Ayudame en un par de duda

Hola, me llamo Txente, muy buena esta iniciativa.
En Julio marcho a vivir a Ecuador (Guayllabamba, a media hora de Quito) con mi mujer que es ecuatoriana y mi hija de 1 año.
Soy Informático y músico (sobre esto me podéis conocer en mi web txentebalader.com)

Quizás puedan ayudarme en un par de dudas.
Como validar mi título universitario en Ecuador.
Como validar mi carnet de conducir.
Como conseguir la visa de estancia y trabajo en Ecuador.

Muchas gracias y ojalá este grupo siga para delante.

Un abrazo,
Txente.-

Hola Txente,

Bienvenido en Expat.com :)

He creado una nueva conversación con tu mensaje para que no sea fuera de tema.

Espero que los otros miembros no tardarán en ayudarte.

Un saludo

Hola Txente:

Bienvenido al club, en estos días te iremos dando la información que tengamos, agrega a Francisco Castilla que es el promotor de la Asociación.

Te esperamos, es un gusto que otro paisano (de Pamplona) esté entre nosotros, así mismo podrás tambien colaborarnos...

Un abrazo,

Tomas

Asociación Amigos Españoles en Ecuador
Sede Esmeraldas

hola,cuando estes aqui,podras realizar todo lo que tu quieres de lo que preguntas,sobre todo,ves al consulado y ven con una visa de 6 meses,entonces a partir de aqui por estar casado con una ecuatoriana y tener una hija con ella (lo que mas vale aqui)podras pedir una visa permanente o bien una visa de amparo.
el carnet de conducir no te lo convalidan,lo mejor que sale y va mas rapido es sacarte el carnet de conducir aqui en ecuador,vale unos 200 dolares yes muy facil, no tiene nada que ver en españa,es de risa lo de trabajo,creo que cuando pidas la visa que te he dicho,queda en suspenso la que traes de 6 meses,y puedes empezar a trabajar no lo se muy seguro,paco te informara mejor,pero eso si que te lo digo ves al consulada de ecuador y pide una de 6 meses,te pediran derechos penales apostillado por la haya,que te salen al momento y vale 4 euros, certificado medico, promedio mensual de cuentas bancarias (para que vean que vienes con plata) no es necesario que te salgan miles de euros,se supone que estas pagando hipoteca o alquiler,luz,agua,etc con promedio de 200 o mas hay mas que suficiente, partida de nacimiento de la niña,acta de matrimonio apostillada, dos fotos, creo que 170 ewuros que te haran pagar alli, fotocopia pasaporte de todas sus paginas,a veces solo de la principal,llevalo de todas las hojas por si acaso,una factura proforma del viaje de avion en tu caso ida y vuelta, porque aunque les digas que te quieres quedar a vivir aqui los tramites de aceptacion los debes realizar en ecuador, lo primero que debes hacer al llegar aqui es hacerle la doble nacionalidad a tu hija que es lo que mas te valdra,mas que estar casado,sobre todo todo apostillado, no creo que me deje nada,yo lo hice hace 2 meses,tuve que bajar a españa a renovar la visa, de todas maneras acercate al consulado ecuatoriano y pregunta no esta de mas,si tienes alguna duda no dudes en consultarme.
saludos

enric olaria escribió:

hola,cuando estes aqui,podras realizar todo lo que tu quieres de lo que preguntas,sobre todo,ves al consulado y ven con una visa de 6 meses,entonces a partir de aqui por estar casado con una ecuatoriana y tener una hija con ella (lo que mas vale aqui)podras pedir una visa permanente o bien una visa de amparo.
el carnet de conducir no te lo convalidan,lo mejor que sale y va mas rapido es sacarte el carnet de conducir aqui en ecuador,vale unos 200 dolares yes muy facil, no tiene nada que ver en españa,es de risa lo de trabajo,creo que cuando pidas la visa que te he dicho,queda en suspenso la que traes de 6 meses,y puedes empezar a trabajar no lo se muy seguro,paco te informara mejor,pero eso si que te lo digo ves al consulada de ecuador y pide una de 6 meses,te pediran derechos penales apostillado por la haya,que te salen al momento y vale 4 euros, certificado medico, promedio mensual de cuentas bancarias (para que vean que vienes con plata) no es necesario que te salgan miles de euros,se supone que estas pagando hipoteca o alquiler,luz,agua,etc con promedio de 200 o mas hay mas que suficiente, partida de nacimiento de la niña,acta de matrimonio apostillada, dos fotos, creo que 170 ewuros que te haran pagar alli, fotocopia pasaporte de todas sus paginas,a veces solo de la principal,llevalo de todas las hojas por si acaso,una factura proforma del viaje de avion en tu caso ida y vuelta, porque aunque les digas que te quieres quedar a vivir aqui los tramites de aceptacion los debes realizar en ecuador, lo primero que debes hacer al llegar aqui es hacerle la doble nacionalidad a tu hija que es lo que mas te valdra,mas que estar casado,sobre todo todo apostillado, no creo que me deje nada,yo lo hice hace 2 meses,tuve que bajar a españa a renovar la visa, de todas maneras acercate al consulado ecuatoriano y pregunta no esta de mas,si tienes alguna duda no dudes en consultarme.
saludos


Hola a todos:
En tu caso te pertenece el Consulado de Bilbao por tener la residencia en Navarra, antes de ir llama para que te den cita, son muy amables.

Hola Txente
En referencia a lo del premiso de conducir (aqui llamada licencia ) puedes encontrar la información en http://www.lexureditorial.com/boe/0311/20256.htm lo cierto que debería ser sencillo como es para un ecuatoriano en España, pero de momento no es asi y además si tienes mas de un permiso por ejemplo para moto y coche solo te canjearan uno el que tu quieras aquí si  quieres los dos permisos tendrás que sacar dos licencias en lugar de una donde consten las dos , lo mas importante es que te vengas con un certificado de la DGT de donde te emitieron tu permiso que diga que tu permiso es verdadero y que no tienes ninguna restricción ( es decir que no te han suspendido temporalmente etc.) con esto te deberían de canjear el carnet , pero la realidad es que hasta la fecha esto no es asi ponen un montón de trabas, aunque con todas las quejas que hay pienso que cambiara en algún momento, de todas formas te pedirán un examen medico, y aprobar el teórico que son unas 20 preguntas  muy fáciles y creo que puedes fallar 3 o 4 , total que lo único que te ahorras es el examen de particas  que consiste en pasar los conos la rampa y poco mas , en definitiva que es mas fácil y rápido y barato sacarte la licencia de una aquí .
En cuanto a los títulos , este tema a cambiado en enero, podrás encontrar mas información en  www. senescyt.gob.ec. también te dejo esta dirección donde habla que ahora es gratuito este tramite http://www.eluniverso.com/2011/01/05/1/ … tuita.html pero aun asi no esta de mas pedir información en el consulado
Lo del visado como ya te han recomendado lo mejor es pedir la visa de turista por 6 meses y asi tienes tiempo de sobras para gestionar la de amparo si estas casado con ecuatoriana o tienes hijos ecuatorianos, esto es lo mas fácil barato y rápido
un saludo
Francisco

Hola,o sea,que para el carne es mejor sacarselo aqui en España,que triste no?bueno habra que ir acoplandose a las normas de Ecuador,por cierto necesitaria que me ayudarais si es posible.
Estoy buscando un terreno por la zona de Samborondon,tengo una casa en Matices,pero no me convence en absoluto los acabados son muy pobres y cualquier cosa que le añadas son extras,y estoy buscando un terreno no excesivamente caro por Samborondon hacia unos 35000 dolares (dificil de encontrar),es por si sabeis de alguno o teneis alguna idea de donde me podria dirigir para que me dieran informacion real sobre el tema o si no es Samborondon en cualquier otra zona que pueda estar bien pero sobretodo que haya guardina y control las 24 horas,os lo agradeceria.Jose Maria

Hola Jose Maria,

Te aconsejo abrir una nueva conversación en cuanto al tema de tu búsqueda de terreno para que no sea fuera de tema aquí. Gracias ;)

Un saludo

Pregunta:
¿Donde tengo que solicitar la visa de 6 meses inicial?
En Ecuador o en España.

Gracias.

Buenos días Txente:

El visado lo tienes que solicitar en el Consulado Ecuatoriano en Bilbao, llama primero y les pides que documentación tienes que presentar y que día te pueden atender, te digo al de Bilbao porque al vivir en Navarra te pertenece ese.

Saludos,

Tomas
Asociación Amigos Españoles en Ecuador
Sede Esmeraldas