Emigrar a México desde Venezuela como traductor-intérprete

¡Hola a todos! Por medio de una amiga que vive en el D.F estoy optando a un puesto como profesora de traducción y de interpretación en una universidad mexicana, pero quisiera abrirme a otras posibilidades de empleo en caso de que esta posibilidad no se concrete. Soy traductora e intérprete simultáneo certificada (además de profesora de idiomas inglés y francés), soy bilingue desde que era niña (inglés-español), luego en la universidad estudié idiomas modérons, aprendí el francés y afiancé el inglés. Recientemente también me lancé en el estudio autodidáctico del italiano, aunque estoy aún en un nivel intermedio.  Este año haré un viaje exploratorio a ver qué opciones puedo encontrar. Voy con una mente abierta, dispuesta a intentar otras opciones aunque no estén directemente relacionadas con mi formación;  pienso que mi multilinguismo podría ser de ayuda en muchos campos como el turismo, edición y corrección de textos escritos, escritura creativa, etc. Me iría sola inicialmente a probar suerte, pero mi intención es mudarme con mis dos hijos, de 15 y 11 años. En concreto, soy una venezolana de 47 años, profesional de las lenguas extranjeras, aficionada a la musica (canto corral) y amante de las letras. He trabajado 18 años como intérprete en conferencias internationales, cambres, simposios, talleres, etc y como traductora de textos técnicos y jurídicos. También doy clases personalizadas de francés e inglés a profesionales o ejecutivos con requerimientos específicos.  Me encantaría leer sus comentarios, consejos, recomendaciones; llegaría como turista pero con muchas ganas de radicarme allá. ¡Muchas gracias por adelantado!

¡Hola Claudia Carolina!
Bienvenida a https://www.expat.com:)

Te invito a publicar tu anuncio de búsqueda de empleo en la sección Empleo en Mexicoahí tendrás más visibilidad y los interesados podrán contactarte.

Saludos,
Julieta
equipo https://www.expat.com

¡Muchas gracias por tu respuesta Julieta!