Australia un sueño imposible

creo que todo de Australia no es verdad, para los colombianos se dificulta todo, no valoran un titulo, y sostener la visa de estudiante es costoso.

Hola Janeth,

¿a qué te refieres con que para los colombianos se dificulta todo? ¿Lo viviste en carne propia?
Gracias por compartirlo con todos nosotros.

Vero
equipo expat.com

Comparto la misma opinion, nuestros titulos no valen en Australia, yo soy ingeniero tengo 2 carreras y tengo el idioma ingles, pero es muy costoso todo para nosotros como los tramites, es un sueño mas para las familias mas acomadadas.

Hola a todos, en Australia como en cualquier país, para que reconozcan un titulo debe pasar un proceso, más aún si esta en otro idioma, no se trata de tu nacionalidad, en este caso es igual para todos, el camino es largo cuando tienes que ir a aprender ingles y a partir de ahí convalidar estudios, pero posible es, costos¿? como en todas partes según la moneda de cada país, si después de hacer un máster que son 2 años , solicitas la visa de postgrado , puedes quedarte 2 años mas a ejercer lo que estudiaste , sin obligación de estudio y puedes ganar mas de 60000AUD al año depende de la carrera que tengas, es decir, no necesariamente debes ir a convalidar título sino a demostrar q tienes un título y que ahora quieres reforzarlo con... este otro curso ... y así lograr un paso mayor en AUSTRALIA, que te abra puertas.

lo vivo en carne propia por mis hijas que se encuentran alla, pero no solo es convalidar un titulo, es que den la oportunidad de trabajar para demostrar lo que se sabe pero colocan las mil y una traba por todo,  una de mis hijas es ingeniera de sistemas y son discriminatorios por ser mujer. y se entiende que para hacer un master se necesita trabajar para poder pagarlo, pero asi tampoco dan la oportunidad.
sigo insistiendo es un sueño imposible.

Hola,

y tus hijas cuanto llevan en Australia ?

fueron a aprender ingles ?

ya tiene el titulo validado ?

un abrazo, quedo muy atento para seguir la experiencia de tus hijas

hola gracias por escribir.
No , les tocaba volver  a estudiar  y no habia el dinero para eso, ellas llevan cuatro años, estudiaron seis meses ingles, por que ellas iban preparadas, de ahi empezaron a estudiar en institutos para sostener visa, cuando pasan los papeles que le quitan puntos por la edad , que le quitan puntos por experiencia etc etc.
un abrazo

Hola Janeth,

disculpa tanta pregunta,

ellas después de los meses de ingles, que ingresaron a estudiar y por cuanto tiempo?

en este momento lo que les tan exigiendo mucha cosa es para la residencia?


un abrazo nuevamente

hola no te preocupes, cursos sobre sus carreras, o sea de ingenieria y de  administracion, no la residencia no por que es peor, para visa de trabajo, pero segun entiendo ni teniendola dan oportunidad de trabajar,
conoces empresas o tienes algun contacto.
te agradeceria

Hola Janneth.
Mi hijo esta planeando irse a Australia con un amigo, el. Está en bachillerato y me dice que es muy fácil trabajar 6 horas en empleos no calificados como. MC donalds y ese tipo. Adicionalmente me. Dice que el salario es muy alto y que ganaría muy bien. Tu que me puedes contar sobre esto? Te agradezco, ya que no creo que sea tan bueno.

hola como estas.
La verdad es para gente que no tenga profesion, por que imaginate un ingeniero de sistemas en un cafe como mesero, esa es la triste la realidad y alla no valoran un titulo.
si lo hace por dinero tal vez si le vaya bien y depende por que la renta es alta, hay que buscar suburbios  que son como mas economicos.
y alla solo es pagar estudios para sostener visa, es muy relativo.
espero que te sirva de algo, pero esa es nuestra experiencia.

Muchas gracias por tu respuestas