aceptan el divorcio del primero, me explico? si me aceptan el matrimonio pero el divorcio según debo tramitarlo en Portugal con un abogado de allá. Osea....

Jennifer recibiste alguna respuesta o informacion? ***se que debe traducirse al portugues, pero es obligatoria la Apostilla de la sentencia final si se introduce directo en el tribunal en Portugal? un tramite casi imposible en Venezuela, gracias por las sugerencias e info que me puedan brindar.gracias

Buenas noches soy venezolano con nacionalidad portuguesa me casé en Venezuela hace 25 años tengo dos hijos de ese matrimonio y me divorcié a los 12 años del matrimonio ósea tengo separado 13 años y legalice el matrimonio en Portugal mis hijos y yo tenemos la nacionalidad portuguesa yo tengo el acta de divorcio apostillada y sellada por un juez sólo falta traducirla cuánto tardaría ese trámite hacerlo en Portugal gracias

Nuevo tema