Coste de la vida en Finlandia

Hola a todos,

¿Que opinan crear una conversación sobre el coste de la vida en Finlandia?

Compartir informaciones interesantes e útiles ayudará a los que quieren venir a vivir en Finlandia.

No olviden mencionar en que ciudad o región viven (en la capital, en una pequeña ciudad).

> ¿Cuanto cuesta un alojamiento: alquiler un piso, comprar un apartamento…?

> Transportes públicos: tomar el autobús, el tren, el metro…

> Presupuesto para la comida: ¿cuanto cuesta por un mes?, precio medio de los alimentos básicos

> Gastos de salud: ¿tienes que contratar un seguro?

> Educación (si no es gratis)

> Energía: electricidad, gasolina…

> Facturas: telefonía fija, móvil, Internet, televisión…

> Precios para comer en un restaurante tradicional

> Precios de un café o una cerveza en un bar

> Ir al cine…

¿Piensan en algo más?

¡Gracias por participar!

en grandes rasgos es muchisimo mas caro que el resto de Europa. Yo he vivido en Holanda y pasado por Grecia. Grecia es baratisimo, Holanda es normal con muchas ofertas y EUROSHOPPER te salva, pero aqui es un poco mas complicado es carisimo.

Hola Koira,

¿Puedes darnos algunos ejemplos de los precios en Finlandia?
Gracias.

Un saludo

Por ejemplo Euro Shopper (lo que sea) El precio normal multiplicalo por 3.

Hare un listado de cosas basicas y lo pondre (kuando vaya al Supermercado)

Buenas,

Los precios en Finlandia pueden ser altos en algunos artículos. La compra en eun súper, en general, suele ser más elevada que en España. Por otro lado, el ocio y comer fuera son tambié caros. En el otro extremo, se pueden encontrar precios razonables en alquileres y, para estudiantes, los transportes suelen tener buenos descuentos.

Adjunto un enlace con más información y un listado de precios por si os sirve de referencia:

http://destinofinlandia.com/viajar/cost … finlandia/

Un saludo a todos,
Sergio

Discrepo profundamente sobre los precios de los alquileres, tanto contigo como por el link que has puesto.

Qué entendemos por centro? Qué entendemos por dos habitaciones? A diferencia que en España, 2H aquí significa 1 bedroom y 1 living room. Cierto es que existen cosas a precios competitivos, ahora bien, opino que todo lo que suponga más de 10-15 minutos andando hasta Rautatientori, no es centro.

Tengo fresca la búsqueda de pisos, de modo que sé como está el tema, y si quieres algo decente, 700 euros un 2H en un radio de 1-2km de Central Station, olvídate. Y en la mayoría de los casos será unfurnished.

Por lo demás de acuerdo :)

s2,

Buenas,varg,

Los precios de los alquileres están basados en Tampere, que es la ciudad donde he vivido más tiempo. Imagino que hablas de Helsinki, donde sí son más caros.

Por unos 700 euros, puedes encontrar kaksios en Kaleva, Tammela o Amuri, que son barrios céntricos. Eso sí, de acuerdo contigo en la apreciación: dos habitaciones, traducido a lo que entendemos en España, sería una habitación y un comedor. SIn embargo, muchos estudiantes y parejas comparten este tipo de vivienda (yo lo he hecho durate bastante tiempo).

Y si, en Helsinki los precios se disparan bastante más. Para conseguir mejores precios, mucha gente se desplaza, por ejemplo, a Espoo o Pasila.

Pues buena suerte con la búsqueda

Aprovecho para añadir un enlace a una web muy práctica para encontrar o hacerse una idea de los precios de pisos (está en finlandés).

www.etuovi.com

En cualquier caso, espero que os haya servido la info.

Un saludo,
Sergio

Ok, de acuerdo pues :)

Yo he conseguido un verdadero chollo, es un 2H y se llama 830 euros a 1.5km del centro; pero he tenido suerte además de que trabajar donde trabajo digamos que abre puertas aquí, y que mi agente inmobiliario es básicamente dios xD

Añado a la info que ha dado Sergio otra más: oikotie.fi En este caso Google translator va a ser vuestro amigo :)

s2,

Pues sí, se merece una botellita de vino y un jamón tu agente :)

Saludos,
Sergio