Nuevo miembro del foro España, preséntate aquí - 2018

Hola. No sé si hablo a la comunidad o me estoy presentando a los responsables.
Podeis decírmelo?

Hola.
Quisiera pediros ayuda.
Necesito traer un preparado oncológico de Argentina, del dr Ernesto Crescenti.
Medicamentos, suplementos, vitaminas, etc no pueden viajar vía mensajería, sin acompañante, pues la aduana argentina lo considera exportación.
Sin embargo, si viajan con alguien, no hay problema alguno. Ellos y yo ya tenemos experiencia al respecto y de esta forma ha funcionado perfectamente.
Podeis comprobar en su pg web que es un médico cirujano registrado y que su instituto es una empresa reconocida y legal, con más de 25 años de experiencia.
Así que busco a personas que vayan a ir (o mejor, que vayan a venir, por ser lo más rápido) y puedan hacerme el favor de traérmelo.
Gracias.

Hola! mi nombre es Johana, soy peruana y acabo de ingresar a un máster en Barcelona. Adicionalmente confío en conseguir prácticas o un trabajo por las mañanas para pagar mi manutención.

Estoy en búsqueda de una casa o chalet para alquilar en las afueras Barcelona, pues viajaré con mi madre, que irá para acompañarme y estudiar inglés (con visa de estudiante, obvio). Si alguien sabe algo o tiene un consejo para mí, muchas gracias!

BUENOS DIAS, SOY NEVO EN EL FORO, MI INTENCIÓN ES CONOCER GENTE QUE ME PUEDA AYUDAR , MI DESEO ES IR A VIVIR EN MADRID, ESPAÑA Y TRABAJAR. NECESITO INFORMACION DE LOS PASOS A SEGUIR Y QUE LA GENTE QUE PUDO IR Y ESTA EN TRAMITE PUEDA AYUDARME A CONCRETAR MI SUEÑO. GRACIAS. JULIO DE ARGENTINA.

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : ¿Podrás escribir tus próximos comentarios en minúsculas por favor? Las mayúsculas dificultan la lectura del foro y dan a entender que estás gritando. ¡Gracias!
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
Agt1 escribió:

Hola. No sé si hablo a la comunidad o me estoy presentando a los responsables.
Podeis decírmelo?


Hola Agt1,

Este hilo es para que las personas se presenten y cuenten un poco de su experiencia o proyecto de expatriación a España para asi acogerlos y, de paso, guiarlos donde necesiten ir para ayudarlos a encontrar sus respuestas en la pagina.

Si tienes alguna pregunta acerca del uso del foro, no dudes en hacerla. :)

Saludos,
Alec
equipo expat.com

eruntale escribió:

Hola! mi nombre es Johana, soy peruana y acabo de ingresar a un máster en Barcelona. Adicionalmente confío en conseguir prácticas o un trabajo por las mañanas para pagar mi manutención.

Estoy en búsqueda de una casa o chalet para alquilar en las afueras Barcelona, pues viajaré con mi madre, que irá para acompañarme y estudiar inglés (con visa de estudiante, obvio). Si alguien sabe algo o tiene un consejo para mí, muchas gracias!


¡Hola eruntale,
bienvenida a https://www.expat.com!

Te puedo sugerir echarle un vistazo a la sección Inmobiliaria en España, allí podrás ver las ofertas disponibles por área, o publicar un anuncio con tu búsqueda de alojamiento. :top:

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola con todos gracias miren yo trabajo en chile soy camionero trabajado mucho 3a4mrses no veo a mi familia y me paso en un camión ese tiempo
Me están ofreciendo un trabajado a España como camionero y el sueldo es 2100 euros quisiera saber si eso alcanzaría para poder están con mi familia aya en España Navarra pamploana quisiera saber si la vida es muy cara aya
Tengo una hija en la universidad y otra en el colegio pero quisiera darle una mejor calidad de vida y a mi familia por supuesto que quiero ir con mi familia a España que me aconsejan gracias ante manó

Hola soy uruguayo y me gustaria probar suerte en españa para poder vivir dignamente con mi familia. Muy lindo el foro y poder cambiar opiniones Saludos

Hola Tocaya.
Yo estoy en la misma situación. El tema que está medio complicado trabajar allá si no hacemos el máster en salud sanitaria, que es lo único que nos habilitaría para trabajar. Porque para todos los trabajos, incluso lo de RRHH tenemos que estar colegiados.
Pero bueno yo porque ya tengo 40 y me da un poco de fiaca jajaja, aunque no pierdo la esperanza.

Buenas , llevo 12 años en España, decirte que es un sueldo muy justo, piensa que debes alquilar vivienda y manutención de tu flia, los estudios de tu hija, ahora si tu mujer encuentra trabajo y se ayudan podrán estar mejor, un saludo y suerte

Hola Soy Mary Paraguaya estuve aquí desde el 2003 al 20012. Volví a Py con ilusión y proyectos. No me resultó y vuelto a España.
Algún volver

Un cordial saludo a todos. Soy Venezolana con nacionalidad Española. Actualmente tengo residencia en Chile. Salimos del país hace 3 años. Me encuentro con mi esposo y mi hija. Estoy en la búsqueda de información sobre el campo laboral, si existen oportunidades. Es un punto con mucha controversia, por lo que me ha costado tomar la decisión. Ambos somos profesionales. Pero con carreras que sabemos que no podríamos ejercer por lo menos en mi caso, por ser abogada, mi esposo es ing. Civil.  Nos gustaría recibir orientación sobre las ciudades con mayor posibilidad de empleo. Y de cuanto dinero es recomendable llegar siendo una familia de 2 adultos y una niña de 5 años. Gracias.

Hola el título nuestro no se puede homologar en España no?

Hola Jack, también estoy en la misma, con otra gente estamos viendo lugares para dentro de un par de años como mucho instalarnos en Valencia u otro lugar cerca.
Si tenés la ciudadanía se hace bastante más fácil, de lo contrario precisas visa de trabajo.
Si aportás al BPS tenés la ventaja de llevar la baja del Bps acá, y allá hay un seguro de desempleo por unos meses de unos 400 euros hasta que consigas trabajo, eso si tenés la ciudadanía.
Cualquier info que tengas nos sirve a todos.
Suerte !!!!!

Hola, les agradesco la bienvenida al foro. Me siento feliz de pasar hacer parte de esta hermosa experiencia. Mi nombre es Darling Loaisiga, estoy preparando mi viaje hacia España, partire de Nicaragua el 12/09/18 rumbo a Barcelona. Voy en busca de mis sueños, esperando que este sea el comienzo de muchas oportunidades, y la puerta hacia un nuevo comirnzo. Los motivos que me motivan a buscar nuevas oportunidades es la crisis econimicamente y politica en la que esta mi pais de origen, sin mencionar la guerra civil en la que ha caido Nicaragua. Espero pronto poder contarles mi experiencia de viaje, rumbo hacia mi nuevo destino Barcelona....

Me gustaria saber si alguien tiene una habitacion que desee compartir o alquilar en Barcelona a mi llegada. Soy una persona honesta, disciplinada, seria, de buenos principios; y con muchos deseos de superacion. Muy trabajadora, clara que todo se consigue con trabajo duro.....

Hola Darling,
bienvenida a https://www.expat.com:)

¡Gracias por presentarte en el foro y contarnos acerca de tus planes!

Te invito a la sección de Inmobiliaria en Barcelona para que veas las ofertas de renta disponibles.

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola, Alex. Gracias

Hola, soy Edith de Argentina. Estoy buscando irme de mi pais para ampliar mi experiencia laboral y radicarme en otra cultura con mis dos niñas y mi esposo. Esperamos encontrar personas que nos ayuden en el proceso. Muchas gracias a todos por leer

Hola.
Mi comentario fue borrado porque me dijeron que era un copy- paste.
Lo vuelvo a poner para que alguien me pueda ayudar. Le voy a dar una vuelta aunque al fin y al cabo necesito que me ayuden con las empresas del día a día que usamos todos. Bancos, célular, internet, gas, luz.... eso sí... todo sostenible y ecológico ya que es mi línea de vida.

Por bancos me han comentado Triodos Bank que tiene RSC ecológicos... telefonía no sé ninguno alternativo al igual que internet.... Luz me han dicho Gana Energía. Quería saber si conocen este tipo de empresas y me pueden ayudar.
Gracias!!!

¡Hola pinina_expat!

Para asesorarte bien, te invito a leer detenidamente la Guía para vivir en España, donde podrás encontrar mucha informacion que te será útil en la planeación de tu proyecto, desde como conseguir alojamiento y trabajo en España, hasta los visados, formalidades y procedimientos a realizar para vivir y trabajar en España.

Tambien te sugiero leer las demás conversaciones en el Foro España, lleno de experiencias y consejos de otros usuarios que ya han dado el salto.

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola!

Hola desde ya muchas gracias por la info y la gentileza , en mi caso vivo en argentina y en junio del 2019 pienso ir a vivir  a Europa , tenemos que ir a Italia primero  donde están los papeles de la hermana de mi mujer que ya es ciudadana italiana  , nosotros queremos llevar todos los papeles de mi mujer y míos traducidos junto a la libreta de casamiento y poder  nacionalizarnos y después ir a España a Madrid ... hay algún impedimento de hacerlo de esta forma?? como dije mi cuñada ahora vive en bsas pero su carpeta esta en el consulado de milán , llevando la información no habría inconvenientes no? GRACIAS POR LA BUENA ONDA

Buenas de nuevo!

He de contaros una experiencia que creo ha sido muy satisfactoria y ha sido gracias a este forum. Hace como una semana me presenté alegando que me independizaba en España y quería saber qué organizaciones podía contratar según a mis pensamientos 'ecofriendly'. Conocí un usuario a través de Expat que me ayudó. Me confirmó que TriodosBank era un banco fiable y con unos valores en concordancia con el medio ambiente. Otra de las nuevas que me enseñó fue una empresa que comercializa con energía renovable que se llama Gana Energía. Gracias a su código del Plan Amigo ya me he dado de alta con un descuento de 10€.

A parte de que estas empresas se unen a la perfección a mis ideales eco... considero que son perfectas para los expats porque no tiene permanencia y en el caso de la luz, te dejan el día del mes que te vaya bien para pagar. ¿Dónde se ve eso? jajaajaj

Bueno, si alguien se anima a pasarse, le paso mi código cómo me paso nuestro compañero de chat.

Un saludo!

hola a todos mi nombre es paulo tengo 44 años   soy de argentina ciudad de  bueno aires ,,,tengo un hermano en barcelona y mi idea es irme con mi  esposa y dos hijos adolecentes  que estan proximo a ingresar a la universidad, aca en buenos aires tengo una empresa de servicios para la  industria grafica (encuadernacion, anillados ) el  rubro grafico  industrial esta en baja hace bastante tiempo , no veo cambios para futuro.toda la energia invertida en mi negocio no la veo reflejada en calidad de vida para mi ,  ni para mi familia ,aparte de los problemas politicos ,economicos  y social , cronicos que padecemos los argentinos.mi idea es  ir como reagrupacion familiar cumpliendo con todos los paso legales  y con la intencion de comprar un piso ..no se si es viable para obtener un permiso de residencia a  corto plazo.
es una decision que  tome despues de 15 años de negarme cuando mi esposa me lo planteaba . ella cerro su empresa familiar hace 2 años , no pudimos salvarla ,
barajar y dar de nuevo.
consejos , sugerencias u opiñiones seran bienvenidas .
muchas gracias .

Hola Paulo, en este foro hay mucha info sobre reagrupación familiar, costo de vida y estudios universitarios. Es cuestión de sentarse a leer. Y respecto a vivir en España, es cuestión de tomar la decisión y cruzar el charco. Después los hijos se casan, vienen los nietos, y no te vas más, jajajaja. Después contanos como te fue!!

que tal fermaria , gracias por tu pronta respuesta , estare atento a estare maravilloso foro con gente maravillosa con ganas de ayudar, a dar este gran paso que lo es para mi y para  muchos como yo con alguno años en cima.
hasta pronto.

Hola , mi nombre es Rocio. Soy Argentina estudiante de derecho. Tengo ganas de irme a vivir a Barcelona al finalizar mi carrera, Quisiera saber si cuando me reciba de abogada acá en Argentina mi título será valido allí o que es lo que tengo que hacer para ejercer en Barcelona.

Buenos dias, como estan todos?

Hace unos dias me uni al foro, paso a comentarles un poco de mi proyecto y el porque deseo irme a españa:

Desde la adolescencia siempre soñé con irme a vivir a Madrid, tenia pensado recibirme e irme de mi actual pais, soy de Argentina, pero con el corazón mitad español debido a que mis abuelos paternos son españoles que emigraron hace ya un buen tiempo hacia argentina. Siempre estuve realizando averiguaciones para poder irme, pero aun sigue siendo un sueño no concretado, pero siento que cada ves estoy mas cerca de lograrlo, anduve leyendo y navegando mucho, buscando info, contactando con personas y demás cosas...

Actualmente soy Diseñador Industrial recibido, y estoy terminando la primera face de la carrera de piloto privado de aviones, el plan es terminar todos mis estudios y emigrar hacia Madrid.

resumidamente, esto es lo que soy, y me siento muy alegre de poder compartirlo con ustedes.

Un abrazo enorme a todos!!!!

Rocioailen escribió:

Hola , mi nombre es Rocio. Soy Argentina estudiante de derecho. Tengo ganas de irme a vivir a Barcelona al finalizar mi carrera, Quisiera saber si cuando me reciba de abogada acá en Argentina mi título será valido allí o que es lo que tengo que hacer para ejercer en Barcelona.


Hola Rocioaile,
bienvenida a https://www.expat.com:)

Te invito a leer las conversaciones en el Foro España - Formalidades; allí se ha abordado varias veces el tema de la homologación o revalidación de títulos. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola gente! Soy Noelia y vivo en Argentina pero estoy viendo la posibilidad de irme a España. Me frena que tengo un buen trabajo fijo pero la inseguridad y reciente crisis de acá hacen que me replantee el seguir en Argentina.
Trabajo en seguros, soy visitadora medica, estudie marketing farmacéutico, 2 años en relaciones laborales y actualmente para Martillero Publico y Tasador. Tengo experiencia en ventas y atención al cliente por sobre todo,
Lamentablemente mi papa y abuelo no sacaron la ciudadanía de mi bisabuelo por lo tanto no la tengo yo tampoco así que si pudieran orientarme como hacer para ir a trabajar seria genial.
Soy soltera, no tengo hijos y trabajo de lo que sea. Prefiero trabajar y vivir justo allá y no acá con un alto grado de inseguridad.

saludos y gracias!

Hola, soy martin de argentina tengo 32 años, estoy con ganas de irme a vivir y trabajar a españa, tengo doble ciudadania y soy soltero No tengo una ciudad predilecta pero por lo que lei madrid y barcelona son los lugares con mas fuentes de trabajo, tengo 14 años de  experiencia laboral en el rubro siderurgico pero no me importa trabajar en cualquier otro sector, me gustaria saber si cuales son los pasos a seguir para mudarme y trabajar en españa, ademas me gustaria contactarme con gente que este en una situacion similar o que ya haya pasado por esta experiencia para charlar, gracias y saludos a todos

Hola Martin :)
¡Te damos la bienvenida a https://www.expat.com!

En primer lugar, te invito a leer las demás conversaciones del Foro y la Guía para vivir en España; en estos lugares encontraras la experiencia de otros usuarios asi como informacion muy útil que te ayudara a tener una idea y hacer tus preparativos.

Tambien te comento que tenemos una sección de Empleo en España, donde puedes ver las ofertas laborales o publicar un anuncio con tu búsqueda de trabajo. :top:

¡Espero esto te sea de ayuda!
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola sinceramente el motivo de radicarme en España es para seguir con mis estudios y ser una gran profesional   y me encantaria mucho ir a España ya que forma parte de mis sueños y un mejor futuro para mis padres

hola! me llamo Isabelli , mi español no esta muy bueno, vivi 7 años en paraguay y aprendi un poco, pero hacen 15 años volvi a Brasil y me olvide muchas cosas.
Yo, mi esposo y mi hija de 10 años nos queremos ir a vivir en Vigo, y estoy buscando lo maximo de informaciones sobre el asunto.

gracias

un abrazo a todos

Apreciada PAULA: SE DE LO QUE ME HABLAS, LLEVO MUCHO TIEMPO AQUÍ EN GIRONA. EN ESTE MOMENTO ESTOY SOLO Y QUIERO RECOMPONER MI VIDA. VIVÍ 26 AÑOS EN URUGUAY.
TENGO UN PISO ALLÍ, BASTANTE GRANDE. Y HE PENSADO EN RETORNAR.
ESTOY PARA ESCUCHARTE, UNA ABRAZO.
RAFAEL.

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : ¿Podrías escribir tus próximos comentarios en minúsculas por favor? Las mayúsculas dificultan la lectura del foro y dan a entender que estás gritando. ¡Gracias!
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola quisiera saber qué posibilidades hay de conseguir empleo y alquilar vivienda . Mí hijo y un amigo quieren ir a España a probar estar mejor que en Argentina. Mí hijo tiene la ciudadanía española y pasaporte de comunidad europea. Aún no deciden en que ciudad probar . Agradecería si me dan información. Gracias

Hola Amanda, teniendo la ciudadanía española, puede tener trabajo. Todo depende de su profesión o de sus habilidades, idiomas, experiencia. El lugar para vivir va a depender de sus gustos. Toda España es hermosa. Respecto a poder alquilar, no va a tener problemas. Es como Argentina. Hay ciudades más caras y otras más económicas. Va a necesitar un recibo de sueldo (nómina en España) y pagar 2 meses de renta por adelantado. También puede alquilar solo una habitación. Hay páginas donde puede averiguar. Trata de leer todo el foro y vas a encontrar información muy útil al respecto. Saludos

Hola Mi nombre es Martín, soy argentino y tengo nacionalidad española ya que mi abuelo era de Gálica. estamos planeando con mi pareja irnos a vivir a Madrid, Barcelona, o alguna ciudad grande donde la actividad musical sea importante, ya que somos cantantes líricos y queremos dedicarnos en lo posible a nuestra profesión, tanto como cantantes o en la enseñanza de la misma.
Aunque no descartamos otros trabajos en un principio.
Mis consultas son las siguientes, si conocen mercado laboral en clases de música y canto, si es muy complicado alquilar un pequeño estudio para este fin, como es el tramite para ser trabajador independiente. que piden para alquilar vivienda. y cuanto es el costo mensual promedio para vivir de una pareja.

Hola Grupo me presento soy Leo
Buscando nuevos Horizontes con la familia
Estuve mirando los post sobre ir sin papeles
Soy un trabajador que busca nuevos proyectos
En un tiempo iniciaría el tramite de la ciudadanía Italiana..
Pero si alguien tiene Información sobre algún permiso se lo Agradezco   !!
Gracias saludos!!

Cerrado