Vencimiento de los 90 días/solicitud de la visa ya está ingresada

Hola tengo una consulta, resulta que metí la solicitud de mi visa temporaria con vínculo chileno justo un día antes que vencieran los 90 días de permanencia y está en proceso, mi duda es si tengo que pagar multa por el vencimiento de esos días y pedir otros 90 días hasta que me acepten la solicitud... Porque igual le pregunté esto a la señora que me atendió y metió los documentos a lo cual me contestó que no, no había ningún problema que con el papel que me dió en el cual decía que tengo mi solicitud en proceso sigo legal

Hola,

Si hiciste la solicitud antes de que expiraran tus 90 días, estás legal.  Y seguirás legal hasta que tengas la respuesta a tu solicitud de visa, aprobándola o rechazándola, independiente de que cuánto se demoren en resṕonder, ya sea eso 30 días, tres meses o un año. Es importante que no pierdas el papel que demuestra que enviaste la solicitud. Yo guardaría el original y andaría trayendo una fotocopia.

Saludos,

Luis

Kalki70 escribió:

Hola,

Si hiciste la solicitud antes de que expiraran tus 90 días, estás legal.  Y seguirás legal hasta que tengas la respuesta a tu solicitud de visa, aprobándola o rechazándola, independiente de que cuánto se demoren en resṕonder, ya sea eso 30 días, tres meses o un año. Es importante que no pierdas el papel que demuestra que enviaste la solicitud. Yo guardaría el original y andaría trayendo una fotocopia.

Saludos,

Luis


hola buenos dias disculpa yo meti visa por oferta laboral antes que se me venciera mi tarjeta de turista 
ahora necesito salir de chile por cuestiones familiares como haria para salir sin ningun problema de chile y volver a entrar