Informacion

Buena tarde. Nuestra familia esta compuesta por 4 integrantes, nena de 3 años, chico de 17 años, terminando el bachiller, mi esposo y yo. Mi esposo es Ingeniero Civil, tiene el posgrado, califica en las profesiones y ademas puede homologar su titulo, tiene los 10 años de experiencia, la edad, etc según las puntuaciones le esta faltando rendir bien el INGLES o bien conseguir un patrocinador, por los 5 puntos que le falta.  Soy Arquitecta, pero al no tener el posgrado de dos años, no puedo homologar el titulo... Deseo saber si es posible que primero tramitemos desde nuestro país- Argentina- su residencia permanente (de mi esposo), se ubique, consiga trabajo, etc, es posible que de esa manera nosotros podamos ir luego de que tenga su trabajo estable, siendo el nuestro patrocinador? me ubican por favor si es muy desubicado lo que planteo?Porque hasta ahora vimos hacer la residencia de los 4 integrantes y se considera un gasto de 15mil USD mas o menos, sumado a lo que significara estar allí los 4...Se que teniendo la residencia permanente gozamos de beneficios del colegio de chicos, podemos hipotecar una casa, trabajar etc. pero bueno, ese gasto inicial es costoso, suponemos que vale la pena, solo deseamos ver de la otra manera que le pedí
que me ayuden mas arriba. Desde ya muchísimas gracias.

Hola Monica,

¡bienvenida a https://www.expat.com! :cheers:

De primeras te invito a leer detenidamente la recién publicada Guía para vivir en Australia, donde encontrarás muchísima información para preparar tu proyecto.

También te recomiendo abrir un nuevo hilo por cada pregunta específica que tengas. De este modo los miembros viviendo en Australia te podrán contestar más facilmente.

Gracias de antemano,
Vero
equipo https://www.expat.com

Deseo saber si es posible que primero tramitemos desde nuestro país- Argentina- su residencia permanente (de mi esposo)


Si, la aplicacion a las visas de residencia se pueden hacer estando en Australia o fuera de ella. Las aplicaciones en ambos casos se procesan de la misma forma y no existe ventajas de una contra la otra.

se ubique, consiga trabajo, etc, es posible que de esa manera nosotros podamos ir luego de que tenga su trabajo estable, siendo el nuestro patrocinador?


Si es posible. De hecho, me hace mas sentido que todos saquen la visa al mismo tiempo, pero el se vaya antes. A los que queden, la visa se les activara al momento de entrar a Australia. Existe un plazo máximo para ingresar al país, luego q la visa se otorga. Creo que es un ano. Confirmen ustedes mismo este dato.

me ubican por favor si es muy desubicado lo que planteo?


No lo es. Muchas familias usan esa estrategia, se va el aplicante principal de la visa, consigue trabajo y luego manda a buscar a su familia.
Los que no lo hacen asi, es por que ya vendieron su cosas y su casa y pueden aguantar unos 5 a 10 meses de gastos sin ingresos, unidos apoyandoses uno a otro y formando un hogar desde 0. Los que no pueden tomar esta opcion, prefieren venir de "a poco"

Porque hasta ahora vimos hacer la residencia de los 4 integrantes y se considera un gasto de 15mil USD mas o menos, sumado a lo que significara estar allí los 4


Asi es, con mi familia de 5 miembros nos gastamos unos  AUD 42 mil , para movernos hasta aqui, comenzar desde 0 arrendando una casa, comprando todo para comenzar desde cero cero.

.Se que teniendo la residencia permanente gozamos de beneficios del colegio de chicos, podemos hipotecar una casa, trabajar etc


Se, al llegar como residentes y con ninos, tiendran derecho a salud gratuita, colegio publicos y acceso a ayuda economica a traves del centralink.
Los sueldos son relativamente altos en ocupaciones profesionales. Si son economicos para vivir, con el sueldo de el podria alcanzar bien para toda la flia.

un abrazo y buena suerte

Buen día, desde ya muchas gracias Miguel, ya estamos en el tramite, Dios mediante estaremos por esos lares, confiamos que todo saldrá bien, queda esperar y ser optimista.