Pregunta sobre proceso de Naturalización

Hola, ¿me podrían pasar las preguntas que tienen hasta ahora? También estoy a punto de presentar el examen, mi correo es *** en g muchísimas gracias!

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola... no puedo ver tu correo :(

Hola Adry Cols, gusto en saludarte. Logré ver un listado en este blog de colombianos en méxico.
***

Por favor me envías lo que tienes hasta el momento a mi correo: ***

Adicionalmente me gustaría saber a todos los foristas si una vez que pagas y no pasas debes pagar los derechos para presentar el examen nuevamente?


Adry Cols escribió:

Hola Vera, estoy haciendo un recopilado de preguntas que le han hecho a otras personas para poder tener algunas "pautas" de este nuevo examen de naturalización. ¿Me podrías compartir las preguntas que te hicieron a ti para agregarlas, por favor? Obviamente, con gusto te comparto lo otro que he ido averiguando. Mil gracias y muchas suerte para la próxima vez que lo vayas a presentar.

Adry Cols escribió:

Hola... no puedo ver tu correo :(


Hola Adry Cols,

Por su propia seguridad, le pedimos a los usuarios que no escriban sus datos personales en el foro (correo, telefonos, redes sociales, etc). Les sugerimos enviarse un mensaje privado con estos datos. :top:

Alec
equipo expat.com

Buena noche! Por favor me comparten las preguntas del examen de Naturalización?? Nos presentaremos mi marido y yo en unos días...Saludos a todos y muchas gracias!

Buenas noches Adry Cols seria tan amable de compartirme a mi tambien las preguntas por favor,

Podrían mandarme la guía si la hay de el examen, mañana es mi examen y no se que pasa me vengo enterando que no hay guia

Busca el blog [Enlace Moderado], le falta el punto antes del com. Nos cuentas por favor como te fue y a ver si puedes contribuir al documento agregando tus preguntas. Gracias

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : El foro no sirve para promover páginas externas, gracias por tenerlo en cuenta. Si deseas, puedes mandar esta informacion por mensaje privado.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

hola  soy nueva  por aca alguien me podría pasar el test para el examen por favor

hola  soy nuevo  por aca alguien me podría pasar el test para el examen por favor

Hola, una amiga rusa presentó el examen recientemente y no lo pasó. Está un poco desesperada. ¿Serían tan amables de pasarme las preguntas recopiladas para poder ayudarla? Muchas gracias de antemano.

Hola, alguien sabe cuántas preguntas te toman en el nuevo examen y si son de opción multiple?. Gracias

karinadece escribió:

Hola, alguien sabe cuántas preguntas te toman en el nuevo examen y si son de opción multiple?. Gracias


Son 10 preguntas de selección simple en donde debes tener 8 correctas para aprobar

Gracias, es decir que en cada pregunta me presentan algunas opciones y marco la correcta?, si es así es más sencillo que tener que saber exactamente muchos datos. Tal vez sabes si están tomando el himno completo (sus 4 estrofas). Gracias otra vez

karinadece escribió:

Gracias, es decir que en cada pregunta me presentan algunas opciones y marco la correcta?, si es así es más sencillo que tener que saber exactamente muchos datos. Tal vez sabes si están tomando el himno completo (sus 4 estrofas). Gracias otra vez


Las preguntas tienen 4 respuestas, tu escoges la correcta, pueden preguntar cualquier cosa, el delegado juridico del SRE donde presentes el examen escogerá la prueba (o al menos en mi caso fue así) y te la entregará, estará presente mientras la respondes y no hay nadie más en el despacho, puede salir cualquier cosa, a mi personalmente no me salió nada del himno, pero si podría salir

hola,
voy a hacer el examen en los proximos dias, y solo tengo algunas de las preguntas que han salido en examenes anteriores.

Por favor alguien me puede compartir las que tengan?

gracias!

Hola, disculpen tengo una duda del banco de preguntas anterior. Cuál es la respuesta correcta?

En el habla popular de México, el término “marchante(a)”:
c) Se aplica en exclusiva al comprador
d) Se aplica a comprador y vendedor.

Gracias.

Hola tienene información de las preguntas del examen de naturalización en México, presente este año 2018 y cambiaron las preguntas, alguien tiene mas preguntas, se los agradezco de antemano a  ***

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
karinadece escribió:

Hola, disculpen tengo una duda del banco de preguntas anterior. Cuál es la respuesta correcta?

En el habla popular de México, el término “marchante(a)”:
c) Se aplica en exclusiva al comprador
d) Se aplica a comprador y vendedor.

Gracias.


3. Méx. COMERCIO Vendedor al que suele comprar una persona ciertas mercancías, con respecto a ésta mi marchanta del mercado siempre me reserva la mejor fruta.

Marca al *** es numero de mexico creo que empieza con **

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola que tal, hice el examen la semana pasada y no salió casi nada de historia fue caso todo se actualidad. De 10 preguntas debi pase 8 y solo pase 5 y me toca tomarlo hora el 17 de agosto. Comparto aqui algunas preguntas que me salieron, y si alguien puede ayudarme con otras guias se lo agradeceré.
1 montaña mas grande de México
2 Presidente que Nacionalizó la banca
3 la educación en Mexico (de esta no me acuerdo mucho, pero hablaba sobre la religión)
4 en que año se cayó en Angel de la independencia (temblor de 1957)
5 sobre sor juana inez ( algo que dijo sobre hombres necios)
6 presidente ruso que Mexico dio asilo político

Espero esto sirva de algo, y tambien quien pueda colaborarme. Mi correo ***

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Alguna persona me puede  dar las preguntas de el examen naturalizavion  mexicana por favor!!

Hola Ivonne,

Me puedas ayudar a cerca del guía de estudio para Naturalización? muchas Gracias,

Buenas tardes, muchas gracias por la información Joel, saludos. Dawn

Gracias

Quien pueda apoyarme en compartir la guía, o los típs para realizar el examen se los agradeceré mucho

me podrías apoyar en compartir la información que te hicieron llegar, por favor

Alguien que ya haya hecho el examen de naturalización ha recopilado algunas de las preguntas que vienen ahí¿ muchas gracias de antemano

Hola, de casualidad recuerdas que preguntas son las que venían en el examen que presentaste, lo pasaste¿ Gracias de antemano

1. montaña mas grande de México Cicitlaltepetl o Orizaba
2 Presidente que Nacionalizó la banca José Lopez Portillo
3 la educación en Mexico (de esta no me acuerdo mucho, pero hablaba sobre la religión)  probablemente la pregunta es si era laica, lo es a partir de la constitución que hace Benito Juarez luego de la guerra de reforma 1857
4 en que año se cayó en Angel de la independencia (temblor de 1957)
5 sobre sor juana inez ( algo que dijo sobre hombres necios)  Hombres necios que despreciais a la mujer, es uno de los versos más famosos de la poetisa criolla.
6 presidente ruso que Mexico dio asilo político, no fue presidente pero se refiere a probablemente el expatriado ruso más famoso de la historia León Trostsky uno de los lideres de la revolución rusa

He estado Buscando información sobre las preguntas del examen de naturalización, al parecer varían según el estado, es decir probablemente aquellas preguntas más específicas que te hagan serán de ahí.
Por ejemplo a que ciudad se le llama la ciudad blanca, a pesar de algunos pensaremos en Minas Tirith lo cierto es que se refiere a Mérida.
Otras preguntas que encontre
Nombra a 3 de los Niños Heroes
Nombra a 3 escritores mexicanos
Nombra 5 muralistas mexicanos
Estudiar los articulos más relevantes de la constitucion, hay listas en internet con unos 15 debería bastar
En que día se expropia el petroleo
Que residente expropia el petroleo
A quien se les dice choriceros
Quien fue la campeona de pesas mexicana
Quien fue frida kahlo
A todo esto conviene que se aprendan las 100 preguntas del examen pasado que a veces vienen y sirven muy bien de primera base para el examen.
A todo esto hay otras 90 preguntas en un sitio de colombianos
Si necesitan darse una idea básica de la historia del país les recomiendo un canal de youtube llamado Bully magnets, es un poco raro y orientado a gente más joven pero es definitivamente útil y completo a la hora de querer aprender sin perder demasiado tiempo.

Buenas noches adry cols me podría pasar por favor la información del examen naturalización.  Mi correo es ***

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Corrijo correo electrónico ***

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola!!! Te comparto algunas de las preguntas, ojalá que me puedas mandar las que llevas recopiladas. Yo hice el examen esta mañana y reprobé.

1. ¿En el temblor de qué año se cayó el ángel de la Independencia?
2. ¿Quién fue el primer presidente de México?
3. ¿Qué presidente mexicano nacionalizó la banca?
4. ¿Cuál es el pico más alto de México? (las respuestas estaban en náhuatl, me pareció algo muy traicionero)
5. ¿Quién fue la primera Miss universo mexicana?
6. ¿Cuál de estas tradiciones mexicanas es patrimonio inmaterial de la humanidad? (Día de muertos)
7. ¿Qué escritora mexicana habló de los hombres necios?
8. ¿Qué significa Cuáhutemoc?

Hay otras dos que no recuerdo.

Gracias y espero tu respuesta!!

Te pusieron exactamente el mismo examen que a mí, eso significa que hay modelos de examen que se repiten.

Hola Adrian. Estas son las que me hicieron a mí hoy, que es 6 de agosto. He visto que hace unos días le hicieron exactamente el mismo examen a alguien más. Hay modelos fijos, pues.
1. ¿En el temblor de qué año se cayó el ángel de la Independencia?
2. ¿Quién fue el primer presidente de México?
3. ¿Qué presidente mexicano nacionalizó la banca?
4. ¿Cuál es el pico más alto de México? (las respuestas estaban en náhuatl, me pareció algo muy traicionero)
5. ¿Quién fue la primera Miss universo mexicana?
6. ¿Cuál de estas tradiciones mexicanas es patrimonio inmaterial de la humanidad? (Día de muertos)
7. ¿Qué escritora mexicana habló de los hombres necios?
8. ¿Qué significa Cuáhutemoc?
9. ¿A qué personaje ruso se le dio asilo político en México? (Trotsky?
10. ¿Cómo debe ser la educación en México? (Laica, gratuita y no recuerdo qué más).

¿Me podrías compartir las que tú tienes por favor? Muchas gracias!!

Hola, alguien puede pasarme la guía de preguntas que hay que estudiar para el examen, debo pasarlo la semana próxima.
he escuchado que alunos colegas del foro tienen una guía de preguntas.
gracias de antemano

Hoal, Adry Cols, me podrías pasar esa lista de preguntas? para la naturalizacion
mi coreo ***

saludo

martial

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola alguien que me ayude con las preguntas del examen para naturalización ?

Hola! Tengo que hacer el examen en 2 semanas, alguien me puede compartir preguntas de este año o algún sitio donde pueda encontrarlas? Muchas gracias!! :  )