Actividades de ocio gratuitas en España

¡Buenos días a todos!

Llegar a un nuevo país a vivir es un nuevo lugar lleno de sitios por descubrir, y muchas veces saber que actividades podemos hacer o disfrutar en la nueva ciudad no es cosa fácil sobretodo cuando se tienen niños.

¿Existen actividades de ocio gratuitas en España ? ¿Es posible acceder o disfrutar de ellas fácilmente ?

¿Cuáles son las actividades de ocio gratuitas más comunes ? Comparte algunos ejemplos.

¿Qué actividades recomiendan para niños, adolescentes, adultos, personas mayores , etc ?

¿Hay días específicos donde las actividades culturales pagas son gratuitas (museos, exposiciones de arte, monumentos de patrimonio nacional, etc) ?

¿Cómo y dónde podemos encontrar cuando son organizadas las actividades ocio gratuitas  en España ? ¿Hay instituciones que organicen estas actividades, como la municipalidad, la oficina de turismo, etc ?

¿Cuáles son los buenos planes y consejos para pasar momentos agradables en España a bajos precios o gratuitos ?

¡Muchísimas gracias por contar su experiencia!

Julieta

Buenas noches,

En Barcelona, el primer domingo de cada mes, se puede acceder a algunos museos de forma gratuita. También está la noche de los museos y ese día se puede entrar gratis a todos, incluso al museo del Fútbol Club Barcelona (incluido el estadio)
Los residentes pueden pedir cita en el Ayuntamiento de su barrio e inscribirse en el Gsudir més, con solo poner la huella digital están habilitados para ingresar al Parc Güell, 1 vez al día, gratuitamente, como también al Palacio de Monjuïc, y disfrutar de actividades que se organizan (ingresen a la página oficial del Ayuntamiento de Barcelona o busquen Gaudir més y podrán ver las actividades y de qué trata la propuesta)
Todas las pistas de Esquí tienen una zona gratuita para tirarse con trineos, hacer senderismo con raquetas para la nieve. Hay pistas que se encuentran en Barcelina, como La Molina, y otras que están a 1 hora y media en coche como las pistas de Lleida (también las encontrarán por Google)
Si ponen en Google "actividades gratuitas en Barcelona" encontrarán páginas muy conocidas que divulgan las actividades mes por mes (perdonen pero no permiten divulgar webs ajenas) Incluso, esas páginas tienen revistas que las suelen dejar en las clínicas médicas o en agencias de autos.
También hay blogs específicos que orientan las actividades gratuitas con niños en las diferentes estaciones del año, a quien le interese les envío, por privado, el listado que usamos casi todas las mamás que residimos en Barcelona y que están escritos por gente que conocemos porque son mamás de los colegios del barrio. También los pueden encontrar en Google buscando "actividades gratuitas con niños en Barcelona"
En la página web de los Ayuntamientos de la distintos barrios pueden consultar cuándo son las fiesta Msyor de cada distrito, suelen haber un montón de actividades, todas gratuitas y además permiten conocer la cultura catalana. Para mí las fiestas más lindas son las de Sants (segunda mitad de agosto) y Gràcia (15 de agosto)
Mi fiesta predilecta es Sant Joan, la fiesta del solsticio de verano, la verbena es el 23 de junio. En los centros cívicos barriales se reúnen a compartir la comida, disfrutar de show de música en vivo y fuegos artificiales.
En el verano hay muchas más actividades por el clima y por las vacaciones infantiles, siempre hay actividades en la playa y en las ludotecas de los barrios, solo tienen que consultar la web de las ludotecas que les quede cerca. A los adolescentes les suele encantar el Holi indian festival (busquen fiesta Holi 2018 Barcelona) es una fiesta que se hace en los parques, hay música para bailar y lo más divertido son los polvos de colores para tirarles a los amigos, los adolescentes terminan vestidos de manera multicolor desde el pelo hasta las zapatillas. El polvo sale en la lavadora pero les recomiendo que usen el bañador o ropa gastada para que no lo lamenten si queda con tinte.
Los hipermercados y la famosa tienda sueca  tienen ludoteca gratuita para los nenes, tienen que llevar calcetines.
Muchos restaurantes tienen peloteros gratuitos hasta las 16 hs, los nenes pueden jugar mientras los papás toman un café, yo los suelo utilizar los días de lluvia.
El paisaje de Cataluña da para hacer mes de cosas, por ejemplo, se puede pasar toda un día en el Montseny haciendo senderismo.
Hay fechas específicas en las cuales se recogen bolets (champignones)
En el parque de Horta hay un laberinto hecho con ligustrinas que nos gusta hasta a los adultos.
Otro parque para ir con los niños es el Parc de l'Oreneta y el de la Ciutadella (Aquí también se encuentra el Zoo de Barcelona, que no es gratuito pero el pase anual familiar cuesta 94€ y 65€ para padres solteros o divorciados. Con ese pase se es socio del zoo y todas las actividades propuestas son gratuitas, por ejemplo, apadrinar un animal, actividades de jardinería, actividades educativas, etc)

Espero que encuentren muchas actividades más.

Saludos,
Verónica

Nuevo tema