Me gusta peru

buenos días me gustaría vivir en peru tengo muchos sueños salir para allá con mi esposo e hijo menor de 17 años me gusta como es la ciudad de  limpia amable la gente y por los comentarios de mis hijos y de muchos venezolanos que les agrada estar ahí por su seguridad y porque si les alcanza para comer y despejarse  pasear y hacer cosas que aquí ya no se puede hacer

hola ¿a qué te dedicas?

soy gestora tributario en Venezuela trabajo con los administradores de los supermercado central madeirense y me encargo de mantener al día los pagos de los impuestos declarados por ellos y de tramitarle los permisos sanitario, de bombero y de pescadera a cada uno de ellos.

eres algo así como contadora ¿no? aquí hay muchos supermercados, por todo el país pero supongo que tendrías que actualizar mucho por la diferencia de leyes y normas sin embargo ne parece que tienes oportunidad en varias cosas, el hecho es que oportunidades no faltan. en perú la gente es muy trabajadora y la informalidad da mucho margen de acción para el emprendimiento, por eso es que muchos venezolanos prefieren ver que vender en lugar de un empleo fijo en donde el sueldo es magro y en las horas de trabajo somos algo despiadados. nuestro punto débil es la calidad en el servicio, por eso muchos peruanos están empezando a contratar venezolanos en puestos de atención al cliente y ventas, son más amables, aquí son "secos" y no se esfuerzan mucho en la atención. el tema de los trámites es fluido, es algo que se ha acortado mucho, no es complicado. para ustedes es más fácil y económico que para los demás extranjeros. en la docencia también hay plazas que aunque no pague mucho te da estabilidad y horario como para hacer otras cosas.