Close

¿Qué país me recomiendan para vivir?

En la presentación que hago en mi perfil digo: "Me gustaría poder trabajar y vivir en algún país donde el español sea el idioma oficial, pues no domino otras lenguas. He puesto Colombia en el cuestionario, pero porque tenía que elegir una opción. Me interesa informarme de las posibilidades de trabajo, la sanidad, los servicios, el coste de la vida, la seguridad, la temperatura media durante todo el año, los trámites para la consecución de la residencia y de la posibilidad real de convalidación u homologación de los títulos que poseo... "
Soy psicólogo, con bastante formación (másters, postgrados...) y experiencia, tanto en el área de recursos humanos como en la psicoterapéutica (individual, parejas, grupos).
También digo en mi perfil que "No me gusta España, ni Europa, ni USA", y ya a mis 56 años creo que va siendo hora de dar el salto, siempre que sea posible.
No es una decisión precipitada, al contrario, llevo mucho tiempo con ella. He contactado con embajadas, con gente de otros países (Costa Rica donde más), etc., pero lo máximo que me he encontrado, por simplificar, es que tendría que irme a la aventura mínimo dos años, en los que tendría que declarar mi vivienda con alguien del lugar, comiendo de lo que surgiera o pudiera llevarme desde España. Ya transcurridos esos dos años, a un ritmo lento, "quizás" se me homologara algún título y se me abrirían puertas a solicitar la residencia.
¿Es realmente tan difícil? Si no lo es, ¿adónde me recomendarían ir?
Perdón por la extensión del post y muchas gracias.
Un saludo,
Alfredo

Nuevo tema