¿Cómo cocinar como un local de Bolivia?

¡Buenos días a todos!

Conocer la cocina local del nuevo país donde vivimos sera un plus que nos ayudará a conocer a fondo la cultura ademas de degustar nuestro paladar con nuevos platos, gustos y hasta descubrir nuevos ingredientes.

¿Cuáles son los ingredientes más comunes e utilizados en Bolivia? ¿Dónde puedes conseguirlos?

¿Cuáles son los platos locales más populares que son fáciles y rápidos de cocinar?

¿Existen técnicas o ingredientes secretos para poder dominar la cocina local en Bolivia ?

¿Cuáles son las ventajas de poder dominar la cocina local ?

¿Cómo se cocinan los ingredientes locales y más utilizados diariamente ? ¿Puedes realizar alguna mezcla con la cocina de tu país de origen ?

¡Muchísimas gracias por contar tu experiencia con la cocina local!

Julieta

hola julieta la variedad de platos es muy grande en bolivia, puedo decir sin equivocarme que si lees un poco de historia boliviano veras que todo nace gracias a la plata del cerro rico de potosi, bolivia nace gracias a potosi, llegan culturas del mundo y dejan su aporte en la culinaria, siendo el resultado la comida fusion de culturas del mundo. el producto mas consumido en toda bolivia es la papa o patata UNA FRASE LO EXPRESA DE ESA MANERA no hay comida sin papa , los productos son muy variados en todos los departamentos, puedes conseguir productos frescos y no transgenicos ORGANICOS a muy buenos precios, depende de donde quieras radicar en bolivia puedo ayudar con stu consultas mi whatsapp ***

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola rodney leon,
bienvenido a expat.com :)

¡Muchas gracias por aportar esos datos! Le serán muy útiles a la comunidad. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com