Visa temporaria Mercosur a Permanencia Definitiva.

Hola! Espero puedan  orientarme.
En octubre del año 2017 obtuve mi visa temporaria por acuerdo del Mercosur. Ahora con la nueva reglamentación que salió desde este abril 2018 estoy en dudas sobre cómo proceder.

Les explico un poco mi situación vivo en Santiago de Chile en este momento tengo mi residencia, pero no trabajo ya que por motivos de salud de mi mamá he tenido que ir y venir (1 mes en montevideo 2 en chile y así).

Ahora, saqué mi visa me permite trabajar estoy buscando trabajo en Santiago para quedarme definitivamente no estar viajando tanto.

El tema es que necesito saber cómo proceder con respecto a mi permanencia definitiva.

Puedo solicitar una renovación de mi visa temporaria sin contrato de trabajo? Porque cuando solicité mi visa a través de la guardó Mercosur nunca me pidieron contrato de trabajo.

Entonces estoy en duda si  me lo van a solicitar esta vez o solo tengo que enviar los papeles igual que la vez anterior?

Por otro lado, el caso que quisiera pedir la permanencia definitiva sin contrato de trabajo a través de Mercosur lo que tengo que hacer?

En mi caso mi padre vive viviendo en Chile trabajando hace 28 años por lo cual podría pedirle que me ponga como “carga”,  pero yo quiero tramitar mis papeles por mi lado si es posible.

gracias por su tiempo un abrazo gigante!

Hola, como estás?

Yo estoy con el mismo problema y quería saber si has resuelto este tema.

Toda información ayuda.

Gracias.

Felipe

Nada todo esta igual no encuentro respuestas concretas.

¡Hola Yordanis jimenez Jabega!

Bienvenida a expat.com :)

Lastima que aun no has encontrado respuestas. Te invito a echar un vistazo en los diferentes hilos de discusión del Foro Chile-Visados. También puedes hacer un a búsqueda con el termino 'visa Mercosur', para encontrar publicaciones de otros usuarios con dudas similares.

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Nuevo tema