Nuevo miembro del foro Turquía, preséntate aquí - 2018

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Turquía y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Turquía si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Hola! Soy Rafael y soy de Argentina! Actualmente vivo en República Dominicana hace dos años y conocí a mi novia que es de Turquía (Estambul). Tengo deseos de casarme y por ende quiero saber cómo es la vida en Turquía y si es posible encontrar trabajo allí.
Yo trabajo en cine, publicidad y televisión pero no tengo problemas en trabajar en otras áreas, mi único dilema es que solo hablo español e inglés y no se si con eso basta para conseguir un trabajo que me permita una buena vida allí.
Muchas gracias por ayudarme!

Hola! Soy Eduardo, vengo de españa y próximamente me trasladaré a vivir a Estambul. Siendo una ciudad tan grande, se agradece cualquier consejo sobre zonas para vivir, etc.
Gracias!

Hola! Mi nombre es Andrea y soy española, de Madrid.

Yo he estado un mes y medio viajando por Turquía y luego he regresado 5 veces mas. Siempre que voy veo y aprendo algo nuevo.

Me encanta la gente y  el ambiente que hay, la cultura y la deliciosa comida.

Para mi es mas que suficiente motivo para ir alli a vivir.

Hola,

os damos la bienvenida a todos! :cheers:

Vero
equipo expat.com

Muy bien, yo soy Dominicano y me encanto tanto que me quede a vivir aca y es un pais muy bueno culturalmente y se vive muy tranquilo

Hola ! Leo que eres de Rep Dominicana. Cuéntame !! Como hiciste para quedarte a vivir en Turquia ? Tienes empleo ? Cómo conseguiste permiso del país para vivir y trabajar ahí ? Me encantaría que me contaras tu experiencia !

Hola AreOl buen dia, encantado de poder ayudarte, para empezar te dejo mi Whatsapp para que te comunique conmigo y decirte todo lo que tienes que hacer, ya que es un tema un poco extenso y asi esplicarte lo mejor que pueda;+90 ***

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola soy Allison residido en México city y Busco información sobre la vida en Turquía he conocido un chico turco vive en Gaziantep llevamos ya un rato hablando por videollamadas y mensajes, quisiera saber todo lo posible sobre cómo se vive en ese lado del mundo ya que desconozco y pues los pequeños datos que me percatado es que se dice que haya la mujer está muy desvalorada que hay machismo que la religión musulmana esta muy densa y cosas así, quiera poder recibir información de gente que de verdad se a pasado en esos lugares o a experimentado ya esa parte del mundo.
Cabe mencionar que él y yo nos hemos encariñado bastante y queremos conocernos he inclusive formalizar una relación pero la verdad es que me da miedo que ese tipo nacionalidad sea dañina, o algo malo pueda sucederme, además me ha mencionado que él es musulmán y la verdad desconozoco su religión he investigado por encima del agua pero si alguien también está mas informado sobre esta religión y puede ayudarme se lo agradecería mucho (yo soy católica).
En verdad quiero concerle inclusive puedo decir que nos estamos enamorando solo que pues existen estás inquietudes y desconfianza por ser de distintas nacionalidades.
Otra cosa que olvide mencionar es que si llega el día en el que nos podamos conocer que debo hacer? Me da miedo hacer un viaje hasta haya (Gaziantep) literal está del otro lado del mundo (yo resido en México) él podrá vistar México ? Ya saben el trámite de papeles es un desastre no si ellos como turcos pueden visitar por acá
O pensaba sería bueno vernos en un país céntrico o es más peligroso?
No sé mi cabeza está llena de dudas, help me now!
Que es lo que ustedes pueden recomendarme? :)

Un saludo!

Hola Andy podrías ayudarme tengo muchas dudas sobre Turquía como viven haga a mujer está cómo está clasificada su religión y datos así plis he conocido un chico turco que me interesa pero tengo desconfianza se todo lo que reside de haya en Turquía por cierto la ciudad donde él vive es Gaziantep :3

Ally pues es normal que tengas ese tipo de sensaciones e inquietudes pues en nuestra cultura se ha vendido una mala imagen sobre Turquía y resto de paises musulmanes pero déjame decirte que aquí valoran más a la mujer de lo que lo hacen en tu pais o el mio (Colombia). Realmente las mujeres aqui son libres vas a ver muchas usando el velo, como en mi caso (aclaro lo llevo porque yo quise y lo hacia desde colombia) y otras mujeres que no de hecho estan muy de andar en short y camiseta en el verano por ejemplo y sin cubrir tu cabello. De todo puede verse aqui entonces el resto depende de ma relación que lleves con tu chico y su familia que tan tradicional sea. Yo de antemano te digo que el estar aquí ha sido la ecperiencia más maravillosa quw haya podido pasarme. Te deseo mucha suerte con tu historia de amor.

hola a todos(as), mi nombre es Angela de Perú. Planeo viajar a estambul en noviembre y me gustaría saber cuánto es lo que maso menos gastaré si me quedo un mes o dos meses? He escuchado de centros que enseñan turco de manera gratuita, pero se necesita algún permiso especial para estudiar?
Se me hace mucha ilusión viajar, pero a la vez algo de temor ya que no conozco a nadie y aún no hablo turco.

Hola Angela,

¡bienvenida a expat.com! :cheers:

Vero
equipo expat.com

Hola guapa, no tengas miedo.
La vida en general es una aventura. La gente es muy amable y simpática. Yo soy madrileña y creeme que creo que son más majos que aquí jajajaja, pero como todo, no deja de ser una ciudad igual que Madrid, que puedes ir tranquila pero también con un ojo abierto por si acaso.
Te podrás entender en el Aeropuerto en inglés, casi todos las zonas turísticas del centro hablan algo de inglés. Barrio de Sultanahmet es la zona turística.

Hola Angela como estas, mira yo ta he visitado estambul en tres ocasiones antetiores si es seguro pero como en todo ciudad grande debes tener cuidado, y claro te va a encantar en la ciudad mas bonotya del mundo

Hola a todos

Soy guatemalteco deseando moverme a Turquía, ahora estoy en la etapa de ver todos los aspectos posibles, hacer contactos, analizar tiempos y encontrar por supuesto oportunidades.

Agradezco el espacio acá brindado, espero ir haciendo amigos, gusto en conocerles.

Saludos

Gracias por tu respuesta!

Gracia, eres una bella :))))

Hola amigo cualquier clase de duda avisame, conozco turquia muy bien

Muy amable Carlos, tengo varias dudas y te estaré haciendo algunas consultas pronto, cuídate.

Saludos

ok

hola a todos!
me enamore de un hombre turco tenemos tiempo hablando y nos enamoramos estamos pensando en conocernos en persona y hablar con nuestra familia. Todo ha sido muy lindo entre los dos, y el se ha portado lindo conmigo pero siempre estará ese miedo de que no todo sea como parece, quisiera saber como son los hombre de alla, si son celosos o no, porque tuve una relación muy mala en el pasado y precisamente por celos, si son machistas porque yo soy una mujer muy feminista el lo sabe y no me ha hecho alguna critica en cambio dice que es algo lindo de mi. Pero me da miedo que sea muy celoso porque no quiero eso en mi vida de nuevo

Gaby te hablo desde mi experiencia pues también mi relación empezó por Internet y ha sido todo maravilloso hasta ahora. Personalmente creo que no son buenos los extremos ni el machismo ni el feminismo la idea es tener un punto neutro en el que los dos se amen, respeten el uno al otro y se comprendan así todo les saldrá hermoso. Mucha suerte con tu amor 😊

Hola Gabi, me sucede algo parecido, estoy enamorada de un turco pero el si me ha mostrado como quiere que marchen las cosas, esto implica cambiar muchas cosas de mi estilo de vida. Creo que son machistas, se hacen responsables de sus esposas y nos volvemos de ellos, pienso que todo se puede dar si hay respeto, en lo personal lo voy a intentar y si no salen las cosas por lo menos lo intente y no quedarme con la duda de lo que pudo ser.

Ahí poco a poco vamos llegando a mutuos acuerdos jeje... no es que el me quiera cambiar porque algo lindo de el es que me quiere como soy pero si me molestaba el hecho de que no quiere que yo gaste nada de dinero y bueno le he dicho para yo pagar por ejemplo cuando el venga el hospedaje y no le gusta la idea pero ya lo he ido convenciendo jajaja espero que todo marche bien mi mayor miedo es los celos pero bueno poco a poco iré viendo esa parte de el y espero que todo salga bien con el favor de dios.

Hola soy nueva aca me gustaría saber cómo nos va a nosotros los dominicanos por allá y cómo es eso con el tema de la legalización ??aún vivo en republica dominicana

Hola no veo muchos dominicanos por acá

Ka

Hola! Soy Chilena, pretendo ir a Estambul y me gustaría conocer la experiencia que han tenido, saber un poco sobre el idioma, los lugares que no podría dejar de visitar, etc... :)

Hola a todos, mi nombre es Juan David, Soy de Cartagena Colombia y vivo en bogota. Actualmente estoy muy interesado en ir a Istambul de turista, sin embargo me encantaría radicarme allá por un tiempo, trabajar, conocer mucha gente y la cultura; sin embargo no estoy seguro del todo, ya que no se como es la vida allá. Me gustaría saber sobre sus experiencias y si me aconsejan ir o no. Hablo solo español e ingles.

Hola como estas? Mi nombre es francisca soy chilena y que me dijeras como lo hiciste para quedar a vivir alla...tengo ganas de viajar a Turquía y radicarme alla gracias...

Hola soy Kruz, mi experiencia es que conoci a mi novio es turco y viene a ver a mi familia y luego quire que yo me vaya con él a conocer a la suya, de verdad tengo miedo. soy venezolana

Bienvenidos todos 🤗

Holaa, soy dominicana y quiero conocer personas de turquia, me encanta ese pais, he investigado de ese pais por horas en google y quede mas enamorada d sus costumbres y culturas, estoy estudiando y en futuro cuando termine la carrera espero tener la oportunidad de ir a conocer dicho pais, quiero hacer amistades con los turcos, he encontrado esta pagina porq la verdad quisiera conocer personas d ese pais. alguien responda pleaseeeee

Hola hola Turquia les encantará. Llevo aqui añon y medio  y ha sido maravilloso. El tema de trabajo un poquito complicado, pero con el inglés te pueded defender bastante. Tendrías que empezar  (digo yo) buscando algo de profesor de español o algo asi mientras conoces más el idioma.

Hola Kate,

Disculpa la pregunta ¿Tu te fuiste sin tener empleo? o ¿Llegaste con empleo? yo ando en la etapa de ver la mayor cantidad de aspectos posibles de la cultura y relaciones interpersonales pero tomar la desición final dependerá de la oportunidad laboral.

Saludos

Waoo ya me lo imagino...  :)  mmm yo en algun momento tendre la oportunidad d conocer ese hermoso pais jejee, gracias Kate2020 por ser tan amable al responder

hola mi nombre es francisca y quiero viajar a turquia con la intencion de radicarme alla como lo puedo hacer? Y que necesito soy de chile

Hola Leo_3 te cuento que llegue sin empleo porque venia a casarme. Te aconsejo que empieces a aprender el turco si deseas establecerte aquí. Tal vez si tengas inglés será un poco mas fácil. Yo llevo un año y dos meses y aun sin trabajo pero mi situación es diferente ya que acabe de tener un bebé y por eso no he buscado empleo.

Hola chicos yo cree un canal en YouTube en donde espero colaborarles con sus preguntas. Ejemplo quiero tratar el tema de los documentos que necesitan para venir aquí cuanto tiempo tardan traducciones etc. Espero les pueda servir en algo. Yo se que no es fácil llegar a otro pais. Por eso deseo poderles colaborar. Un abrazo

Cerrado