Nacionalidad ó Residencia para mi esposo

Buenas, hace mas de quince años registre mi matrimonio y mis hijos, en la embajada en caracas, pero mi esposo no pudo adquirir la nacionalidad  en ese momento, me inidicaron que si nos mudamos para portugal si pudiera ser al año de estar alla. Me gustaria saber si eso cambio, ya tenemos 28 años de casados, seguimos aqui en caracas, pero me gustaria saber si hubo cambio en las leyes y si ahora el si la puede adquirir aqui la nacionalidad, sin ir a Portugal?
Gracias

Buenas noches Piedad María, si vienen a Portugal, él puede adquirir la residencia en poco menos de un año y la nacionalidad en un año o un poco más, en estos momentos, ese es el lapso de tiempo que demora cualquier solicitud que haga, pero es posible que màs adelante tarde un poco mas, debido, al gran flujo de inmigrantes que esta llegando a Portugal.
Les recomiendo que pidan primero la residencia, ya que para  la nacionalidad, él tendría que demostrar suficientes lazos con la comunidad portuguesa y hablar perfectamente el portugués.
Tengo entendido que desde hace dos años, el trámite de reunificación familiar por matrimonio no se puede hacer desde el Consulado Portugués en Venezuela, por lo menos, yo no pude hacerlo, y mi caso es idéntico al de ustedes.
Espero que esta información le ayude.

Si tu eres Portuguesa y el no, al estar casados el puede optar primero a un residencia temporal por 5 años y luego optar a la nacionalidad. Estar radicados en Portugal es una condición. No se puede hacer en el extranjero. Saludos