Estadia Union europea Vs Turquia

Hola a Todos:

por favor alguien me puede ayudar a aclarar esta inquietud,,,,?

soy de Colombia y tengo planeado migrar a Turquia este año, (Bogota-Madrid- Estambul) alli me puedo quedar hasta por 3 meses solo con el pasaporte,  pero mi objetivo es conseguir la residencia alli, teniendo en cuenta que Turquia no hace parte de la EU ni del espacio Schengen, si excedo el tiempo de los 3 meses estando en Turquia, puedo ingresar nuevamente a la UE, ? en este caso a España , es posible?

Gracias!

violet pink escribió:

Hola a Todos:

por favor alguien me puede ayudar a aclarar esta inquietud,,,,?

soy de Colombia y tengo planeado migrar a Turquia este año, (Bogota-Madrid- Estambul) alli me puedo quedar hasta por 3 meses solo con el pasaporte,  pero mi objetivo es conseguir la residencia alli, teniendo en cuenta que Turquia no hace parte de la EU ni del espacio Schengen, si excedo el tiempo de los 3 meses estando en Turquia, puedo ingresar nuevamente a la UE, ? en este caso a España , es posible?

Gracias!


Hola:

Puede ingresar en el espacio de Schengen con su pasaporte en vigor y permanecer en él por un tiempo máximo de 90 días en cada período de 180 días, que se computan a partir de la primera entrada en el espacio de Schengen.

Si entra en el espacio de Schengen y permanece unos días, luego se marcha a otro Estado fuera del espacio de Schengen y regresa, cuando vuelva se le permitirá ingresar, pero su período de estancia tendrá menos días porque ya habrá permanecido algunos días durante su primera estancia.

Un cordial saludo.

Hola,

Sigues por estambul?


Crdt!