Nuevo miembro del foro Suiza, preséntate aquí - 2018

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Suiza y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Suiza si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Gracias.

Yo tengo una pergunta doble:

1. Que tengo que hacer para recibir la visita en suiza de mis 2 hijos que estan en Ecuador?

2. Que documentos necesitan ellos?

Uno tiene 14 y el outro 18 años

Muchas grazias

¡Hola m_santos!
Bienvenido a expat.com :)

Te invito a presentarte en el foro, cuéntanos ¿qué te lleva por Suiza? ¿Ya estás viviendo en el país o estás planeando expatriarte?
Así será mas ameno responderte y conocerte un poco más ;)

Saludos,
Julieta
equipo expat.com

Hola Julieta me llamo Helen y have 2 dias q acabo d llegar soy venezolana y vivo en Barcelona quiero estudiar Aleman y vendor aqui para trabajar y eatudiar varios meses!!!

Hola Julieta

He llegado hace poco a Ginebra con el fin de empezar una nueva vida aunque sin olvidar los contactos con españoles claro está.
Estoy buscando trabajo y así comenzar de nuevo, dicen que año nuevo vida nueva.
En Barcelona no me iba mal pero he decidido dar un giro a mi vida, ya que solo se vive una vez y aún me queda mucho por recorrer.
En esta vida hay que arriesgarse en algo y creer en uno mismo.
Un saludo

Buena tarde,mi nombre es mary y quisiera que me contaran como han hecho para lograr viajar a suiza ya que me gustaría vivir allá muchas gracias por la respuesta

Hola amiga Dana Luz!

Para viajar a Suiza solo es necesario que tu país tenga el convenio para entrar al  "Espacio de Schengen" y con eso ya tienes visa de turista por 3 meses. Con ese tiempo es suficiente para conocer el país y disfrutar, porque es muy bonito. Lo único malo es que es bastante caro.

Pero si quieres venir a vivir aquí, ahí está más complicado el tema si no tienes pasaporte Europeo.

El permiso de residencia se lo dan a las personas que cuentan con un contrato de trabajo, que tienen vínculos familiares con alguien que resida en Suiza (cónyuge o hijos) o por estudios.

Una alternativa es que vengas a estudiar Alemán (o Francés o Italiano)  y te incribas en un curso que dure más de 3 meses y donde estudies al menos 4 horas diarias. Creo que así tendrías un permiso de estudiante y podrías trabajar medio tiempo (según tengo entendido).

Un abrazo!!
Lorena

Lorena es usted muy amable gracias por responderme, que bueno seria ir   siquiera de turista o como usted dice estudiar alemán, y que tan difícil es conseguir trabajo y perdone

Hola!!

La verdad es que creo que es bastante difícil encontrar un trabajo si usted no maneja uno de los idiomas oficiales de Suiza (alemán, francés o italiano).

Mucha gente se viene a la aventura, pero algunos de ellos se convierten en indocumentados cuando se les acaba la visa de turista, y la verdad es que lo pasan bastante mal :(

Generalmente tienen trabajos informales y la gente abusa de eso. Así es que no le recomiendo que venga sin el idioma o sin un trabajo ya conseguido desde Colombia, especialmente si usted no tiene algún familiar o amigo cercano que la oriente y la apoye económicamente los primeros meses.

Una opción puede ser venir como "Au Pair" (niñera) si usted se inscribe en alguna página de internet que ofrezca ese trabajo.

Pero, finalmente es su decisión. Yo solamente le hablo desde mi experiencia y desde lo que he visto viviendo aquí.

Un cariñoso saludos!

Hola Julieta! Hola chicas!

Hace cinco años que vivo en Ginebra desde que me casé. La verdad que no imaginaba que iba a ser tan difícil para un profesional encontrar trabajo. Los primeros dos años trabajé como niñera y como moza en un bar mientras perfeccionaba mi francés. A pesar de que no paro de buscar, no tuve la oportunidad de tener un trabajo formal hasta ahora, ni poniendo las perchas en H&M.
Alguna de ustedes tuvo una experiencia diferente?

Un abrazo a todas,

Cin

Hola Cin,

Gracias por compartir tu experiencia. Yo me encuentro en la misma situación, pero solamente llevo aquí 6 meses.

Coincido contigo de que aquí no es fácil encontrar un trabajo profesional. En Suiza hay mucha gente nacional calificada y la competencia en el mercado laboral es muy grande.

Una consulta, respecto a los trabajos que has tenido cómo los conseguiste? Con qué nivel de idioma has comenzado a trabajar?

Espero que actualmente tengas un trabajo que te agrade y que estés muy feliz en este lindo país.

Un abrazo
Lorena

Hola ,
Me voy a ir a vivir a Suiza como expatriada y necesitaría por favor,
1. conocer páginas de alquiler de apartamentos cerca de la sede de la ONU o más alejados siempre que sea fácil llegar por medio de transporte público. ¿Cuál es el coste de un apartamento de dos habitaciones amueblado, aproximadamente? Hay que tener en cuenta algo especial?

2. qué medios de transporte público hay ?
3. Qué páginas de internet alquilan apartamentos por meses y de larga duración ?

Hoooola a todas y todos!  Me llamo Josep y podéis llamarme Carri por favor.
Soy enfermero, me dedico a la medicina china, coaching, meditación.... básicamente. Vivo en Basel Land desde hace casi dos años y medio. Lo cerré todo a pesar de irme bien en Barcelona, donde nací y aquí estoy viviendo la gran aventura. Bueno, una aventura que debe pasar por aprender el idioma. Ni el inglés, ni el francés me sirvieron nada más llegar. Iluso de mí! Bien, ahora ya tengo desde Enero el goethe B2 de alemán. Y he convalidado mis certificaciones. Todo lleva muuucho tiempo, papeleo y dinero. Así que ahora, hay que empezar de cero. Pero ya lo hice en su momento así que adelante.

No sé si alguien sabe cuál es la mejor manera aquí de promocionar tu negocio (consulta, empezando por un servicio de dejar de fumar, y tratamientos globales de dolor de espalda, calidad del sueño y energía, y temas emocionales o de coaching, todo junto en la misma sesión). Porque si ofrezco un descuento para los expatriados.... suena a interesado. Pues no me conocen aquí. Si lo ofrezco a los suizos salen corriendo, porque un descuento es raro. Y si no lo ofrezco, quién va a venir a un emigrante por buena calificación que tenga? Eso es también típico, puedes ser muy bueno en tu país, pero aquí sino has trabajado en empresas suizas.... como que no eres nadie. Pasa en todas partes.
Pues nada un abrazo muy fuerte a todas y todos!

Carri.

Hola! Soy de Chile con ganas de trabajar en Suiza en lo que se me de la oportunidad, si alguien me puede ayudar con información de empleos o donde buscar, le estaré muy agradecido.

Saludos.

Hola, ante todo yo no vendría sin tener primero el certificado oficial B2 del idioma de l aparte de Suiza a la que quieras ir. Siendo de Chile, Italiano sería más fácil. Y depende del trabajo que tengas. Es imposible llegar aquí, y pensar que encontrarás un trabajo. Agotarás los ahorros y tendrás que regresarte. Otra cosa es que alguien que conozcas de aquí te dé un trabajo nada más llegar. Pero has de tenerlo amarrado antes de venir.

Hola a todos los expatriados.  Yo vivo por la zona de Neuchatel , tengo un niño de 4 años y me gustaria conocer otras mamis o familias con niños para quedar ya que no tengo muchas amistades . No me importa algun dia desplazarme a lausanne . El asunto es que desde que me divorcie estamos un poco solos. Un saludo a todos

Hola! Mi nombre es Claudia Rodríguez, soy argentina y estaré viviendo en Suiza (Biel/Bienne) desde octubre de este año.
Estoy en pareja con un ciudadano francés hace un poco más de dos años y él tuvo que trasladarse allí por cuestiones laborales hace dos semanas.
Yo iré un mes, desde el 10 de julio hasta el 11 de agosto, y regreso a Argentina porque antes de mudarme necesito organizar varias cosas aquí, sobre todo respecto de mi trabajo, soy abogada y docente universitaria, pero allí no podré ejercer mi profesión, así que estaré solicitando ayuda para conseguir empleo allá.
También comenzaré a estudiar alemán, ya que no hablo ni una palabra de ese idioma.
Gracias por aceptarme y espero poder contactarme con argentinos y latinos allí.

Bueno en Biel no necesitas alemán. Yo sacaría el B2 oficial de francés que es más asequible para nosotros. Con eso tendrás puertas abiertas en todo el país a estudios y convalidaciones. Y luego, empiezas el eterno camino del alemán. Que ya que te va a llevar años, no va de unos meses.

hola soy español y quiero trasladarme a suiza a buscare trabajo , primero solo y después mi familia tengo una hija de 7añs y mi mujer esta embarazada del segundo, mi animo a ir a suiza porque manejo bien el francés,
alguien puede decirme como es la vida allí y que opciones tengo de encontrar trabajo de lo que sea, teniendo cuenta que hablo bien el francés?
gracias

Hola chicas soy martha y vivo aqui en zùrich mas de 17 años y me è metido en esta pagina para conoser y talves hacer amigas

Hola soy Ivan,
Vengo de México y estaré trabajando unos meses en Zug vivo en Zürich.

Hace apenas una sema a que llegue?lamenta lemente  o he tenido mucho tiempo libre por el trabajo y los trámites en el registro, leerlos ma hace no sentirme tan solo por acá.

Un saludo


Ivan.

HOLA A TODOS
ACABO DE LLEGAR HACE UN PAR DE SEMANAS A LAUSANNE. YO SOY CHILENO SUIZO 56 AÑOS Y ESTUDIE ARQUITECTURA EN LA ETH-ZÜRICH. SOY SEPARADO PERO ME VINE CON MIS 4 HIJOS DESDE SANTIAGO PARA QUE ESTUDIEN EN LA U.
CUALQUIER CONTACTO CON LOS QUE ESTÉN POR ACÁ SERÍA GENIAL !!!
UN ABRAZO

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : ¿Podrías escribir tus próximos comentarios en minúsculas por favor? Las mayúsculas dificultan la lectura del foro y dan a entender que estás gritando. ¡Gracias!
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola soy Juan Carlos y me gustaría viajar a Zurich soy soldador cerrajero y quisiera saber si hay empleo en este ramo o en construcción gracias

Jcventurapalacios escribió:

Hola soy Juan Carlos y me gustaría viajar a Zurich soy soldador cerrajero y quisiera saber si hay empleo en este ramo o en construcción gracias


Hola Juan Carlos,
Bienvenido a https://www.expat.com:)

Tenemos una sección de Empleo en Zúrich, donde te invito a publicar un anuncio de búsqueda de trabajo. Allí podrás agregar todos tus datos de contacto y habilidades/experiencia laboral. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

La verdad q no comprendo este programa

Gracias por la sugerencia

Como estan? Un gusto.
Somos urugayos y mi esposo tiene nacionalidad italiana. Estamos viendo la posibilidad de ir a vivir a Suiza dese enero o febrero del 2019.
Quisiera saber que tan complicado es conseguri trabajo.
Tanto mi esposo como yo, nos manejamos bien con inglés, pero frances muy básico.
Tenemos un niño de 10 años que deberá ir a una escuela y adaptarse a otro idioma además de otra cultura. Quizá me puedan contar un poco como es el tema de las escuelas y dar algun consejo.
Agradezco toda la información que me puedan brindar!
Saludos!!

hola  soy  francisco   vivo actualemnte en  montevideo  pero estoy  con  mi  tarmite
soy  uruguayo   ciudadania  italiana    estoy en proceso .

Hola. Soy Alejandra. Uruguaya casada con uruguayo con ciudadanía italiana y pensamos irnos a vivir a Suiza en febrero 2019.

Hola soy de nicaragüense mi esposa y mi hijo están en costa rica por la situación de mi país estoy buscando un lugar donde pueda trabajar y vivir con mi familia soy licenciado en contabilidad y finanzas pero necesito irme primero para buscar trabajo y un lugar donde vivir con. Mi familia gracias espero una ayuda atte Jonathan alvarez  trabajaría de lo que me salga

Hola Jonathan,
bienvenido a https://www.expat.com:)

Te invito a que publiques un anuncio con tu búsqueda de trabajo en la sección Empleo en Suiza, allí mas personas lo podrán ver y podrás incluir los detalles que necesites.

Tambien te invito a echar un vistazo a la sección de Inmobiliaria en Suiza para que veas las ofertas disponibles. Allí también puedes anunciar que estas buscando alojamiento. :top:

Saludos,
Alec
Equipo https://www.expat.com

Gracias hares todos las recomendaciones porque mi país cada días está mal gracias

Hola soy salvadoreño y me encanta el pais de Suiza desde mi punto de vista es el mejor país que he conocido. Su gente, su seguridad, su prestancia...

Hola quisiera saber si es verdad que en Otros países pagan por ir a vivir allí, si es verdad quisiera saber como se hacen los tramites, cualquiera información gracias

Hola buenas noches me gustaría saber los requisitos de los trámites al entrar al aeropuerto que me piden gracias

¡Hola Jonathan!

Depende del país que seas, es probable que necesites de un visado para Suiza y los demás países Europeos en general. A su vez, esta visa dependerá del motivo de tu entrada (turismo/visita, estudios, trabajo, etc). ¿Por qué razón te gustaría ir a Suiza?

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Buen día,
Mi nombre es Paola, soy de Argentina, y mi plan es ir  vivir a suiza pero no se por donde empezar que tramites tengo que hacer, que me recomiendan primero? y que tipo de trabajo se puede calificar?

gracias!

Hola.

Mi nombre es Alejandro. He llegado a Suiza hace menos de una semana y estoy viviendo en casa de mi novia en Aarau, mientras busco trabajo.

La verdad es que me he llevado un chasco al ver que todas las ofertas en las páginas que encuentro solo están en alemán o francés, pensaba que con un nivel alto de inglés (he vivido en UK durante 2 años y medio), sería mas o menos fácil encontrar trabajo en las grandes ciudades como Basel o Zurich, pero ¡nada más lejos de la realidad!. Si alguien sabe de alguna página donde se encuentren las ofertas de trabajo en inglés, que me lo diga por favor.

Además, parece ser que los trabajos para las zonas de esquí se consiguen con meses de antelación, así que a ver como va la cosa....

Por último, ¿alguien sabe en que ciudades abundan los emigrantes españoles?. Mientras aprendo alemán, igual me es más facil encontrar trabajo por ahí.
Un saludo.

Hola Martha soy adriana mucho gusto. Me encantaría que pudiéramos hablar en algún momento

Hola a todos
Mi nombre es Rafael, soy terapeuta en Biomagnetismo, soy Colombiano, llego a la ciudad de Binningen en el mes de marzo / 2019, espero tener contacto con latinos  o hispano parlantes cuando me encuentre viviendo en suiza.
Feliz día para todos.

Cerrado