Close

¿Cómo cocinar como un local de Ecuador?

¡Buenos días a todos!

Conocer la cocina local del nuevo país donde vivimos sera un plus que nos ayudará a conocer a fondo la cultura ademas de degustar nuestro paladar con nuevos platos, gustos y hasta descubrir nuevos ingredientes.

¿Cuáles son los ingredientes más comunes e utilizados en Ecuador? ¿Dónde puedes conseguirlos?

¿Cuáles son los platos locales más populares que son fáciles y rápidos de cocinar?

¿Existen técnicas o ingredientes secretos para poder dominar la cocina local en Ecuador ?

¿Cuáles son las ventajas de poder dominar la cocina local ?

¿Cómo se cocinan los ingredientes locales y más utilizados diariamente ? ¿Puedes realizar alguna mezcla con la cocina de tu país de origen ?

¡Muchísimas gracias por contar tu experiencia con la cocina local!

Julieta

Hola Julieta.
Muchas preguntas de cocina ecuatoriana. Hay que tener en cuenta que en ecuador  hay tres zonas muy definidas, la costa, la sierra y el oriente, cada una tiene sus formas muy especificas de cocina, incluso estas zonas tienen incluidas áreas diferentes.Es muy variada la cocina ecuatoriana. Vivo en Quito y junto a mi esposa tenemos un pequeño restaurante y te puedo decir que es fundamental aqui incluir las diferentes sopas en los almuerzos.
Mis saludos .
Manuel

Nuevo tema