Nuevo miembro del foro España, preséntate aquí - 2018

Hola ,  en.mi caso tendría que haber rendido alguna que otra materia para obtener mi título tal como lo tengo en argentina (magisterio). Dependiendo el título te lo homologan o convalidan por algo similar.
Yo como no quería ejercer, no me interesaba mi título como tal y me lo convalidaron por una serie de módulos, que me habilita para trabajar con niños, como en ludotecas, jardin de infantes, comedores escolares, pero aquí no soy maestra de nivel inicial como en Argentina. Espero te haya servido. Saludos

Muchas gracias por tu respuesta! Saludos

Hola cinthia! La página no da mucha información  al respecto. Solo vi que esta en el listado de carreras que se pueden homologar.
Nose si eso es bueno malo ajaja
Quién tenga más novedades al respecto sería genial.

Hola julieta nose como seria en mi caso. Realmente me estoy quemando averiguando. Gracias!!

Es muy simple! Após 3 meses aqui, puedes solicitarlo si  ningún problema en la policía!!!!!!!

Trabajo hay, no como años atrás que pateabas una piedra y salían 5 pero hay.
Si tienes papeles hay sino... será más complicado. Si tienes donde quedarte prueba !!!! todo lo malo que puede pasar es que te vuelvas.

Buenas... Soy Ma. Eva y estoy muy contenta de formar parte de esta comunidad. Yo además viendo la posibilidad de ir a vivir a España por eso necesito información y que me guien un poco por donde empezar. Gracias, saludos desde Argentina

[Enlace moderado]
Estoy un poco perdida en el tema informáticos.... ¿Saben donde puedo conseguir buenos informáticos para crear la web?

Gracias de antemano!

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : El foro no sirve para promover paginas externas a expat.com. Gracias por tenerlo en cuenta.
Mserendipiti87 escribió:

[Enlace moderado]
Estoy un poco perdida en el tema informáticos.... ¿Saben donde puedo conseguir buenos informáticos para crear la web?

Gracias de antemano!


Hola Mserendipiti87,

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!  :)

Este tema es para los nuevos miembros del foro de España de presentarse. Tenemos una sección dedicada a Empleo en España, donde te invito a publicar un anuncio con los detalles con lo que necesites. Ahí tendras mas visibilidad.

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola a todos! Mi nombre es Gabriela y soy Argentina. Vivo actualmente en Buenos Aires con mi familia, y me conecte a este foro con la intencion de intercambair informacion, contarles un poco de por que ingrese al foro y leerlos.
Esta en nuestra conversacion familiar diaria, el hecho de migrar a España, de poder invertir o comprar una casita en alguna zona rural y trabajar como cualquier emigrante mas. Si me preguntan por que irme de Argentina, puedo decirles porque este pais no colma mis expectativas a nivel politico, social, educacional. Vivimos en una epoca de mucha agitacion social, y se esta dando una entrada masiva, de verdad masiva, de Colombianos y Venezolanos nunca antes vista. Y estan surgiendo problemas con la actividad laboral y nuestros jovenes porque no consiguen trabajo, ya que se les esta dando en su mayoria a los extranjeros. Aunque no lo crean es asi.
La cuestion es que tengo familia en España y mis deseos son principalmente vivir en la tierra de mis abuelos, ya que tenemos muchas cosas en comun.
En fin, quien quiera preguntarme algo estare a su disposicion.
Saludos para todos!

hola melina soy ezequiel yo tengo una duda, tal vez puedas ayudarme soy medico y homologue mi titulo pero no tengo ciudadanía, quisiera ir a España para poder residir allí pero no se si podre solo con el titulo homologado. SI contratan médicos para poder hacer visa de trabajo y como lo puedo gestionar si solo yendo a España  o  puedo gestionar desde argentina e ir contratado desde aquí. Gracias

Hola!! soy Eva, no se porque no me deja subir foto el blog =_= ¿alguien sabe? no quiero usar los dibujos de los avatars prediseñados, pero soy bajita, de pelo azul largo, delgada, soy artista de comics para algunas editoriales gringas, me gusta el arte :D el cine, las series de Netflix, la musica, la cultura, la fotografia, Amo escribir  y leo mucho de los hermanos Grimm y literatura clasica, especialmente.  Tengo un gato [Elliot], un perrito [Bob] y una tortuga de tierra llamada Morla, todos rescatados <3 estoy en contra del maltrato animal, soy vegana y wicca :)

Un gusto estar aqui :3 un amigo me recomendó este sitio y espero estar pronto en Barcelona.

Yo aca en argentina tengo un emprendimiento textil pero no puedo progresar, algun dia quisiera tener mi marca propia y me gustaria hacer esto en españa pero se que antes twngo que trabajar de lo que sea necesario y estoy dispuesto a ser el sacrificio

Hola Ignacio, de qué parte de Argentina sos? Yo estoy en Buenos Aires, Capital. También con un emprendimiento de estética, queriéndome ir a España. Contame de vos. Saludos

Hola me presento mi nombre es Jose soy medico Hondureño que hace cuatro meses vivo en Sevilla y me preparo para la oposición Mir, con la meta de especializarme aquí y posteriormente residir permanentemente en España, si hay alguien de Sevilla que quiera salir por unas cañas o a platicar seria un gusto

hola mucho gusto

Jose Peru2018 escribió:

hola mucho gusto


¡Hola Jose,
bienvenido a expat.com!

Te invitamos a presentarte en el foro y contarnos un poco mas de ti. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Hola! Soy Cinthya, peruana y expat de larga duración en Cataluña. Llevo en Reus ya 17 años y afortunadamente me encuentro adaptada a mi nueva tierra. Aunque eso no implique que no extrañe horrores a mi país y mi gente. Espero aprender mucho de otros expat como yo y si puedo ayudar a los nuevos, con gusto lo haré.
Saludos!!

Hola! Buenos días a Tod@s.
Mi nombre es Mariano, vivo actualmente en Buenos Aires, y desde hace un tiempo, estamos con mi familia evaluando la posibilidad de emigrar a España.
Hace unos años recuperé la nacionalidad española, y un poco después terminamos los tramites para mis dos hijos.
Independientemente de los avatares socioeconómicos que, de una forma u otra nos afectan a todos, hace mucho tiempo que tengo el deseo de encontrarme en España, en principio yo, y una vez asentado, organizar el traslado definitivo.
Los aspectos legales no son los más complicados en nuestro caso, a partir de tener ya la ciudadanía.
Lo que no quiero es caer en un paracaídas ¨a ver que pasa¨, y por eso lugares como esta página resultan de tanta ayuda, aunque sea para leer y aprender de las experiencias de otros, y compartir los mismos temores, y los mismos sueños.
Desde ya, muchas gracias a tod@s.
Un abrazo.

Saludos!

Tengo duda respecto a los 90 días permitidos para la estadía en España. No necesito visa pues soy de Puerto Rico. Este año estuve 15 días en abril de vacaciones y quisiera regresar en septiembre u octubre. Como ya han pasado los 3 meses permitidos, tengo que esperar al próximo año? Si me permitieran entrar este año, podría estar 3 meses corridos o sólo por el remanente que me queda de los 90 días? Gracias!

Hola:
Soy Mabel, argentina viviendo años en España y quisiera buscar otros lugares dónde poder encaminar mi futuro, soy formadora de Informática, tienen idea de dónde puedo orientar mi búsqueda?

Hola,
Soy Caroline Gallay, francesa, 43 años,  llevo 11 años viviendo en Valencia junto con mi familia que se ha ido ampliando desde entonces. Soy Traductora-Intérprete de inglés y español a francés, ejerzo como autónoma desde el 2007 y en 2017 he creado mi Agencia de Traducción e Interpretación, traduciresmipasion, con lo que estoy siempre buscando empresas extranjeras implantadas en España que necesiten traducir su web al Español, entre otras cosas. También puedo hacer de intérprete de enlace para empresas o particulares que necesiten hacer trámites de cualquier tipo en administraciones españolas. Contáctenme, estoy dispuesta a ayudar con otras cosas que involucren los idiomas que domino yo o dominan mis colaboradores para solucionar cualquier problema que os pueda surgir.
Me puede escribir por e-mail a [email protected] o llamarme al móvil al 605 220 882 (Whatsapp).
Muchas gracias y hasta pronto.
Saludos cordiales de
Caroline Gallay

Hola a todos, soy Maria y soy de Perú, tengo pensado ir a estudiar el postgrado a barcelona, ya tengo mis papeles  y el ingreso a la Universidad .No tengo contactos allá , por ello  quisiera encontrar algún trabajo y personas que den referencias .

Desde ya agradezco sus comentarios!!

Ya te fuistes a barcelona? Como te fue?

Hola Buenas tardes a todos, mi nombre es Sebastián, estoy iniciando el trámite par obtener la nacionalidad ya que mi padre nació en navia de suarna y a los 8 años vino a Argentina, la idea es poder regresar yo junto a mi familia pq como ya sabrán q acá en Argentina la inestabilidad y por sobre todo la inseguridad es terrible, les comento q aquí trabajo en la industria metalúrgica y poseo experiencia en soldadura hace ya 18 años, vi q hay ofertas relacionada años conocimientos y espero poder lograr la vuelta q mi padre no pudo lograr, una abrazo para todos.

Por error salió 2 veces!! Por eso borre uno!

Hola mi nombre es Andrea vivo en Argentina y como tengo ciudadanía italiana estoy planeando ir a vivir a España, aún no tengo claro a que ciudad. En Abril tuve la oportunidad de estar en Madrid y en Barcelona. Soy docente de nivel secundario soy profesora de Lengua y Literatura pero no estoy segura de querer trabajar como docente. Escucho comentarios porque tengo más dudas que certezas.
¡Gracias y saludos!

¡Hola!

Soy Gisela, de nacionalidad mexicana, y llevo 10 años viviendo en Madrid. Me encanta vivir en la capital, porque está llena de vida y tiene miles de actividades de ocio y cultura. Me uno a expat.com con el fin de conocer las inquietudes de la gente que viene a vivir a España, y saber si con mi experiencia puedo ayudarles de alguna forma, porque llegar a un nuevo país es toda una aventura.

¡Un saludo!

Buenas mi nombre es Mariela soy de Costa Rica, mi esposo y yo pronto nos mudaremos a Madrid ya que a él se le presentó una oportunidad de trabajo. Sin embargo, quisiéramos su colaboración con algunas sugerencias. Con cuanto dinero se tiene que contar por mes para vivir bien y a la vez poder ahorrar.
Yo soy administradora de empresas y tendría que buscar empleo una vez estando allá. Tengo mucha experiencia en banca. Dónde aplicar?
Alquiler, comida, transporte, Recreación, cómo es la vida en Madrid???
Muchas gracias por sus comentarios y sugerencias

Buenas noches, mi nombre es Pablo soy de argentina tengo 37 años estoy casado, tengo dos niños de 9 y 5 años soy ciudadano italiano igual que el resto de mi familia tengo 3 negocios en argentina y vivo bastante bien pero el tema de inseguridad cada día es peor y el cambio lo haría por mis niños podría llegar a cómprame algún departamento pequeño para empezar nuevamente, me asusta un poco empezar de nuevo yo soy pintor de autos y mi señora es partera estoy pensando irme a vivir a especial a Salamanca ya que estuve averiguando y se jacta de ser una ciudad segura, pero no se en lo laboral y comercial para poner algún tipo de negocio o sea no se por donde empezar, se que nadie tiene la solución pero los comentarios que leí son muy buenos saludos y gracias

Buenas a todos soy Pablo de Buenos Aires hermoso blog  y cómo muchos argentinos queremos un lugar mejor para vivir

soy un veterano en españa despues 24 años y tres hijos españoles sigo siendo un ilegal doy las gracias a los clandestinos que hacen de puente entre mis familias española y marroqui aunque cuestan una fortuna siguen siendo la unica opcion

los españoles son gente maravillosa las administraciones publicas son muy efectivas la seguridad es mejor que la mayoria de los paises del mundo no es por la policia sino por la buena gente

bellos pero carisimos es la zona turistica de pristigio en toda españa

soy abddelilh ghailan soy de marruecos tengo 48 años 24 español y 24 marroqui soy multicultural familiares directos españoles americanos usa franceces  swisos y marroquies amigos cubanos colombianos rumanos polacos rusos y un largo etx.........

muchas y tienen competencias legales que no tienen en otros paises se encargan hasta de prentar las demandas que sean

MADRID VARIA MUCHO ENTRE UNA ZONA Y OTRA EL NIVEL ECONOMICO ES MUY VAREADO EL CASCO VIEJO PUERTA DEL SOL LA LATINA CHUECA GRAN VIA ETX SON ECONOMICOS PERO SIGUE SIENDO LA CAPITAL LAS CERCANIAS DE MADRID LO QUE ERAN PUEBLOS AHORA SON AUTENTICAS CIUDADES GETAFE FUENLABRADA PARLA MOSTOLES ETX PRECIOS DESDE 400EUR HASTA LO QUE QUIERAS GASTAR BUEN TRASPOTE PUBLICO DONDE VAYAS

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : ¿Podrás escribir tus próximos comentarios en minúsculas por favor? Las mayúsculas dificultan la lectura del foro y dan a entender que estás gritando. ¡Gracias!
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola!
Buenas a todos!
Estoy evaluando desde hace un tiempo ir a vivir a España, mi nombre es Andrés, y tengo 36 años.
Descubrí este foro y me pareció una buena herramienta para intercambiar opiniones, informaciòn y vivencias.

Como les dije tengo 36 años, soy analista de sistemas y profesor de teatro.

Vivo en Montevideo, y tengo ciudadanía Italiana.

Las razones que me impulsan a considerar esto son tres,buscar un lugar donde el nivel de vida sea mejor,  tener más posibilidades de poder trabajar como artista y tener la experiencia de vivir en otros paises.
He consultado mucho esto y casi que no me queda duda que la calidad de vida en Europa es mejor.

¿Porque no  he tomado la decisión todavía? je q pregunta, realmente tengo un impulso grande de hacerlo, mi miedo más grande pienso es la edad que tengo, pero no estoy seguro si es algo razonable, y creo que sentirme desprotegido al principio, pero supongo q es normal

En cuanto a trabajar como artista, se que esto no es fácil en ningún lado, pero definitivamente hay mas posibilidades que en mi país.

Los lugares que he evaluado son Madrid, Barcelona y Mallorca.

Bueno, espero conocer personas que estén en la misma que yo, a otros que me puedan orientar, y a otros que yo pueda ayudar.

Un gusto!

EL NIE LO PUEDES SOLICITAR SIEMPRE AUNQUE NO TENGAS PERMISO DE TRABAJO Y RESIDENCIA AL TENER NACIONALIDAD SUIZALO TIENES TODO MAS FACIL

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : ¿Podrás escribir tus próximos comentarios en minúsculas por favor? Las mayúsculas dificultan la lectura del foro y dan a entender que estás gritando. ¡Gracias!
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola gisele, mi nombre es Natalia, tengo 40 años, soltera y vivo en argentina, tengo ciudadanía croata y pasaporte europeo al día, el la búsqueda de una mejor calidad de vida, según tengo entendido sólo debería tramitar el nie como para comenzar a buscar trabajo, el año próximo si todo sale bien viajo para allá pero mi mayor preocupación es el empleo, me han dicho que se manejan con contratos, estoy buscando un poco de ayuda como para arriesgarme a dejar todo acá, muchas gracias!

Cerrado