Close

Ayudenme

Buenos dias, necesito que me ayuden. tengo intenciones de viajar para el mes de abril hacia Eduador pero mi pasaporte aun no me ha salido. Escuchado sobre la carta Andina pero tengo miedo pues estoy en estado y no se si me recibiran en algun hospital o si me solcitan el pasaporte y aun no lo tengo. quien tenga alguna informacion sobre esto por favor gracias

isabel daniela :

Buenos dias, necesito que me ayuden. tengo intenciones de viajar para el mes de abril hacia Eduador pero mi pasaporte aun no me ha salido. Escuchado sobre la carta Andina pero tengo miedo pues estoy en estado y no se si me recibiran en algun hospital o si me solcitan el pasaporte y aun no lo tengo. quien tenga alguna informacion sobre esto por favor gracias

Hola:

1.- Si usted es venezolana, puede ingresar en Ecuador con el documento de identidad de su país en vigor. Se le concederán 180 días de permanencia como turista. Mientras se mantenga como turista NO PUEDE desarrollar actividades lucrativas.

2.- Sin embargo, para solicitar una visa de RESIDENCIA TEMPORAL, si esa es su intención, sí que es indispensable el pasaporte, porque en el pasaporte es donde se estampa la visa.

3.- La tarjeta migratoria andina fue establecida mediante una Decisión de la Comunidad Andina de Naciones y no es otra cosa que un formulario que antes debía rellenarse a mano y que ahora se genera automáticamente luego de pasar el pasaporte por el dispositivo de lectura mecánica. Ese formulario simplemente acredita que la persona ha ingresado como turista a Ecuador y debe entregárselo cuando se abandona el país también en calidad de turista. Fuera de ese uso como formulario de control migratorio, no tiene otros usos.

4.- De momento no se exige seguro de salud a los extranjeros que ingresan como turistas, pero será exigible a partir del mes de mayo ( debía empezar a ser exigible desde febrero, pero se pospuso el inicio de su exigibilidar hasta el mes de mayo).

5.- Si está embarazada y requiere atención médica, puede acercarse a cualquier ambulatorio u hospital del Ministerio de Salud Pública del Ecuador. No se le negará atención médica, porque se trata de ambulatrios y hospitales públicos, que pertenecen al Estado y donde se atiende a cualquier persona gratuitamente. Si tiene algún accidente o urgencia en la vía pública que ponga en peligro su vida, deben recibirla en cualquier hospital público o clínica privada, en estas últimas no se puede negar la atención a ninguna persona cuya vida esté en riesgo únicamente por razones económicas ( por ejemplo, porque no haya nadie que se responsabilice económicamente en el momento del ingreso), aunque sí tienen derecho luego de haber prestado la atención médica a exigir el pago por el servicio prestado ( se trata de clínicas privadas, pero primero deben atender si hay riesgo para una vida y despúes cobrar).

6.-Para cualquier trámite de visa necesitará el certificado de antecedentes penales de su país con la Apostilla de La Haya.

Un cordial saludo.

Muchas gracias de verdad, y otra pregunta. mi mama viajá Dios mediante a Peru pero con la carta Andina si ella esta en Peru 3 meses y se regresa a Ecuador, puede volver a ingresar  a Peru?

Nuevo tema