Soy argentina y quiero irme a vivir allá

Hola soy argentina mi nombre es vanesa, me gustaría irme a vivir a Cataluña y conseguir un trabajo, acá en Buenos Aires tengo un bar pero las cosas no están bien y hace más de 8 meses que estoy buscando trabajo, soy profesional del rubro inmobiliario y mi marido es gerente de gastronomía hace más de 20 años, tenemos dos niñas vivienda propia y aún así el dinero no alcanza y vivimos al día! La vdd yo no soy una persona apegada, seguramente vivir en otro país y estar lejos de los afectos no será fácil, pero hoy quiero pensar en el futuro de mis hijas, y creo q las posibilidades en argentina son cada vez menos potables! Si alguien me puede decir con quien conectar para irme a España con algún trabajo, en zonas seguras para los niños, más o menos con cuanto se vive bien y dignamente, se los agradezco

Hola vanesa, como estás? Antes que nada quiero informarte que en catalunya tenes que saber hablar catalán. En otras ciudades de España el idioma principal es el español, pero en catalunya, la primer lengua es el catalán

murrayvanesa83 escribió:

Hola soy argentina mi nombre es vanesa, me gustaría irme a vivir a Cataluña y conseguir un trabajo, acá en Buenos Aires tengo un bar pero las cosas no están bien y hace más de 8 meses que estoy buscando trabajo, soy profesional del rubro inmobiliario y mi marido es gerente de gastronomía hace más de 20 años, tenemos dos niñas vivienda propia y aún así el dinero no alcanza y vivimos al día! La vdd yo no soy una persona apegada, seguramente vivir en otro país y estar lejos de los afectos no será fácil, pero hoy quiero pensar en el futuro de mis hijas, y creo q las posibilidades en argentina son cada vez menos potables! Si alguien me puede decir con quien conectar para irme a España con algún trabajo, en zonas seguras para los niños, más o menos con cuanto se vive bien y dignamente, se los agradezco


¡Hola murrayvanesa83!
Bienvenida a https://www.expat.com:)

Te invito a echarle un vistazo a la Guía del Expatriado España, ahí encontraras información sobre como conseguir empleo, alojamiento y los costos de vida.

Saludos,
Julieta
equipo https://www.expat.com

Hola Vanesa, hablar Catalan te ayuda, pero no es necesario. Puedes hablar perfectamente español y todo el mundo te entiende.
Respondiendo a tues preguntas, el Lugar mas caro para vivir en Cataluña es Barcelona, al ser la capital todo es caríssimo. Yo mismo siendo Español ni me lo planteo.
Te recomiendo Mejor Vivir en Tarragona o Alrederoderes si te gusta la playa. Ya que el nivel de vida allá ya es mas normal comparado con el resto. A demás es una zona muy turística y a tu esposo no le costará encontrar un trabajo en Hostelería ya que hay muchísimos Hoteles y restaurantes. El tema inmoviliario esta algo parado pero si buscas, seguro que encuentras.
Podés buscar ofertas a través de varias empresas de colocacion que tiene tambien presencia en internet:
RANDSAT
MANPOWER
INFOJOBS

Otra opción es que uno se venga de vacaciones por acá y busque trabajo primero y cuando lo tenga, que venga el resto de la familia.

Por lo que me cuentas creo que la mejor zona para empezar es toda la "costa daurada" que es Tarragona y alrededores, Salou, Cambrils, La Pineda, etc....
No te preocupes por el idioma en esa zona, yo llevo toda la vida hablando Español por aquí y sin problemas.