Migrar a Islandia, todos los asuntos....

Buenos días soy Elías Armendaris, un joven de 30 años. Soy Ecuatoriano-Español, tengo la doble nacionalidad gracias a mama. He estado buscando las opciones para migrar, hay algunos lugares que me llaman la atención en Oriente, pero me desanima la gran cantidad de gente que habita ahí. Eso es precisamente lo que busco evitar, las grandes aglomeraciones humanas me perturban, el ruido me enloquece.
Por ello busco mucho contacto con la naturaleza y queda claro que Islandia es un país poco poblado y con grandes recursos naturales. Me llama mucho la atención. Además sus prestaciones de servicios y el tema educativo para los niños, me gusta. Así que estoy empezando desde cero el tema de Islandia y busco todo tipo de concejos, desde paginas web para info, donde aprendo el idioma, temas de Universidades, postgrados y becas. Trabajo, datos del viaje
Tengo miles de dudas al respecto, bueno lo más obvio primero, el clima…  aunque me gustan de por si los ambientes fríos y disfruto el clima de alta montaña, estoy seguro de que nunca he sentido los fríos que hacen por allá. De tal forma la pregunta es que tan grave es…? Cómo sobrevivir a ellos?
Otra pregunta de importancia es el tema de trabajos allá, hay trabajo? Suficientes? Sobre todo en ámbitos sociales…? O de terapias corporales.
Otra duda que me incomoda por las noches es como hacer para llegar allá? Es decir, cuanto tengo que reunir para empezar allá y cuanto me cuesta el traslado? Por fortuna tengo el pasaporte y la nacionalidad Española gracias a mama, eso me facilita las cosas? Vivo en Ecuador en L.A.
Puedo empezar una familia allá? O tengo que viajar soltero o casado y si tengo hijos…? Que tan abiertos a la adopción son allá?

Hola Josélias,

¡bienvenido a https://www.expat.com!

Es normal que tengas muchas dudas y necesites información.

Lo primero que te recomendaría, sería tomar un poco de tiempo y leer detenidamente  el resto de conversaciones del Foro Islandia, lleno de consejos y vivencias.
Después de eso, te invito a abrir un nuevo tema por cada pregunta específica que tengas.Será más facil para los demás miembros responder a una sola pregunta que a una lista de interrogaciones.

Un saludo,
Vero
equipo https://www.expat.com

Gracias el concejo