EN DONDE INSTALARME EN ANDALUCIA?

Hola soy de México, tengo 32 y tengo la intención de vivir por alguna temporada para conocer España junto con mi novia, en específico Andalucía, tengo un negocio digital que me permite elegir la ciudad que más me agrade, en lo personal he estudiado Cádiz (por el mar, los mariscos y porque me recuerda a La Habana Cuba) Sevilla (Por ser la capital, la más dinámica y por su arte y cultura, además para poder ir a disfrutar de buen futbol) y Granada (por su herencia árabe), cual es la mejor ciudad para instalarse por 6 meses y por que? cual es más segura y más accesible? Saludos y gracias!

mexico32 escribió:

Hola soy de México, tengo 32 y tengo la intención de vivir por alguna temporada para conocer España junto con mi novia, en específico Andalucía, tengo un negocio digital que me permite elegir la ciudad que más me agrade, en lo personal he estudiado Cádiz (por el mar, los mariscos y porque me recuerda a La Habana Cuba) Sevilla (Por ser la capital, la más dinámica y por su arte y cultura, además para poder ir a disfrutar de buen futbol) y Granada (por su herencia árabe), cual es la mejor ciudad para instalarse por 6 meses y por que? cual es más segura y más accesible? Saludos y gracias!


Buenas, casi casi te has contestado tu mismo.

Yo soy sevillano aunque vivo en Madrid. Si lo que buscas es vivir específicamente en Andalucía mis preferencias son Sevilla o Granada.

Cadiz es una ciudad con gente muy graciosa y simpática ... para quien le haga gracia (que no a todo el mundo le gusta), pero sinceramente, es una ciudad con carencias. Es la capital de provincia con más desempleo de España y aunque no dudo que sea bonita, creo que puedes visitarla cuando quieras un fin de semana.

Sevilla tiene a favor que es la capital, esta bien comunicada por carretera, avión y tren y es una ciudad grande aunque no agobiante. Tiene todos los servicios que puedas desear en una gran ciudad. La ciudad es preciosa. Los andaluces en general son muy abiertos y hospitalarios. Sevilla además, al ser capital pues tiene una población bastante grande de gente de diversas ciudades o países y muchos universitarios.

Si te gusta el arte, la historia y las tradiciones, pues pocas como Sevilla.

Si te gusta el fútbol, tienes el mejor equipo del mundo con diferencia, el Real Betis Balompie, y el otro equipillo (el Sevilla) para cuando no juegue el Betis (no se si se notan mis preferencias :)). Dicho de otra forma, si te gusta el fútbol, tienes fútbol de primera división cada semana o bien en un estadio o bien el el otro de la ciudad. Es de las ciudades donde se vive con más pasión el futbol pero, quitando algún loco suelto, la rivalidad se encauza más con el humor que con la agresividad.

También como es lógico en una ciudad de ese tamaño tiene una animada vida nocturna, pero no solo nocturna. Los sevillanos como todos los andaluces aman la vida en la calle y en cualquier fecha vas a encontrar bares, restaurantes y cafes con terrazas en la calle. Sevilla además está situada a unos 100 km de Cadiz, Huelva o Cordoba con lo que casi puedes armar excursiones de un dia.

Eso si, te aviso, si vas a pasar el verano en Sevilla vete preparando porque hace mucho mucho calor y no hay playa.

Granada es una de las ciudades más bonitas de Andalucía y probablemente la que tenga el nivel de vida más bajo (junto con Cadiz) lo cual es una ventaja. No es una ciudad grande pero tiene los servicios básicos. Esta cerca del mar en verano y cerca de la nieve en invierno (y casi hasta primavera). Tal vez el mayor problema sea que las comunicaciones no son tan buenas y que probablemente es un poco menos "cosmopolita" aunque también es una ciudad universitaria.

En cuanto a seguridad, tanto Sevilla como Granada son ciudades relativamente seguras. Como en todos sitios debes tener cierta precaución pero en las dos ciudades vas a poder pasear de noche y de madrugrada sin temor. Tanto en uno como en otro sitio vas a encontrarte bien casi seguro.

Gracias por el dato, buenísimo! Un detalle (preocupación) por ahí leído que hay una cierta animadversión en general a lo latino e inclusive hay términos acuñados como "sudaca" o "panchitos", se que en todos lados hay trogloditas pero me preocupa que sea una idiosincrasia nacional, también he leído por cierto que este fenómeno social es más recurrente en la zona norte que en la zona sur, como Mexican hay alguna animadversión? Mi bisabuelo fué de Santander. Saludos!

mexico32 escribió:

Gracias por el dato, buenísimo! Un detalle (preocupación) por ahí leído que hay una cierta animadversión en general a lo latino e inclusive hay términos acuñados como "sudaca" o "panchitos", se que en todos lados hay trogloditas pero me preocupa que sea una idiosincrasia nacional, también he leído por cierto que este fenómeno social es más recurrente en la zona norte que en la zona sur, como Mexican hay alguna animadversión? Mi bisabuelo fué de Santander. Saludos!


Te puedo asegurar que eso no es así. Que te vas a encontrar algún tonto seguro, pero dime donde no. Yo viajo a menudo por latinoamericano y en general todo el mundo es muy amable pero de vez en cuando aparece el típico que te saca la historia del genocidio o del oro.

Lo de "sudaca" o "panchito" es algo que dicen algunas personas pero ni siquiera muchos de los que usan esos términos lo dicen despectivamente sino más bien en tono coloquial. En cualquier caso no es, ni mucho menos, una mayoría.

En eso no hay diferencias entre el norte o el sur. La diferencia principal que puedes encontrarte es que la gente en el sur es mucho más abierta y en cierta forma tiene más similitudes con la forma de ser de los lationamericanos pero ojo, eso no significa que en el norte no sea amables. Simplemente en el sur, tal vez sea por el clima, la gente es mucho más extrovertida. Esto daría para una tesis seguramente.

En España en general, y en Sevilla de la que yo más te puedo hablar, ser Mexicano es como ser primo hermano y si es cierto que el humor es un poco más "burdo" y lo mismo te encuentras que cuando hagas amigos te dicen cualquier cosa pero notaras que es de broma. A mi hay amigos que cuando me ven me dicen cosas que en cualquier otro sitio serían insultos.

Por último, ten en cuenta que en España hay ahora mismo cerca de un  20% de habitantes que son inmigrantes o descendientes directos de inmigrantes y la mayoría son latinoamericanos.

Lo que si tienes que revisar es eso de permanecer seis meses puesto que si vas con visa de turista el máximo son 90 días.

Hola, si quieres ver con tus propios ojos unas 30 variedades de arboles frutales tropicales y clima muy cercano al tropical, los puedes encontrar en la Costa Tropical o Granadina (Motril, Salobreña, Almuñecar, La Herradura) o la Costa del Sol (Cueva de Nerja - un cañón espectacular, frutas exóticas y pequeñas playas íntimas). Vaya, ¿has oído hablar de la mejor variedad de Chirimoya del mundo? se encuentra por toda la Costa Granadina pero especialmente en Jete porque se le llama  "Fino de Jete".