Visa permanente

Hola buenas noches!!! Tengo una duda referente a la solicitud de la visa permanente, ya tengo 5 meses en el pais y tengo visa unasur temporal soy empleado dependiente hace 4 meses ya tengo cédula temporal, mi pregunta es yo solicité la cita para gestionar la visa permanente y me la dieron para Mayo será que puedo hacer el trámite o qué requisitos me exigen. Saludos

Padilla Eduardo escribió:

Hola buenas noches!!! Tengo una duda referente a la solicitud de la visa permanente, ya tengo 5 meses en el pais y tengo visa unasur temporal soy empleado dependiente hace 4 meses ya tengo cédula temporal, mi pregunta es yo solicité la cita para gestionar la visa permanente y me la dieron para Mayo será que puedo hacer el trámite o qué requisitos me exigen. Saludos


Hola:

Si tiene una visa de residencia temporal UNASUR y quiere solicitar una visa de residencia permanente, debe hallarse en alguno de los supuestos en los que es posible previstos en el art. 63 de la Ley Orgánica de Movilidad Humana.

También se concede visa de residencia permanente a las personas que se encuentren acogidas a los siguientes convenios internacionales cuando corresponda:

- Acuerdo sobre Estatuto Migratorio Permanente entre Ecuador y Venezuela : luego de que la persona haya residido dos años en Ecuador acogida a la visa de residencia temporal prevista en este convenio.

- Acuerdo de Residencia entre Estados parte del MERCOSUR ( Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) , Chile y Bolivia, al que se adhirieron posteriormente Perú, Ecuador y Colombia : luego de dos años de residencia en Ecuador como titulares de la visa de residencia temporaria prevista en el convenio.

Asimismo, se puede conceder a los nacionales de Estados parte de la UNASUR (art. 86 de la Ley Orgánica de Movilidad Humana), en cualquier momento e independientemente de la condición migratoria en la que se encuentre, siempre y cuando, además de los requisitos generales exigidos para la temporal, se cumpla el requisito de ACREDITACIÓN DE MEDIOS DE VIDA LÍCITOS ( que no se exige para conceder la residencia temporal UNASUR), tanto para sí mismos como para el grupo familiar que estuviera a su cargo. Una persona que está trabajando por cuenta ajena, mediante contrato de trabajo y cobra mensualmente al menos una remuneración básica unificada y está afiliada al IESS, cumple con el requisito de contar con medios de vida lícitos. Si la persona trabaja por cuenta propia o ejerce una profesión liberal, debe también tener un ingreso mensual fijo igual o superior a una remuneración básica unificada y estar afiliado al IESS o a un seguro privado.

Un cordial saludo.