Informacion sobre legalización de documentos

Buenas tardes.

Estimados solicito información explícita a mi tema, tengo mi rut vencido hace 1 año no he podido ingresar documentos para la vísa definitiva por motivos que mi empleador que me hizo contrato la primera vez para sacar mis papeles desaparecio no lo consigo por ningun lado para finiquitar, mis preguntas son

1: pueden darme un contrato indefinido notariado con rut vencida?

2: como finiquito mi primer contrato de la persona q no encuentro.

3: debo pagar alguna multa por tener cedula vencida

4: me dan antecedentes con rut vencida?

5: estoy crudo necesito la mayor asesoria porfavor este tema me tiene preocupado y deseo meter la cedula definitiva

Alexisph escribió:

Buenas tardes.

Estimados solicito información explícita a mi tema, tengo mi rut vencido hace 1 año no he podido ingresar documentos para la vísa definitiva por motivos que mi empleador que me hizo contrato la primera vez para sacar mis papeles desaparecio no lo consigo por ningun lado para finiquitar, mis preguntas son


Alexisph escribió:

1: pueden darme un contrato indefinido notariado con rut vencida?


NO, mientras tengas tu Rut vencido, difícilmente conseguirás que las notarías te permita  firmar

Alexisph escribió:

2: como finiquito mi primer contrato de la persona q no encuentro.


Haciendo una demanda laboral ya que es el empleador en que debe hacer el finiquito, la otra opción es hacer una Anulación de contrato que sería con decir que nunca trabajaste.

Alexisph escribió:

3: debo pagar alguna multa por tener cedula vencida


Por supuesto que si, ya que al tener el Rut vencido tienes la.Visa vencida y automáticamente quedas ilegal o irregular mientras no hagas solicitud de Visa alguna

Alexisph escribió:

4: me dan antecedentes con rut vencida?


NO, mientras no tengas tu Rut renovado no puedes hacer ningún trámite en registro Civil, firmar en notaría o trámite en banco

Alexisph escribió:

5: estoy crudo necesito la mayor asesoria porfavor este tema me tiene preocupado y deseo meter la cedula definitiva


Olvídate de la Visa Definitiva, es de obtiene cuando tienes un empleo, además debes tener cotizaciones pagas y si pasaste un año con el Rut vencido al pagar multa queda en tu expediente por lo que a estas alturas tu opción es renovar visa temporaria
Busca un empleo donde te de un contrato

Buen dia gracias por responder, yo estoy cotizanzo aun tengo todas mis cotizaciones y tengo contrato en la empresa donde estoy, pregunta cuales serian los pasos a seguir entonces segun mi caso para saber. Q hacer y no perder tiempo, ejemplo yo tengo los datos de mi empleador puedo hacer una carta jurada ese punto lo tengo ok, cuales serian los otros pasos a seguir claramente gracias quedo atento a sus comentarios