Consulta de un argentino con muchas ganas de ir a España

Hola, cómo están?
Me llamo Rafael, tengo 23 años y con un amigo estamos con muchas ganas de irnos a trabajar 6 meses a Europa como experiencia. Yo tengo ciudadanía pero el no, por lo que mis consultas sobre ese tema son las siguientes:
1)Se puede conseguir trabajo? Teniendo en cuenta que no vamos a buscar nada como para quedarnos a vivir. Bartender, camarero o cualquier trabajo que se presente.
2)Para ir, si o si tiene que tener pasaje de vuelta para que pueda entrar de forma segura?
3)Después de los 3 meses, pasaría a estar de ilegal? En ese caso, si queremos ir a visitar alguna ciudad, no se puede ir de forma aérea?
Suponiendo en que se le encuentra solución a las preguntas anteriores:
1)Cuanto seria un sueldo promedio? Teniendo en cuenta la clase de trabajo que vamos a buscar.
2)Algún lugar que recomienden para ir a trabajar, teniendo en cuenta que vamos a llegar aproximadamente en octubre?
3)Cuanto sale un hospedaje de un departamento aproximadamente de 50mt2 con aceptable ubicación?
Sobre otros gastos, lo puedo ir calculando ya que fui hace poco, pero cualquier consejo que tengan siempre es bienvenido.
Desde ya, muchas gracias de antemano.

Hola Rafa,

¡bienvenido a bordo! :)

Es normal que tengas muchas dudas y necesites información.

Lo primero que te recomendaría, sería tomar un poco de tiempo y leer detenidamente la recién actualizada Guía para vivir en España y el resto de conversaciones del Foro España, lleno de consejos y vivencias.
Verás que tus preguntas salieron muchas veces en el foro.

Después de eso, te invito a abrir un nuevo tema por cada pregunta específica que te quede. Será más facil para los demás miembros responder a una sola pregunta que a una lista de interrogaciones.

Un saludo,
Vero
equipo expat.com

Nuevo tema