Close

pedir asilo para vivir en portugal

Como hago paea pedir asilo quiero irme de venezuela soy de padres portugueses ya muertos como podrian ayudarme

Gomessandra

Un saludo desde Covilhã!
En calidad de hija de padres portugueses, aunque ya fallecidos, tienes derecho a pedir la nacionalidad portuguesa, lo cual te permite la entrada en Portugal sin necesidad de solicitar asilo.
Ahora bien, cada caso es un caso, y si consideras que lo que realmente quieres es acogerte al dcho. de asilo, te indico los trámites que has de seguir a tenor de la Lei 15/98 de 26 de Março que regula la materia del asilo y refugio.

La condición de Asilado o Refugiado se reconoce a toda persona que, debido a fundados temores de ser perseguido por motivos de raza, religión, nacionalidad, opiniones políticas, pertenencia a determinado grupo social, de género u orientación sexual, se encuentre fuera del país de su nacionalidad y no puede o, a causa de dichos temores, no quiere acogerse a la protección de tal país.

Para ser acreedor del Derecho de Asilo o Refugio hay que demostrar que los actos en que se basa la petición son fundados temores de ser objeto de persecución por motivos de raza, religión, nacionalidad, opiniones políticas, pertenencia a determinado grupo social, de género u orientación social.

El amparo concedido con la protección internacional consiste en la no devolución ni expulsión de las personas a quienes se les hayan reconocido.

La solicitud ha de presentarse ante cualquier Oficina de Extranjeros o Comisaria en el plazo de 8días de la entrada en Portugal, con los siguientes documentos:
- Fotocopia de tu pasaporte o título de viaj
- Cuantos documentos de identidad personal o de otra índole estimes pertinentes en apoyo de la misma

El solicitante designará, en su caso, las personas que dependen de él o formen su núcleo familiar, indicando si solicita para ellas asilo por extensión.

A la espera de haberte sido útil,
recibe un cordial saludo

Ana Macário

Hola Ana Macario, una curiosidad que tengo. Puedo yo solicitar el asilo o Refugio ( en caso de que me sea otorgado) y En cierto tiempo desisitir de el para solocitar el arraigo laboral o social? (Una vez tenga los 3  años en el pais como es correspondiente. Pudiera ser una opción viable?

Nuevo tema