Pueden los niños entrar y estudiar en ecuador sin pasaporte?????

Hola buenas tardes gusto en saludarlos...

Primero muchas gracias por este foro me he nutrido de mucha informacion que es de mi interes, en especifico tengo una duda y agradezco me la puedan aclarar en lo posible, mi esposo mi hija y yo queremos viajar a ecuador no es un secreto para nadie por la situacion pais que tenemos aca en venezuela, el y yo tenemos nuestro pasaporte y ya tengo la informacion correspondiente a lo de las visas, pero mi hija de 5 años aun no le ha salido el pasaporte estamos esperando la cita y la esperanza que nos dan en el saime son casi nulas, mi duda es que si nosotros pudieramos entrar al pais con mi hija sin que ella tenga pasaporte???  luego de estar alla pudiesemos inscribirla para que continue sus estudios de preescolar sin el pasapore de ella???? tanto en la educacion publica como en la privada que opciones tengo???? ya que he leido en diferente paginas que para inscribirla debo tener el documento....pero ya que ustede estan alla me pudiesen dar una idea mas clara con respecto a esto?

Otra opcion es que si ella puede estar alla con nosotros sin ningun inconvenientes mientras se queda en tramite el pasaporte, ( el caso que sea imposible inscribirla) que riesgo hay que ella no tenga este documento y este alla..?

Nuestra intension es viajar a santo domingo, y ya que somos chef pasteleros iniciar un negocio en este ramo, espero por favor me puedan informar y aclarar esta duda ya que es vital para nosotros poder agarrar nuestras maletas e irnos de un vez ya que este tramite es el unico que nos falta.

Muchas gracias de antemano y Mil Bendiciones...

Nuevo tema