Los trabajos más solicitados por expatriados en Portugal

¡Buenos días a todos!

Comenzar de cero en un nuevo país no es cosa fácil, ello implica muchos detalles como alojamiento, mudanza, transporte y sobretodo trabajo, saber y conocer cuáles son los empleos más demandados nos ayudará mucho en la expatriación.

¿Cuáles son los trabajos más populares para expatriados en Portugal ?

¿Cuáles son los empleos más solicitados por expatriados?

¿Cuáles son los empleos donde se necesita más mano de obra o empleados de oficina?

¿Hay algún estudio sobre este tema en Portugal (artículos, estadísticas, etc)?

¡Muchísimas gracias por contar su experiencia!

Julieta

Hola, el tema laboral es bastante difícil de abordar. Lamentablemente en la practica hay pocas oportunidades de empleo, el título profissional que traigas en muchas áreas no te sirve y en otras tienes que hacer un trâmite demorado y costoso de reconocimiento o equivalencia en una universidad. Como hay muchos profesionales desempleados, es decir, la demanda es mayor que lá oferta, los perfiles que exigen son bastante elevados, para que tengan una idea, piden mínimo hablar inglês, francês y por supuesto português, lo que para un latino no es nada común. En cuanto al tipo de trabajo más frequentes que ofrecen a emigrantes te puedo comentar... Auxiliar geriatrico (cuidar, alimentar y asear a personas de ter era edad), mesoneros (atendimento de mesas y limpieza del local y herramientas de trabajo), ventas presencial (de puerta en puerta), call Center (ventas por telefono), agente Inmobiliario (venta de inmuebles salário por comision), funcionários de supermercado (puestos y horários rotativos, se hace de todo), etc.
Son grandes las expectativas antes de llegar, luego la realidad es otra y hay que adaptarse,   seguir em frente pero sin perder la esperanza de superacion.
Saludos