Cómo poder regresar a chile

Buenas tardes tengo una duda lo qué pasa es que tengo 1 año de ilegal en chile ahora por motivos familiares necesito ir a mi país si me presento en migraciones pago mi multa y me compro mi pasaje mi duda es en cuánto tiempo puedo retornar nuevamente.

Por estar Un año ilegal la cosa no va a ser tan simple como pagar y Chao.
Lo más probable es que quedes firmando enn un juzgado de Policía local hasta que salga tu Expulsión y nunca más podrás volver.
Sin embargo depende de a que te refieras estar ilegal
Es decir, entraste como turista y te quedaste todo este tiempo así, si es así, es lo que comenté
Suerte

hola buenas tardes estuve viviendo en Chile como turista y luego pague para aplazar mi visa de turista por 3 meses mas. regrese a Perú en agosto de 2016 pero había enviado al correo mi  solicitud  de residencia sujeta a  contrato por correo. y se suponía iva  regresar en 6 meses a Chile... el caso es que no pude regresar y tampoco conteste a la solicitud porque aun me encontraba en  peru. cuando quise regersar  a Chile en dciembre del 2016 en chacalluta no me dejaron ingersar y me dijeron que tenia que hacer una slicitud de reconsideracion. alguien me puede ayudar que es lo que nesecito hacer o debo nesesariamente ir a la embajada y ver que me dicen?  gracias