Pedir nacionalidad

Buenos dias a todos/as

Tengo intenciòn de irme a vivir a Santiago con mi familia en Julio 2018, la situaciòn es esta:
- Nos casamos en Santiago en 2002 y luego nos fuimos a vivir a Suiza-España y otra vez a Suiza, ahora  quiero ir a RD y quedarme, necesito saber cual serìa el proceso a seguir, 1: por un lado me dicen que necesito una visa y una vez en el Pais puedo pedir la Nacionalidad por mi esposa, 2:por otro lado puesto que nos hemos casado en rd ya estàn todos los papeles registrados y solo tendrìa que llegar como turista y pedir la nacionalidad.

a quien le hago caso al primero o al segundo

Muchas gracias a todos/as

Saludos carlos, eres ciudadano europeo, por lo tanto entras como turista, una ves aqui debes depositar todo lo relativo a tu matrimonio con una nacional dominicana para tramitar tu residencia, eso debe hacertelo un abogado conocedor del are migratoria.

Hola Eddy, gracias por responder.

El matrimonio ya està inscrito puesto que nos casamos en Santiago de los Caballeros, la cosa es que he llamado al consulado de la republica dominicana en España y al de Suiza y cada cual me dice una cosa diferente como escribì en la consulta.

Creo que deberìa entrar con visa y luego pedir la nacionalidad.

gracias de nuevo.

Desde hace un tiempo es necesario hacer antes la visa de residencia en el consulado dominicano del pais donde residas. Esta visa en realidad no da derecho de residencia sino que una vez que entras con esta visa, entonces comienzas a hacer la residencia temporal o, en el caso de conyugue, permanente si se quiere.

Antes si se podía entrar como turista o como fuese y gestionarlo todo allá pero ahora piden eso. Otra cosa es que como sabemos que RD es el país de las maravillas, con unos pesitos puede que "resuelvas".

Muchas gracias Miguel, eso mismo me dijo un abogado amigo de la familia, o llevar todo o par de pesos.

saludos