Matrimonio

Buenas,soy española y vivo en España,mi pareja es marroquí y vive en Marruecos. Al no tener un contrato aquí en España,sabemos que es muy difícil que le den el pasaporte para poder viajar a España...Yo viajo cuando puedo a Marruecos.Estábamos pensando la posibilidad de casarnos allí en Marruecos. Y queremos saber si así hay posibilidades que le den el pasaporte más facil,poder venir a España y ya aquí buscar mejor trabajo.
Gracias y saludos

Hola, acabo de tramitar los papeles, es una tarea complicada y larga.y es unica en ese caso.
Hay que empesar por la capacidad matrimonial.
Saludos y suerte

Ok.Gracias por contestar. Algo he leído de un impreso,solicitud del certificado matrimonial. Eso será supongo. Intentaremos todo lo que podamos. Gracias

Buenas tardes yo también voy a casarme pero lo que no tengo es el empadronamiento porque no estoy empadronada,si no lo tengo que puedo hacer,gracias

Buenas,no estoy 100% segura,pero he leído que el empadronamiento es necesario. Nosotros estamos valorando de casarnos en España mejor que en Marruecos,he leído que es algo más fácil. Suerte

Buenas Tecni,entiendo que has terminado con éxito de tramitar todo el papeleo para casarte? Te importaría enviarme por correo toda la información posible y pasos a seguir? Sabes si es más sencillo y rápido casarse en España que en Marruecos? Gracias y saludos

Hola Vanesa,
He tramitado la capacidad matrimonial en febrero aun estoy esperando, tardan meses en contestar. El papeleo segun regestro civil de su localidad.  Pero casi todos piden lo mismo.
Casarse en españa si que es mas facil , pero eso si tu pareja puede entrar a españa legalmente , cosa que rs dificil.
Documentacion para la capacidad matrimonial :
Español/a : empadronamiento, fotocopia dni y pasaporte y fe de vida segun tu caso.
Marroqui : empadronamiento, fotocopia dni y pasaporte completa, certificado estado de vida traducido y postillado segun su caso (si es soltero, devorciado, viudo...)
Certificado de nacimiento leteral traducido y postillado . Ojo !!! Toda la documentacion marroqui que viene en arabe o frances tiene que ser traducida y postillada en el juzgado. Menos fotocopias de dni y pasaporte.
Si tienes alguna duda ponte en contacto conmigo.
Saludos y suerte

Muchísimaaas gracias! Me apunto todo. El mes que viene bajo de nuevo a Marruecos. Es duro llevar una relación así,pero sé que lo conseguiremos💪👏👏😊😊Había pensado en solicitar una invitación para que él pueda viajar,voy a informarme sobre qué requisitos piden. Mucha suerteee😘

Nuevo tema