Close

¿Cómo lidiar con el estrés cuando se muda a España?

Buenos días a todas y todos,

Mudarse a un nuevo país que no conocemos genera mucho estrés, y manejarlo debe ser un punto a nuestro favor para que todo salga de la mejor forma en el proceso de la mudanza.

¿Cuáles son las principales fuentes de estrés durante una expatriación a España: la organización, el idioma, la cultura, la familia, los niños, etc.?

¿Cuál es el proceso para lidiar con el estrés en estas circunstancias de mudarse a un nuevo país?

¿Qué actividades recomendáis en España para lidiar con el estrés?

¡Muchísimas gracias por contar vuestra experiencia!

Vero

El estrés es una parte inevitable de la vida, pero tener demasiado es perjudicial. Aunque todos tenemos estrés en algún momento de la vida. Aquí os dejo "Las 5 técnicas de manejo del estrés" que he visto en la web de [Enlace moderado]

* Dialogar con un amigo en que confías sobre las cosas que le preocupan o le causan estrés.
* Alimentarse adecuadamente y hacer ejercicios
* Tomar tiempo para divertirse
* Aprender y usar destrezas para el manejo del tiempo.

Para conocer mi nivel de estrés he pasado los tests gratis de [Enlace moderado]
Los podéis probar, ¡es gratis! con resultado inmediato.
Un fuerte abrazo

Buen día! Según mi experiencia personal los más estresante fue organizar mi nueva mi vida, buscar casa, tener lo serivicios, encontrar un seguro médico, conseguir colegio, en fin los trámites q te agobian en todas partes del mundo, pero cuando llegas no sabes ni dónde estás parado, no tienes coche, no sabes dónde queda nada 😂 yo creo q hay tomarlo con humor que todo lo q te pase será anécdota y parte de una aventura inolvidable, hay q relajarse y Averiguar bien Antes de dar cada paso porque cuando llegas te mareas con tanta información nueva y la gente siempre va a decirte cosas distintas..
Caminar a mi me ayudo mucho a ir orientándome donde estaba e ir conociendo las distintas zonas, vamos q cuando llegue caminaba como loca y eso me sirvió mucho! También al vivir en un lugar con playa disfrute mucho mirar el mar y quitarme cualquier Miedo de la cabeza y sustituirlo por un “yo puedo” y al día de hoy soy una convencida que todo lo q uno se propone en la vida con convicción y trabajo duro se puede lograr! Pensar está bien, pero si sólo piensas nunca va a existir el momento perfecto para nada...creo q es la mezcla justa entre pensante y arriesgado la fórmula para emigrar..
Como siempre digo mucha suerte a todos!

Buenas tardes!!

Las 3 cosas más estresantes son organizar una mudanza, un viaje y una boda. Cuando emigrás pasás por 2 de estas situaciones estresantes al mismo tiempo y hay personas que pasan por las 3 juntas por cuestiones de papeles, pero no hay que confundir estrés con angustia y cuando uno emigra los dos componentes están en juego.
Primero se pasa por una estampa de estrés por la organización de la mudanza, los trámites y buscar vivienda, cuando eso pasa sobreviene una etapa en que nos invade la angustia y es lógico porque cuando decimos irnos de nuestro entorno salimos de nuestra zona de confort, nos aventuramos a lo desconocido y a lo nuevo por descubrir con ciertos temores o incertidumbres, pero sobre todo dejando muchas cosas atrás y eso no causa estrés, produce dolor.
Uno emigra porque tiene pensado que con ese movimiento se va ganar algo pero, como decía mi buen amigo Lacan, no hay ganancia sin pérdida. Para ganar algo tenemos que pasar por ciertas renuncias y como toda pérdida implica un duelo.
No les hablaré de las etapas del duelo para no aburrirlos, pero este proceso dura aproximadamente de 1 a 5 años, el tiempo medio general son 2 años. O sea, si se la pasan llorando durante dos años a escondidas piensen que es normal y este sentimiento va a pasar.
Lo ideal es tratar de insertarse en la cultura en la que viven, anotarse en cursos de idiomas si se habla una lengua diferente y si es presencial mejor (generalmente hay programas locales gratuitos para extranjeros) porque sociabilizarán con personas que están en su misma situación, además de comenzar a formar un grupo de amigos y contactos. Busquen asociaciones por internet, anotense en programas de ocio para conocer a gente local. Lo principal para poder integrarse a su nuevo lugar de residencia es ir armando una red social, si tienen hijos en edad escolar es más fácil porque comienzan a socializar con los padres del cole, pero si no tienen hijos anótense en cursos, queden con la gente del trabajo, busquen excursiones (hay muchas gratuitas)

Saludos,
Vero

Nuevo tema