Nuevo miembro del foro Venezuela, preséntate aquí - 2018

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Venezuela y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Venezuela si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

hola, mil gracias por la estupenda iniciativa.
soy venezolana. especialista en radiologia, con 14 años de experiencia.
he evaluado las opciones para migrar y argentina me interesa, en primer lugar.
deseo conocer todos los requisitos para legalizar y/o homologra mis titulos alla y conocer las posibilidades de empleo.

tambien me gustaria conocer los requisitos me han dicho que no es necesario apostillar a los medicos

Hola a todos!  Acabo de ser parte de esta página y muchas gracias. Busco compra de casa en playa o campo....es un país que siempre he admirado, y entiendo que luego todo mejore. Mi idea, es un lugar para ir en mis vacaciones y quizás luego poder mudarme una vez me jubile aquí en mi país.
Quedo atenta a sus comentarios, en especial por las indicaciones para adquirir un inmueble considerando que soy extranjera y creo hay ciertos requisitos  prohibitivos a menos que tenga visa definitiva.... Es así realmente???
Muchas gracias por su atención, saludos!

Buenas,

Soy Venezolano y voy a emigrar a la isla de Antigua y Barbuda. Quisiera saber si hay alguien que pueda orientar en como es la vida en esa isla. Trabajo, idioma, calidad de vida.

Hola soy venezolana y me interesa saber cuales son las posibilidades de conseguir empleo en Boa Vista o Manaus (Brasil), cuales son los tramites legales que se deben hacer o por la premura (situacion pais) cuales son las principales fuentes de empleo en los mismos, algo que me permita a mi y mi flia poder establecernos?

Hola que tal soy nuevo por aca

¡Hola cacostam1!
Bienvenido a expat.com :)

Bienvenido al foro de Venezuela  :top:

Saludos,
Julieta
equipo expat.com

Hola estoy en venezuela con proyecto de viaje a mexico en busca de oportunidad de empleo soy Licenciado en Administracion Mencion Relaciones Industriale , disponible para una vacante cuento con 10 años de experiencia en el area administrativa u operacional, disponibilidad para viajar inmediata cuento con familiar en mexico,

Hola Ajoseor,

¡bienvenido a https://www.expat.com! :cheers:

Si estás preparando un proyecto de vida en México, te invito a pasar al Foro México y publicar tu anuncio de búsqueda de empleo en la sección Empleo en México. Ahí tendrás más visibilidad y también podrás consultar lo que se está ofreciendo en tu ramo.

¡Suerte!
Vero
equipo https://www.expat.com

HOLA, MUCHISIMAS GRACIAS POR LA BIENVENIDA.. TENGO 59 AÑOS, SOY HIJA DE MADRE VENEZOLANA Y PADRE ECUATORIANO (AMBOS FALLECIDOS) TRISTEMENTE LA SITUACION DE MI PAIS NOS OBLIGA A BUSCAR OTROS HORIZONTES. ME GUSTARIA BUSCAR MIS RAICES ECUATORIANAS, YA QUE MI PADRE FUE NATIVO DE ALLI, PERO ESTOY CONFUNDIDA, PUES NO SE COMO HACER LOS TRÁMITES PARA PEDIR MI DOBLE NACIONALIDAD Y DE MI PADRE  SOLO TENGO SU NOMBRE Y ESO PORQUE APARECE EN MI PARTIDA DE NACIMIENTO...
HE LEIDO QUE AL SER HIJA DE ECUATORIANO POR NACIMIENTO, YA YO CALIFICARIA PARA OBTENER LA DOBLE NACIONALIDAD, PERO ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME SACARA DE DUDAS Y ME DIERA INFORMACION DE LO QUE ME TOCARIA HACER.. LES DOY LAS GRACIAS DE ANTEMANO..    :top:

Estoy en Venezuela y me gustaría vivir en España. Específicamente en Galicia - Ortigueira-Senra. Mi padre me dio la Nacionalidad estando en Venezuela. Mi padre Nació en Ortigueira. Soy Marino. Me gustaría trabajar la pesca en embarcaciones pequeñas. Quien este interesado en ayudarme se lo pagaré con Trabajo. Tambien me gusta la Agricultura. Gracias

Hola marciadominguez,
Hola Omar,

Os invito a pasar al Foro del destino a donde os interesa empezar una nueva vida:
Foro Ecuador
Foro España
También editar vuestro perfil para indicar dicho país donde os gustaría vivir y de este modo recibir notificaciones correspondientes y conocer miembros viviendo ahí.

¡Mucha suerte!
Vero
equipo https://www.expat.com

muchas gracias..

¡¡¡Hooolaaa!!! Soy venezolana, de Caracas, tengo varios años viviendo en Vietnam pero ya culminó mi trabajo aqui asi que me toca regresar. Aunque tengo amigos y mi familia está allá, cuando he ido de visita ( tengo mucho tiempo sin ir) me he sentido como rara porque ya me acostumbré a la cultura asiática y a conocer personas de todas partes del mundo. Mi hija de 11 años ha pasado más años aqui que en Vzla y también se siente igual, además tengo una beba que nació aqui. En fin, me gustaria contactar a expats que vivan en Caracas, mamás que hablen inglés para compartir experiencias y que nuestros hijos practiquen idiomas , e igualmente a venezolan@s buena vibra para apoyarnos mutuamente, porque voy a llegar como caida de la mata y además quisiera conocer gente de mente amplia y positiva no personas que se la pasen quejándose, criticando al pais y aterrorizandome, de esas tengo muchas y no me ayudan ni a mi, ni a mis nenas, ni a Venezuela. Gracias mil. Un abrazo.

Buenos días a todos, médica ginecóloga, buscando información varia.

Hola Higia,

¡bienvenida a expat.com!
Por favor danos más detalles de tu búsqueda, para que te podamos ayudar.. ¿Buscas información varia sobre qué, o sobre qué país exactamente?

Vero
equipo expat.com

Busco información sobre costo de vida en el país y campo de trabajo en las áreas de medicina, comunicación social e ingeniería de sistemas

Hola, soy nueva en el grupo, estoy aun en Venezuela, soy Odontologa y estoy pensando ir a Perú a finales de año. Pero tengo muchas dudas sobre los nuevos convenios para la aceptación de los títulos de los venezolanos y los permisos temporales que están dando. No se como es el procedimiento y quisiera que alguien amablemente me pueda ayudar. Gracias de antemano

Hola Johanamatau,

¡bienvenida a https://www.expat.com! :)

Ya que tu país de destino es Perú, te invito a pasar al correspondiente Foro Perú, donde existen varios hilos abiertos relacionados con este tema. No dudes en participar en las conversaciones cuyo tema sea de tu interés.

¡Suerte!
Vero
equipo https://www.expat.com

Buenas noches, vivo en Venezuela y quiero mudarme a Ecuador, me gusta Guayaquil por ser excelente para el comercio informal pero me enferma el calor extremo, también me gusta mucho quito y también me enferma mucho frió. Me gustaría mucho una zona mas visitadas por turistas y de clima equilibrado y que sea fluida para la venta de artesanía. De antemano se les agradece a quien pueda darme una guía. Gracias

Hola Zarete,

¡bienvenida a https://www.expat.com! :)
Te recomendaré lo mismo que a Johana en mi comentario anterior, tienes que pasar al foro del país donde quieres radicarte, en tu caso, el Foro Ecuador.
Es de los más activos del portal, encontrarás muchísimos consejos y testimonios de otros miembros viviendo ahí.

Vero
equipo https://www.expat.com

Hola buenos dias en q parte quieres invertir

Hola, pronto estaré en Sao Paulo soy enfermera, quisiera orientación saber si tengo opción de empleo en esa área?

saludos soy Venezolano necesito informacion referente a Guayana francesa ya que me gustaria Migrar a ese Pais, Soy Tecnico Superior en Electricidad.

Hola muy buenas noches mi nombre es Adriana soy médico especialista en Ginecologia y Obstetricia y me gustaría saber que debo hacer para poder ejercer en su país... Cuales son los tramites... he estado conociendo la pagina pero no logro localizar el foro que contiene la información. Agradezco su colaboración! !!

Hola, buenas tardes gracias por su apoyo, sinceramente aun estoy en vzla mi novio y yo estamos haciendo los preparativos para poder irnos del pais. y claro no estaria nada mal contar con su apoyo

hola muy buenas tardes.Como chef profesional y mas de 20 años de experiencia.deseo es ubicar seguir desarrollando mi carrera en cualquier isla del caribe(aruba,curacao,etc)
.Estoy ubicando los canales a saber.Si me pueden indicar seguimiento,les estaré eternamente agradecido,sólo por temporada.
domino todas las estaciones de cocina,presto asesorías y estoy capacitado para dirigir eventos multitudinarios.email= [email protected]

Hola mira te comento para el tema del permiso de residencia existe el PTP (permiso temporal de permanencia) que se lo otorgan a los venezolanos que llegan como calidad de turistas a Perú, la información la puedes encontrar en la pagina web de migraciones del Perú, y para el tema de la homologacion de tus estudios deberías traer tus documentos apostilla dos para luego poder ejercer sin ningún problema en tierras peruanas.

Suerte.

Hola buen día, soy Gabriela actualmente vivo en Chichiriviche Falcón, y necesito agilizar papeles de residencia temporal en República Dominicana, cual es su nro de contacto

Trata de no regresar a venezuela esto aca es un infierno y muy peligroso para tus hijos.

Saludos.

Hola tengo entendido te gustaría vivir en Argentina , estoy buscando gente de Venezuela que quiera trabajar aquí, me dedico a la industria automotriz y al transporte de personas, te interesaría trabajar en ello, tienes parientes aquí,
A todo aquel que tenga parientes aquí ya radicados en Argentina

," Les puedo brindar trabajo[" comunicarse por este medio ,

Espero lo comuniques también a tus allegados

Requisitos

Estos parientes o amigos /conocidos venezolanos en Argentina, los mismos tienen que tener una actividad  laboral vigente, de mas de 6 meses de antigüedad, si hay algo que no comprendas, me lo comunicas RG mi teléfono aquí :

Ricardo Gonzalez
***
***

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro a lo publico. Pero puedes mandar estos datos por mensaje directo.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Saludos a todos mi nombre es Juan..... Soy ingeniero mecánico con más de 18 años de experiencia en el sector industrial más que todo en el proceso de laminacion de aluminio...estuve en México por tres meses y deseo volver pero quisiera una oportunidad laboral..... Esto es más que todo por que la situación en Venezuela es cada vez más insostenible y pienso que ayudó más a m familia estando fuera del país que quedándome en Venezuela.... No le temo al trabajo y si hay que empezar desde abajo estoy dispuesto a tomar el reto.... No sé si podré entrar sin ningún inconveniente a México.... Después de tres meses de estadía.....agradecido en lo que me puedan orientar.....

Buenas noches señor Ricardo González castillo un gran saludo.... Mi nombre es Juan González.... Ingeniero mecánico de profesión y con más de 18 años de experiencia en plantas de laminacion de aluminio.... Sin embargo mi fuerte son los procesos industriales en géneral... Me gustaría saber si tiene algún correo para hacerle llegar un resumen curricular,... De antemano agradecido por la ayuda que pueda prestarme al respecto

Yo soy venezolana vivo en ibaguet que queda en colombia soy licenciada en enfermería me gusta conocer virtudes, moda, amistades de todos los países su cultura.

hola, saludos

Hola amiga estoy en Ibagué no en cucuta

quieres comprar en venezuela?

Buenos días, de que nacionalidad es usted amiga. Veo que está interesada en propiedades para vacacionar

Mariaelizabethsegura escribió:

Buenos días, de que nacionalidad es usted amiga. Veo que está interesada en propiedades para vacacionar


Hola Mariaelizabethsegura,

Te recomiendo siempre nombrar a la persona a la que le diriges tu mensaje. De esta forma obtendrás respuesta más pronto y facilitarás la lectura del foro. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Cerrado