Close

porfavor ayudenme

soy nacida en españa estoy en ecuador por 4 años ahora quiero regresar a españa no tengo visa,tengo caducado el pasaporte de ecuador y mi dni español lo unico q no esta caducado es mi pasaporte español.
¿puedo entrar a españa?  O tengo que hacer alguna cosa?
MUCHAS GRACIAS

ely yanez :

soy nacida en españa estoy en ecuador por 4 años ahora quiero regresar a españa no tengo visa,tengo caducado el pasaporte de ecuador y mi dni español lo unico q no esta caducado es mi pasaporte español.
¿puedo entrar a españa?  O tengo que hacer alguna cosa?
MUCHAS GRACIAS

Hola:

Por lo que usted indica, se entiende que usted ostenta ambas nacionalidades, la ecuatoriana y la española.

Si tiene caducado el pasaporte de Ecuador, necesario para salir del país si ostenta la nacionalidad ecuatoriana y se dirige a un país fuera de América del Sur, es tan simple como solicitar su renovación en la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación. Tiene fijado un valor de 70 dólares y se expide en el momento.

Si tiene en vigor el pasaporte español, por supuesto que puede ingresar en España y en cualquier otro Estado parte de la Unión Europea. Es nacional del país, tiene pleno derecho a entrar y salir libremente de España (art. 19 de la Constitución de España)  y como española es también ciudadana de la Unión Europea, por lo que puede ingresar también en cualquier otro país que integre la Unión Europea.

El DNI español sólo se puede renovar en España, en cualquier comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, los consulados de España no lo pueden renovar.

Para salir de Ecuador, debe presentar al funcionario de la Dirección Nacional de Migración que realice el control mgratorio ambos pasaportes : el ecuatoriano para que se registre su salida del país ( que será el que se sellará) y el español para acreditar que tiene garantizada la admisión en el país de destino al ostentar también la nacionalidad de ese país.

Un cordial saludo.

Nuevo tema