Nuevo miembro del foro EE UU, preséntate aquí - 2018

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro EE UU y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en los Estados Unidos si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Hola, soy de Colombia viajare el pròximo mes para New York, tengo VISA de turista, es complicado conseguir trabajo?   gracias.

¡Hola Beatriz Aristizabal!
Bienvenida a https://www.expat.com:)

Te invito a contarnos un poco más de tu proyecto, así podremos ayudarte más facilmente ;)

Igualmente puedes echar un vistazo a las ofertas laborales de la sección Empleo en Estados Unidos, aquí también podrás publicar un anuncio a detalle de tu búsqueda de empleo.

Saludos,
Julieta
equipo https://www.expat.com

Hola a todos, me llamo Ricardo, vivo en Bogotá, mi hijo mayor se esta iniciando como Piloto de automovilismo en la categoría Leyend Cars para lo cual viajará en Mayo a Charlotte, por ello inicialmente me gustaría preguntar conforme a la experiencia de ustedes.  ¿Como se pudiera conseguir patrocinios en esta línea de automovilismo?
Muchas gracias

hay que buscar los patrocinios de autos. En la linea Nascar, autos de carreras.
buscar las marcas patrocinantes y ver si hay de lubricantes, Red Bull u
otra marcas, preguntar si patrocinan este tipo de carros. Bendiciones
y suerte en tu nuevo proyecto.

Respetado Augusto, gracias por tu respuesta.
La entiendo pero me queda la duda si tu conoces o nos puedes guiar de si tu recomendación la iniciamos buscando por internet mediante algún link?, o directamente cuando se esté allá en el Edificio de NASCAR o por donde me Recomendarías empezar?
Muchas gracias

Saludes, soy de Costa Rica y quisiera vivir en New Haven (Estados Unidos) si algun tico u otra persona realizo tramites q me oriente se le agradece.

Olá boa tarde, como vai a todos? Eu sou eletricista, instala ar condicionado, corto grama de jardins e daqui um mês estarei indo para a Flórida com visto de turismo e sou do Brasil. Alguém pode me ajudar por aí?

Hola Carlos,

en el foro hispanohablante os pedimos solo hablar en español. Si quieres participar en portugués, no dudes en unirte al Foro EEUU en portugués.

Gracias por tenerlo en cuenta.
Vero
equipo https://www.expat.com

Beatriz Aristizabal escribió:

Hola, soy de Colombia viajare el pròximo mes para New York, tengo VISA de turista, es complicado conseguir trabajo?   gracias.


Es illegal trabajar con visa de turismo. Necesitas permiso de trabajo
Vea https://travel.state.gov/content/travel … yment.html
O visite la embajada.

Necesitas comunicarte con la embajada americana y pedir entrada. Si buscas trabajo necesitas permiso de trabajo.

Hola soy diego, me gustaria saber sobre el proyecto de que te paguen por vivir en new haven eeuu.

Hola que tal  soy Anibal solicito información  sobre el proyecto de que te paguen por vivir en new haven eeuu.

Hola Aníbal, soy diego yo tambien estoy buscando información sobre que te paguen por vivir en en new haven.
Si tenes alguna información contactame. Gracias

Hola!

Mi nombre es Lourdes, soy ingeniera mecánica e industrial y tengo sponsor para obtener la visa J1.

Mi novio está viviendo en El norte de California, por la zona de Sacramento y me gustaría encontrar trabajo en esa zona o en l zona de San Francisco. ¿Algún consejo? No me está resultando nada fácil, incluso he ido a visitarlo 3 meses y he estado buscando trabajo, pero nada. Todo el mundo me pregunta si tengo la green card o que están buscando algo más duradero.

Gracias y un saludo!

El green card, o permiso de trabajo, es necesario, si te dan trabajo sin eso, se exponen a multas gigantes y tu te expones a ser expulsada y posible carcel por trabajar sin permiso.

Dices que tienes Sponsor. No estoy seguro que typo de sponsor hablas. Aquí hay compañias que usan el H2B visa donde traen personas profesionales a trabajar por un tiempo y el sponsor que es la compania, a jurado trabajo para usted. Si pierdes el trabajo, el H2B visa se anula a menos que la otra compania quiera ser tu sponsor.

Se trata de la visa J1, Exchange Visitor visa, te habilita para trabajar en el pais por un máximo de 18 meses. El sponsor es CIEE y se trata de una visa que está ligada a los estudios universitarios.

Así que sí, tengo sponsor para esa visa, no estoy hablando de Hb1 o de green card. El problema que estoy encontrando es que, en general, las compañías no quieren contratar para 18 meses y que después te vayas. Por otro lado están las compañías para las que, si no tienes green card, directamente no te contestan nunca más.

Lourdesas escribió:

Se trata de la visa J1, Exchange Visitor visa, te habilita para trabajar en el pais por un máximo de 18 meses. El sponsor es CIEE y se trata de una visa que está ligada a los estudios universitarios.

Así que sí, tengo sponsor para esa visa, no estoy hablando de Hb1 o de green card. El problema que estoy encontrando es que, en general, las compañías no quieren contratar para 18 meses y que después te vayas. Por otro lado están las compañías para las que, si no tienes green card, directamente no te contestan nunca más.


La major parte de los estudiantes que trabajan, trabajan en tiendas, restaurantes y cossas asi, pues paga baja. No soy experto en esto.

Hola Julieta. Soy un recién jubilado español que quiere vivir en un lugar que siempre admiró como es Montana. Me acompañaria mi hijo de 20 años que es autista Asperger. Busco la cercanía con la naturaleza y la vida tranquila donde los dos podamos integrarnos en la vida americana.

Hola mi familia y yo vivimos en  Estados  Unidos hace 25 años tenemos la ciudadanía americana . Mi hija la menor en poco tiempo acabará el colegio y quisiéramos mudarnos a vivir a Europa para que ella pueda estudiar ahí un año en la universidad . Quisiera información de oportunidades de trabajo en Europa .
Gracias saludos!

Hola a todos!!!
Soy de uruguay y me salio la oportunidad de ir a EEUU. FLORIDA. La pregunta es que tal es el costo de vida alli y si sera tan dificil conseguir una visa para trabajar temporalmente. Mi idea es en un momento ir a europa yya que tengo la ciudadania italiana, pero para empezar, mi interes es Florida ya que tenemos conocidos que nos da casa, tambien me gustaria saber el tema de la salud y educacion para mi nena de dos años.
Si alguien anda por florida seria lindo nos informe adecuadamente de todo.
Gracias saludos a todos!!

VIVIR EN ESTADOS UNIDOS
Es un es un sueño para muchos nacido tal vez de todo lo que nos vendio el cine o la television, y aunque este pais es maravilloso en muchos sentidos, tambien tiene su lado dificil que la mayoria no conocemos sino cuando aqui lo experimentamos.

Es un pais donde puedes sorprenderte por que ves en supermercados trabajando personas de tercera y cuarta edad, lisiados, y enfermos con sindrome de Down sin ningun tipo de discriminacion y eso es muy positivo, pero igual ves a hombres y mujeres que tienen que trabajar dos y tres jornadas para completar un ingreso que les permita "vivir decentemente", o ver que muy pocos te hacen un favor por hacer un favor si no se los pagas, por que aca todo se mide en lo que vale el tiempo invertido.

Por eso mi PRIMER CONSEJO ES :
Si vienes a USA, preparate a estar abierto a otra cultura, otra forma de pensar y otra forma de vivir. El choque cultural es el primer impacto que sentiras, el idioma, la comida, las costiumbres, todo es diferente, aunque, como buen pais cosmopolita, hay tantos inmigrantes, que en casi todas partes vas a encontrar una "zona" de tu propia idiosincracia, y te vas a sentir como en casa, solo que mas bonito, y donde lo dificil de encontrar son los verdaderos Norte-Americanos.

Mi SEGUNDO CONSEJO:
Si de inmigrar se trata, Trata de hacerlo legalmente. Se vive un corriente xenofoba en todo el mundo, y aca en USA no es la excepcion, y menos con nuestro actual presidente compartiendola. Hay una cosa que la mayoria de personas desconoce y es que la Ley de Inmigracion contiene muchisimas formas de "visa legal" , ya por trabajo, por estudio, por empleo, por peticion familiar,  por habilidades especiales, por destacados en deportes, por estudios, etc. etc. hay que consultar con profesionales de Inmigracion cual forma podria ser aplicable a su caso personal, pero no permitirse entrar con visa de turista y quedarse, por que eso limita tus posibilidades de desarrollo personal en un mil por ciento.

Mi TERCER CONSEJO:
Armate con todo lo que pueda probar tu capacitacion. Este pais hace muchisima diferencia por la capacitacion y experiencia que tu puedas acreditar, la frase "El Estudio hace la diferencia" no es una mera frase de cajon. Si tienes titulos o acreditaciones de practica o experiencia, debes traer las constancias respectivas, y al llegar aca adelantar el proceso de equivalencia. Lo mas probable es que tengas que complementar tus estudios, cualquiera que sea la rama, pero con el mero reconocimiento de que "algo" has avanzado, ya estas por encima de quienes no pueden acreditar nada.


[Enlace moderado]

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TUS TRES CONSEJOS. CRÉEME QUE FUISTE DE MUCHA AYUDA.
POR EL MOMENTO, ME VOY A DEDICAR A HACER TODOS LOS PAPELES.. LO MAS IMPORTANTE COMO BASE FUNDAMENTAL ES PODER OBTENER LA VISA.
GRACIAS NUEVAMENTE.
UN SALUDO!!

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : ¿Podrías escribir tus próximos comentarios en minúsculas por favor? Las mayúsculas dificultan la lectura del foro y dan a entender que estás gritando. ¡Gracias!
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola que tal, busco opción de trabajo por 6 meses

Hola Julieta quiero hacerme residente en la ciudad de

New Heaven, Connecticut y se q hay posibilidades quiero saber con quien debo hablar donde debo conseguir información

Hola Andrés,
bienvenido a expat.com :)

En la página de Inmigración de Estados Unidos podrás conseguir toda la información que necesitas:

https://www.uscis.gov/es

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Hola, mi sueño siempre fue emigrar a USA. Se que no es el mejor momento este, pero sigue dándome vueltas en la cabeza. Somos una flia de Córdoba Argentina y se que las edades tampoco sean las ideales,,,,, pero tenemos idea de ir a hacer comida allá. Cualquier opinión, comentario o consejo será muy bienvenido. Nos interesan ciudades pequeñas, o pueblos en el centro, o sur. Gracias

Buenos dias quisiera saber si es verdad lo de vivir en australia o estados unidos y que te paguen por vivir hay alguien podria ayudarme en eso.

debes tener un permiso de trabajo para trabajar en USA

al menos en USA te pagan por tu trabajo lo demas es cuento.

Hola Hola a todos!!
Estoy radicando en los Estados Unidos, especificamente vivo en montebello,ca. Trabajo en una distribuidora de dulces típicos mexicanos [Moderado] y productos comestibles oaxaqueños. Estoy interesada en espander los productos x todo el mundo, darlos a conocer y recordar sus sabores de antaño con estos productos. Saludos y exitoso inicio de semana!

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : No publicidad, por favor registra esta empresa en el Directorio de negocios

Hola quien allá obtenido una Visa E2 agradezco su contacto. Me interesa contactar emprendedores en La Florida, conocer su experiencia. Gracias

Buenas tardes, mi nombre es Claudia y deseo trasladarme a Connecticut EEUU.  Busco junto con mi familia nuevas oportunidades de vida tanto laboral como personal. Me gustaría conocer que debo hacer.

Hola Clalulopez,
bienvenida a https://www.expat.com:)

Te invito a que leas con detenimiento nuestra Guía para vivir en Estados Unidos, en donde podrás conocer los requerimientos y tipos de visados para poder vivir en el país y todo lo demás que debas hacer. :top:

Espero que te sea de ayuda!

Alec
Equipo Expat.com

hola a todos como es la vida en estados unidos  una gran nación.

Hola rosaturquesa,
bienvenida a https://www.expat.com:)

Te invitamos a presentarte en el foro y contarnos un poco más de ti para que te conozcamos mejor. De seguro así los demás se animan en responderte. :top:

Si quieres conocer un poco de la vida en los Estados Unidos, te invitamos a leer las experiencias de nuestros miembros en el Foro. ;)

Saludos,
Alec
Equipo Expat.com

Hola buenas, somos una pareja española que querría vivir en Estados Unidos,  más concretamente por la zona se Connericut o New York.

Queremos darle un cambio a nuestra vida y buscamos nuevas oportunidades laborales.

Nos gustaría obtener información de los tramites a seguir o de los pasos que hay que dar para conseguir visados,  trabajos, casa etc etc.

Os mandamos un saludo y os agradeceremos toda la información que nos podáis aportar.

Hola Ari&Rub,
bienvenido a https://www.expat.com:)

En nuestra recién actualizada Guía para vivir en Estados Unidos, podrán conocer los requerimientos y tipos de visados para los cuales pueden aplicar, así como otros temas de interés para planear su expatriación. :top:

¡Espero que les sea de ayuda y les deseamos éxito en sus planes!
Alec
Equipo Expat.com

Hola buenas tardes.
Me llamo Kiaramar Gonzalez Gamez, tengo 29 años y quisiera toda la información necesaria para ver las opciones que ofrecen los demás países para ir a estudiar o trabajar, o si es cierto de los países que ofrecen apoyo económico por irse a vivir a ellos.
Gracias de antemano por la colaboración prestada.

Sabes hay demasiado Trabajo en new York puedes ir con los ojos cerrados
Bendiciones. Yo vivo en virginia ..Si necesitas orientación contactarme.

Cerrado