Close

Quiero legalizarme en lisboa

Hola a todos! Les escribo por aqui porque uds. Deben saber mas que yo y necesito ayuda y consejos, porque de verdad no se que hacer. Soy Venezolano, de caracas, y llegue aqui en Mayo del 2017, he estado trabajando con un amigo en su negocio, y el me dió un contrato de prestacion de  servicios, esto conjunto con otros documentos lo presente en el Sef quienes me pidieron tener el numero de seguranca social el cual estoy todavia a la espera desde ya hace 3 meses.

Por otra parte tengo a mi mama quien llego en diciembre y esta pidiendo asilo político y al parecer se lo van a dar. Yo queria saber si ella con ese asilo politico ella puede solicitar un reagrupamiento familiar conmigo aun cuando yo llegue antes que ella. El unico detalle es que en la declaracion de ella (por miedo y por no querer entorpecer el proceso que yo ya tengo abierto) dijo que ella estaba sola aqui. Por favor necesito de ayuda y consejos, porque quiero ver que es lo mejor para estar legal y asi poder conseguir un trabajo.

Muchas gracias!

Hola Jorge712

Hasta que se decida el pedido de asilo de tu madre en Portugal,, ella podrá solicitar la extensión del pedido a los elementos de la família que la acompañan.
El solicitante designará, en su caso, las personas que dependen de él o formen su núcleo familiar.
Cuando dichas personas se encuentren en territorio portugués, deberán comparecer personalmente junto con el solicitante, aportando su documentación personal si solicitan la extensión del asilo. Si no se solicita la extensión familiar del asilo, se anotarán los nombres y datos documentales de las personas que el solicitante declare como dependientes.

A la espera de haberte sido útil,
Saludos cordiales

Ana Macário

Nuevo tema