Close

Vivir en España despues de la jubilacion

Hola, soy docente en Argentina y me falta poco para jubilarme. Junto con mi marido nos gustaria irnos a vivir a España despues de la jubilacion. Nos dijeron que Malaga o Valencia serian buenas opciones de ciudades para ir a vivir. Quisiera saber cual es el costo de vida alli? si hay alguna ciudad que nos convenga mas que otra, como se maneja el tema de la salud con personas de 60 años? Con respecto a los papeles, sin tener ciudadania española como es el tema de la residencia? En cuanto a la vivienda es accesible comprar alguna propiedad? Aguardo alguna respuesta . Saludos

Hola sandram65,

bienvenida a expat.com! :cheers:
De primeras, deberías de leer la Guía para vivir en España donde encontrarás algunas respuestas a tus dudas.

Saludos
Vero
equipo expat.com

Soy uruguaya, también a punto de jubilarme y con ganas -mi marido y yo- de ir a vivir a Valencia, que ya conozco y me encanta. No veo muchos datos en los links, por ejemplo no hay nada sobre el tema salud.
Respecto a los requisitos migratorios no son excesivos si no se va a trabajar: seguro de salud, una casa en alquiler e ingresos suficientes.

Buenas, en cuanto al tema de salud, España tiene una buena atención médica pública.  Cualquier residente con ingresos inferiores a cien mil euros tiene derecho a sanidad e incluso sin papeles y siempre que se entre por urgencias se tiene derecho.

Los requisitos para obtener residencias sin opción de trabajo no las conozco pero si sé que hay una opción de residencia por inversión inmobiliaria. Aunque eso si, el importe creo que es de medio millón de euros.  También hay un modelo que se llama "residencia no lucrativa" o algo así y que consiste en demostrar que se tienen ingresos suficientes que pueden ser una pensión o rentas y que se deben demostrar.

En cuanto a sitios, tanto Valencia como Malaga son excelentes opciones y el nivel de vida es más asequible que en Madrid o Barcelona. Toda la costa mediterranea (excepto Barcelona y alrededores) es una zona de buen clima y precios de alquiler y venta de viviendas relativamente económicos. Mira toda la zona de Murcia y Alicante y verás pueblos muy agradables y tranquilos cerca del mar y con precios (siempre hablando de costos relativos y comparando con Madrid y Barcelona) económicos.

En cuanto a precios, pues depende de lo que quieras y a donde vayas. Te recomiendo que veas paginas de clasificados como por ejemplo idealista,

Hola Miguelz2, muchas gracias por tu respuesta y los datos que brindas. Hay algún barrio en particular que puedas recomendarme en Málaga para vivienda? Saludos

Nuevo tema