QUIERO VIVIR EN ECUADOR

Hola. Soy comunicadora social y tecnico en arted plasticas con experiencia en trabajo con poblacion en discapacidad. Tengo esposo y tres niños, vivimos en colombia. Quisieramos saber que hacer para conseguir empleo en ecuador y vivir en una ciudad intermedia, no caótica. Saber ademas aproximadamente que nos cuesta este sueño inicialmente y saber ademas si es facil trabajar como artistas independientes en ecuador y si es rentable. Gracias.

Hola, Mirlena.
Soy ecuatoriano de origen, aunque mas bien un ciudadano mas del mundo.
Aunque e estado fuera del pais 10años, este 2017 volví a Intentar erradicarme, pero no me fue posible, un poco todo.
El conseguir empleo es muy complicado, ojo! Te hablo de empleo medio, cajera, atención al cliente, cosas básicas, para ello te exijen titulaciones universitarias etc. (Algunos bachillerato)
Cosa que en otros paises desarrollados no suele ser.
Ahora no te digo si quieres tener un cargo medio, pues ahí es peor te exigirán un título académico muy superior y sobre todo pues te exigen experiencia, mucccchaaa experiencia! Irónico, pues muchos jóvenes terminan sus carreras y no tienen experiencia, pero bueno!
El coste de la vida? Creo eso depende del nivel económico de cada persona, en mi caso:
Llegue a Quito, mis padres viven ahi.
Arriendo desdes 150-300$ dependiendo de donde quieras vivir sur o norte, si decides ir al norte pues sera algo mas caro. 200-500$.

Los gastos de servicios basicos, luz 10-30$
Agua 5-15$
Tanque de gas ( para.cocinar se usa tanque de gas) 3-5$ «depende si compras en el distribuidor directo o si se lo compras al.camion que pasa por casa a dejarlo, la segunda opción siempre sera mas cara».

Trasnporte publicó: 0,25centavos el pasaje,ojo existen algo asi como corredor, son buses de color azul que se interconentan entre varias intercambiadores de transporte, trole, bus corredor, inter- urbano. Normalmente si eres lista y tienes ganas de hacer transbordos y salir con antelación con 0,25 ctvs llegaras casi al otro extermo de la ciudad por ese precio, de lo contrario si deseas llegar antes, pues a pagar varios buses. (Tiempo de recorrido y trasbordo que solia hacer en una Ruta larga) «atravesar toda la ciudad 1h 1/2  por 0,25ctvs.  Ojo los buses iner urbanos, tendran otro coste, etre 0,50-2,00$.
Reitero, si sabes usar bien el intercambiadores puedes desplazarte a sitios muy lejos y no hacer uso de los buses inter-urbanos.
Otro: tienes 2 estaciones de buses inter-provinciales (norte-carcelen, sur-quitumbe) estas dos tienen conexion con el aeropuerto, coste son 2,00$.
Coste medio viajes inter-provincial 10-20$ buses con Internet y aire acondicionado.

Coste de la vida: algo caro, en relación a; electrodomésticos, comida (carnes, embutidos, enlatados, licores).
Verdura legumbres- comida, te recomiendo que visites el mercado mayorista, esta en el sur de Quito, aqui encuentras toda la Verdura, legumbres, a buen precio, y ahi mismo te encontrarás con distribuidoraS tipo bodegas, venden lo mismo que los supermercados, pero aqui es todo mas barato, atún, enlatados, harinas, fideos etc etc.
Tienes otra alternativa para comprar, (mercado san roque, centrobde Quito, este ultimo es mucho mas barato los mariscos, pescado y verduras, los dias que son feria)
Ojo este sitio no te recomiendo que vayas, pues yo iba.porque en los 7 meses que estuve ahi, solo hice compras para mi negocio que tuve) es un sitio algo peligros, delincuentes, robos etc.
Mejor quedate con el mayorista.
Y por.ultimo con lo relacionado a comida, ai queires carne barata, te vas a un pueblo llamado lloa-esta ubicado en las faldas del volvan guagua pichincha, a unos 30min de Quito capital. Bus coste 0,50$ ctvs, ferias de comida los sábados, la.carne es super barata, siempre que lleves 1de cada, osea carne pura y carne con algo de hueso.
1,70$ cada libra.

Vida diaria: delincuencia. algo hay, no puedes andar con tu tlef movil en la calle, te lo pueden quitar, preferible lleva auriculares si quieres hablar x teléfono.

*Tienes parques para poder salir a caminar y disfrutar con tu familia.
*La mitad del.mundo 7$ creo
*Teleférico 7$ no recuerdo bien.
*Los buses solo.hay hasta las 9:30 - 10:00 pm como máximo 10:30 pm.
*Cuidado con el intercambiadores y buses azules, por noma general van super llenos en hora punta, (suelen robar)
*los taxis por las noches no usan taxímetro
*casi nadie.repeta los semáforos a partir de las 11:00pm ojo y cuidado.
*bancos, entrar sin gafas, sin gorra, no uso de telf movil.
*centros comerciales del norte, cobran los parkin
*centros comerciales del sur no cobran.
* papel de baño en centros.comerciales 0,10$ ctvs,.claro esta si llevas el.tuyo no.
*menús medios en cadenas de.comida rapida 4 - 8$
*te van a exigir llevar hasta el ultimo documento si quieres hacer un tramite.
*Algunos.funcionarios y atención al cliente son unos cabrones, no tienen maneras ni modales de atender ni ayudar.
* venta de comida callejera, mucha, a mi! Me gustaba. (Mucha y barata)
* constituir un negocio empresa (tramites burocráticos 800$ aprox (sociedad)
Trabajador autonomo 50$
*montar un negocio, eso depende de tu ide de negocio y dinero que tengas, pero son unos 5000$ puedes tener algo para empezar.


Eso es mi experiencia, es mi pais de origen, migre.a los 21 y regrese a los 32, estuve 7 meses, monte mi negocio un restaurante.
Pero tuve me regrese nuevamente a Europa.
Me acostumbré a vivir otro tipo de vida mejor y me costo adaptarme a mi país, seguramente mas adelante regrese, a dia de hoy nuevamente a migrar a otro pais de la zona euro.

Esta fue mi experiencia, no tiene xq todos ser igual, creo que depende de todo, si tienes dinero, si no tiene dinero etc etc

Hola,

Puedes obtener visa:
Residente Temporal, y Permanente en Ecuador, tales como Trabajador, Rentista, Jubilado, Inversionista, Científico, Deportista, Artista, Religioso, Voluntario, Estudiante, Profesional Técnico, Tecnólogo o Artesano, Residente por Convenio, Amparos y personas en Protección Internacional, residencia temporal de excepción.

Visa Diplomática.
Visa Humanitaria.
Visa de Turista y Especial de Turismo.
Visa por convenio.
Visa Mercosur y Unasur.

Te recomiendo asesorarte con  "Lexpro Ecuador" es una pagina que te dan asistencia Online sin costo, por un abogado.

Saludos

No sabemos español. Queremos obtener la residencia ecuatoriana para mi título. ¿Crees que nos quedamos?
Para alquilar la casa, alquilamos el primer año de la casa con muebles baratos. Si hay una anciana que necesita atención, podemos ir allí. No rente una casa. Aprende español Después de encontrar nuestro trabajo, hacemos un gran progreso. El negocio de mi esposo es un operador de excavadora mecánica.