¿Cómo Registrar una sociedad o firma para abrir una luncheria?

Saludos amigos.
En los próximos meses estaré emigrando a Ecuador y tengo un capital de unos pocos miles de $$ que he ahorrado acá en Vzla. Mi idea es hacer un registro comercial para abrir un establecimiento donde pueda vender comida rápida y dulces, algo no tan formal y tan grande como un restaurante al menos al principio.
En función de esto quisiera me orientaran cuales son los costos desde los abogados y los tributos fiscales que haya que cancelar, los primeros pasos para empezar de lo que seria el documento constitutivo, cuanto mas o menos es el capital necesario para el registro de comercio, donde se inscribe el nombre comercial, que tipo de permisos municipales y sanitarios necesito, que documentos o permisos podría llevarme de Venezuela que me sirvan allá como para revalidarlos, en que leyes puedo ir educándome para estar al tanto, cual debe ser mi condición de ciudadana en calidad de emigrante para poder emprender este tipo de negocios. Y cualquier otra sugerencia y consejo con respecto a esto que me puedan hacer estaré muy agradecida.

Nuevo tema