Close

Nuevo miembro del foro Suiza, preséntate aquí - 2018

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Suiza y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Suiza si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Gracias.

Yo tengo una pergunta doble:

1. Que tengo que hacer para recibir la visita en suiza de mis 2 hijos que estan en Ecuador?

2. Que documentos necesitan ellos?

Uno tiene 14 y el outro 18 años

Muchas grazias

¡Hola m_santos!
Bienvenido a expat.com :)

Te invito a presentarte en el foro, cuéntanos ¿qué te lleva por Suiza? ¿Ya estás viviendo en el país o estás planeando expatriarte?
Así será mas ameno responderte y conocerte un poco más ;)

Saludos,
Julieta
equipo expat.com

Hola Julieta me llamo Helen y have 2 dias q acabo d llegar soy venezolana y vivo en Barcelona quiero estudiar Aleman y vendor aqui para trabajar y eatudiar varios meses!!!

Hola Julieta

He llegado hace poco a Ginebra con el fin de empezar una nueva vida aunque sin olvidar los contactos con españoles claro está.
Estoy buscando trabajo y así comenzar de nuevo, dicen que año nuevo vida nueva.
En Barcelona no me iba mal pero he decidido dar un giro a mi vida, ya que solo se vive una vez y aún me queda mucho por recorrer.
En esta vida hay que arriesgarse en algo y creer en uno mismo.
Un saludo

Buena tarde,mi nombre es mary y quisiera que me contaran como han hecho para lograr viajar a suiza ya que me gustaría vivir allá muchas gracias por la respuesta

Hola amiga Dana Luz!

Para viajar a Suiza solo es necesario que tu país tenga el convenio para entrar al  "Espacio de Schengen" y con eso ya tienes visa de turista por 3 meses. Con ese tiempo es suficiente para conocer el país y disfrutar, porque es muy bonito. Lo único malo es que es bastante caro.

Pero si quieres venir a vivir aquí, ahí está más complicado el tema si no tienes pasaporte Europeo.

El permiso de residencia se lo dan a las personas que cuentan con un contrato de trabajo, que tienen vínculos familiares con alguien que resida en Suiza (cónyuge o hijos) o por estudios.

Una alternativa es que vengas a estudiar Alemán (o Francés o Italiano)  y te incribas en un curso que dure más de 3 meses y donde estudies al menos 4 horas diarias. Creo que así tendrías un permiso de estudiante y podrías trabajar medio tiempo (según tengo entendido).

Un abrazo!!
Lorena

Lorena es usted muy amable gracias por responderme, que bueno seria ir   siquiera de turista o como usted dice estudiar alemán, y que tan difícil es conseguir trabajo y perdone

Hola!!

La verdad es que creo que es bastante difícil encontrar un trabajo si usted no maneja uno de los idiomas oficiales de Suiza (alemán, francés o italiano).

Mucha gente se viene a la aventura, pero algunos de ellos se convierten en indocumentados cuando se les acaba la visa de turista, y la verdad es que lo pasan bastante mal :(

Generalmente tienen trabajos informales y la gente abusa de eso. Así es que no le recomiendo que venga sin el idioma o sin un trabajo ya conseguido desde Colombia, especialmente si usted no tiene algún familiar o amigo cercano que la oriente y la apoye económicamente los primeros meses.

Una opción puede ser venir como "Au Pair" (niñera) si usted se inscribe en alguna página de internet que ofrezca ese trabajo.

Pero, finalmente es su decisión. Yo solamente le hablo desde mi experiencia y desde lo que he visto viviendo aquí.

Un cariñoso saludos!

Hola Julieta! Hola chicas!

Hace cinco años que vivo en Ginebra desde que me casé. La verdad que no imaginaba que iba a ser tan difícil para un profesional encontrar trabajo. Los primeros dos años trabajé como niñera y como moza en un bar mientras perfeccionaba mi francés. A pesar de que no paro de buscar, no tuve la oportunidad de tener un trabajo formal hasta ahora, ni poniendo las perchas en H&M.
Alguna de ustedes tuvo una experiencia diferente?

Un abrazo a todas,

Cin

Hola Cin,

Gracias por compartir tu experiencia. Yo me encuentro en la misma situación, pero solamente llevo aquí 6 meses.

Coincido contigo de que aquí no es fácil encontrar un trabajo profesional. En Suiza hay mucha gente nacional calificada y la competencia en el mercado laboral es muy grande.

Una consulta, respecto a los trabajos que has tenido cómo los conseguiste? Con qué nivel de idioma has comenzado a trabajar?

Espero que actualmente tengas un trabajo que te agrade y que estés muy feliz en este lindo país.

Un abrazo
Lorena

Hola ,
Me voy a ir a vivir a Suiza como expatriada y necesitaría por favor,
1. conocer páginas de alquiler de apartamentos cerca de la sede de la ONU o más alejados siempre que sea fácil llegar por medio de transporte público. ¿Cuál es el coste de un apartamento de dos habitaciones amueblado, aproximadamente? Hay que tener en cuenta algo especial?

2. qué medios de transporte público hay ?
3. Qué páginas de internet alquilan apartamentos por meses y de larga duración ?

Hoooola a todas y todos!  Me llamo Josep y podéis llamarme Carri por favor.
Soy enfermero, me dedico a la medicina china, coaching, meditación.... básicamente. Vivo en Basel Land desde hace casi dos años y medio. Lo cerré todo a pesar de irme bien en Barcelona, donde nací y aquí estoy viviendo la gran aventura. Bueno, una aventura que debe pasar por aprender el idioma. Ni el inglés, ni el francés me sirvieron nada más llegar. Iluso de mí! Bien, ahora ya tengo desde Enero el goethe B2 de alemán. Y he convalidado mis certificaciones. Todo lleva muuucho tiempo, papeleo y dinero. Así que ahora, hay que empezar de cero. Pero ya lo hice en su momento así que adelante.

No sé si alguien sabe cuál es la mejor manera aquí de promocionar tu negocio (consulta, empezando por un servicio de dejar de fumar, y tratamientos globales de dolor de espalda, calidad del sueño y energía, y temas emocionales o de coaching, todo junto en la misma sesión). Porque si ofrezco un descuento para los expatriados.... suena a interesado. Pues no me conocen aquí. Si lo ofrezco a los suizos salen corriendo, porque un descuento es raro. Y si no lo ofrezco, quién va a venir a un emigrante por buena calificación que tenga? Eso es también típico, puedes ser muy bueno en tu país, pero aquí sino has trabajado en empresas suizas.... como que no eres nadie. Pasa en todas partes.
Pues nada un abrazo muy fuerte a todas y todos!

Carri.

Nuevo tema