¿Cómo cocinar como un local de Suecia?

¡Buenos días a todos!

Conocer la cocina local del nuevo país donde vivimos sera un plus que nos ayudará a conocer a fondo la cultura ademas de degustar nuestro paladar con nuevos platos, gustos y hasta descubrir nuevos ingredientes.

¿Cuáles son los ingredientes más comunes e utilizados en Suecia? ¿Dónde puedes conseguirlos?

¿Cuáles son los platos locales más populares que son fáciles y rápidos de cocinar?

¿Existen técnicas o ingredientes secretos para poder dominar la cocina local en Suecia ?

¿Cuáles son las ventajas de poder dominar la cocina local ?

¿Cómo se cocinan los ingredientes locales y más utilizados diariamente ? ¿Puedes realizar alguna mezcla con la cocina de tu país de origen ?

¡Muchísimas gracias por contar tu experiencia con la cocina local!

Julieta

Hej Julieta!

Pues el secreto es que no hay ningún secreto, es cuestión de ir probando recetas.  Yo cada semana preparo alguna receta para ir probando, y como en los supermercados encuentras todos los ingredientes, no hay demasiada dificultad para preparar de todo.  Pero además ten en cuenta que hoy se puede cocinar cualquier receta de cualquier país por lo que es muy fácil ir cambiando. Y de hecho los suecos así lo hacen.  Incluso tienen los viernes como tacosdag (el día de los tacos) de tanto que les gusta.

Si quieres algunas recetas suecas, aquí tienes estas recetas de rechupete suecas, como yo las llamo, y son aquellas que he ido preparando, desde las más tradicionales y poco conocidas hasta otras tan famosas que incluso tú mismo la has preparado sin saber que venían de este país nórdico.

Un saludo desde Suecia

PabloD