Actividades de ocio gratuitas en Chile

¡Buenos días a todos!

Llegar a un nuevo país a vivir es un nuevo lugar lleno de sitios por descubrir, y muchas veces saber que actividades podemos hacer o disfrutar en la nueva ciudad no es cosa fácil sobretodo cuando se tienen niños.

¿Existen actividades de ocio gratuitas en Chile ? ¿Es posible acceder o disfrutar de ellas fácilmente ?

¿Cuáles son las actividades de ocio gratuitas más comunes ? Comparte algunos ejemplos.

¿Qué actividades recomiendan para niños, adolescentes, adultos, personas mayores , etc ?

¿Hay días específicos donde las actividades culturales pagas son gratuitas (museos, exposiciones de arte, monumentos de patrimonio nacional, etc) ?

¿Cómo y dónde podemos encontrar cuando son organizadas las actividades ocio gratuitas  en Chile ? ¿Hay instituciones que organicen estas actividades, como la municipalidad, la oficina de turismo, etc ?

¿Cuáles son los buenos planes y consejos para pasar momentos agradables en Chile a bajos precios o gratuitos ?

¡Muchísimas gracias por contar su experiencia!

Julieta

Hola buenos dias.
Queria saber si alguno de ustedes sabe algo sobre la visa sujeta a contrato? Ya a mi me salió el carnet pero con la visa sujeta a contrato y yo quisiera cambiar de empleador que tengo que hacer? Es verdad que tengo que empezar todo desde cero?

Rodol1 escribió:

Hola buenos dias.
Queria saber si alguno de ustedes sabe algo sobre la visa sujeta a contrato? Ya a mi me salió el carnet pero con la visa sujeta a contrato y yo quisiera cambiar de empleador que tengo que hacer? Es verdad que tengo que empezar todo desde cero?


Existen Dos Visa de "Trabajo"
- Visa Sujeta a Contrato
- Visa por Motivos Laborales
Para ambas visa, el requisito es el mismo, presentar o anexar un Contrato de Trabajo.
La Visa Sujeta a Contrato te impide cambiarte de empleo y por tanto si te cambias de empleo de debe volver a solicitar Visa y todo de nuevo, todo está claro en la página de extranjeria.gob.cl
Con la Visa por Motivos Laborales si se puede cambiar de empleo sin tener que hacer el trámite de nuevo.
Suele pasar que cuando las personas usan a un 3ro para llenar la solicitud de visa, se equivocan en la planilla, y la diferencia es sólo el título de la planilla
Si al reverso de tu cedula dice Temporaria Sujeta a Contrato deberás conseguir otro contrato y enviar la solicitud

Si dice sujeta a contrato.. otra consulta pero ya yo tengo el carnet  ese carnet me serviría para que el nuevo empleador hago los pagos d las imposiciones en ese Rut?