Vivir en Costa Rica como pensionista

Hola a todo, me gustaría ir a vivir a CR tengo mujer y tres hijos (el mayor 10 años) tengo una pensión de 850 euros (1050$) al mes y unos 200.000 € (234000 $) en efectivo para montar negocio. Quisiera saber si con esas condiciones se puede montar algo y vivir bien con mi familia
Tengo 41 años.  Me interesa una zona de playa tranquila y barata el tipo de negocio que tengo en mente serían unas cabañas para turistas con pequeño restaurante. Gracias

Hola

  Bienvenidos a este foro y a las posibilidades de residir en Costa Rica.  En realidad que su pregunta es muy relativa encontrar la respuesta adecuada, porque "vivir bien" dependerá de las condiciones a las que se está acostumbrada y en las que se puede "repetir" en otro país.   En principio más de mil dólares es una base para lograr ese objetivo, siempre y cuando, se está dispuesto a los sacrificios y ciertas limitaciones.

   costa Rica es conocido por sus bellezas naturales en volcanes, áreas silvestres, montañas y playas. Hoy en día las zonas urbanas o rurales han cedido a que se emigre por parte de los extranjeros a los lugares junto al mar, por lo que la plusvalía ha subido considerablemente. Por ende se puede aún conseguir lugares acogedores donde inicia una nueva vida con la familia y al mismo tiempo realizar las gestiones para la residencia.

   No olvide siempre en su propio país viistar las dependencias diplomaticas de Costa Rica, para conseguir más información de la documentación a conseguir para tramitar posteriormente en la Dirección General de Migración los permisos respectivos para usted y su familia.

   Saludos

Muchas gracias Gcalero. Lo tendré en cuenta,
Aunque en septiembre vamos mi mujer y yo solos a la aventura solo avión sin hoteles, para inspeccionar lugares y dormir en cabinas y tantear los terrenos. Pero primero a la embajada como me comentas
GRACIAS.