Abogado Penalista venezolano

Buenas, saludos, quisiera informacion sobre el ejercicio como abogado en Colombia, los pormenores de la revalida y el status que genera al terminarla...si alguien tiene informacion se los sabria agradecer, pronto estare en Bogota desde el Oriente de Venezuela :)

Buenas tardes.

Hasta donde sé, convalidar tu titulo implica estudiar un poquito más. Deberás cursas materias de derecho colombiano; por tanto, debes pagar por ese tiempo de estudio (recuerda que en Colombia la educación es prácticamente privada). No obstante, si tienes suerte, en cuanto a trabajo, quizás consigas alguien que te eche la mano dándote trabajo en tu área, pero mientras tanto, para ejercer como debe ser, toca pagar y estudiar. Te invito a que revises la página del Ministerio de Educación de Colombia.

https://www.mineducacion.gov.co/

Revisa las secciones de Convalidación para que sepas exactamente qué debes hacer para ejercer como Abogado.

Éxitos.

Gracias amigo por la orientacion, estoy en eso, analizando que hacer y como, si me voy sera a Bogota, aunque me preocupa un poco lo de trabajar, de todos modos buscare alguna clase de labor mientras me legalizo, yo se de computadoras, aunque estoy dispuesto a trabajar en cualquier otra cosa..gracias..

¡Hola saimito!
Bienvenido a https://www.expat.com:)

¿Estás buscando empleo?
Puedes echar un vistazo a la sección Empleo en Colombia, ahí verás ofertas laborales en todas las áreas y también podrás publicar un anuncio con tu perfil laboral sobre tu búsqueda de empleo.

Saludos,
Julieta
equipo https://www.expat.com

Estimado colega Penalista, le quiero dar una pequeña orientacion y que aca a Cali, hace ya unas semanas atras llego un colega Venezolano y vino de Caracas y con su titulo debidamente legalizado se acrco a la Universidad Santiago de Cali y alli la colaboracion que le brindan es hacer una especializacion en Derecho Constitucional y esto seria lo primero para la convalidacion del titulo de abogado Venezolano y cuando llegues a bogota visita unas dos o tres universidades que ofrezcan la carrera de Derecho y les presentas tu titulo debidamente apostillado y que tienes el deseo de matricular Derecho Constitucional como una especializacion que en algunas universidades dura tres semestres y en otra dos semestres y averigua los costos donde te sea mas favorable y si quieres saber un poco mas acerca de como trabajar en esta area del Derecho Penal, mientras obtienes tu convalidacion te daria algunas ideas pero me escribes por mensaje privado o al correo [email protected]

Atte.

Cesar Murillo

Buen día amigo, gracias por la orientación, si, estoy en eso, coordinando la ida, me parece buena idea lo de la especialización, usted es Colombiano amigo? mis saludos y respetos, por lo menos es un comienzo para poder ejercer en algún momento, este es mi correo para que lo tenga: *****@gmail.com, y nuevamente mil gracias..

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Claro, amigo yo soy Colombiano y vivo en Cali, Colombia y le escribire a su correo.

Cesar Murillo