Con miras a Perú!!!

Saludos amigos del foro, bueno soy Venezolana y como ya saben el motivo generalizado de los Venezolanos. Tengo pensado  viajar a Perú, acudo al foro para nutrirme de información veraz que ustedes puedan aportar, soy profesional en turismo con experiencia en toda el área operativa de la hotelería y atención al cliente, me gustaría saber en que parte del Perú me puedo ubicar mejor!! he revisado las bolsas de empleos  en la web, pero me gustaría  tener información directa de las personas que viven allá. Muchas Gracias por ayuda!!!

Hola Ana, yo soy de Lima. Bueno por lo veo y tengo amistades, te recomiendo claro Lima, Arequipa y Cusco. Porque Arequipa y Cusco son ciudades grandes (claro menos de Lima) y hay lugares turísticos, entonces hay para turismo. Otra sería Huaraz o Piura (ciudades grandes también)

Ok muchas gracias tomare nota para mi planificación amigo de senderos jejeje son senderista y montanista tambien !!! Saludos

Buenas, si tienes experiencia en hotelería y deseas trabajar en tu profesión primero son los papeles que debes tenerlos al día sino no vas a poder trabajar en las grandes cadenas de hoteles a nivel nacional, porque necesitas un contrato para eso, ahí básicamente recibirás un sueldo promedio de 350 dólares a 450 en el mejor de los casos y como todos los trabajos vas ascendiendo hasta donde puedas ...luego de ahí vienen los hoteles más pequeños de uno a tres estrellas que van desde el sueldo mínimo q son un aprox de 270 dólares a 350 en el mejor de los casos.( Los montos son en base a mi experiencia, osea lo q yo he visto personalmente ya q vivo en sitio turístico con hoteles de todas las estrellas..)
En fin lugares para trabajar hay muchos pero Cuzco es el más visitado del Perú, luego viene   Ica que aunque no es la segunda ciudad del Perú por su cercanía a Lima es el sitio ideal de los llamados paseos cortos ( líneas de Nazca , Laguna de Huacachina y viñedos en la ciudad de Ica, Reserva de Paracas, Chincha con su cultura afrodescendiente, etc..)bueno  de ahí Arequipa, El norte con sus playas, la selva aunque ahí no hay mucha infraestructura hotelera salvo Tarapoto e Iquitos, hasta Puno en el altiplano por el lago Titicaca. Posibilidades tantas como verás pero sin papeles solo puedes acceder a trabajos menos remunerados y de menor nivel.

Muchas gracias por tu información de verdad que es muy importante todos esos detalles para analizar  en detalle la planificación investigare muy bien el tema de los papeles necesarios.

ya emigraste?