Nuevo miembro del foro Portugal, preséntate aquí - 2018

Para nada Jorge, si tienes nacionalidad,  no necesitas mas nada. Tu nacionalidad no tiene nada que ver con residencia.

Lo único, cuando llegues, cambiar tu dirección de morada, ya que, al sacar nacionalidad,  el cartão de cidadão ya te deberia llegar con tu NIF (Número de Identificação Fiscal) y el número de Segurança Social.

Saludos.-

Gracias vale!! Ya mucho mas claro...

Buenos días un cordial saludo a todos, soy Fátima, tengo 25 años, vivo en Barcelona, Estado Anzoátegui, Venezuela, soy ingeniero químico pero aun sin experiencia en mi carrera. Mi única experiencia laboral es a través de un negocio familiar (restaurante) en el cual llevo trabajando aproximadamente 6 años como gerente general. Pero debido a la situación del país estoy pensando en emigrar, me gustaría a Portugal debido a que tengo nacionalidad y  pasaporte portugués. Actualmente estoy tratando de apostillar mi título universitario aunque supongo que será difícil encontrar trabajo sin experiencia, pero estoy dispuesta a trabajar en otros campos. Quisiera saber que otros documentos son necesarios llevar y si es necesario traducirlos. En cuanto al idioma no hablo fluido el portugués, tengo conocimientos básicos debido a mis padres que son portugueses, pero me han comentado que se puede conseguir trabajo en Call Centers en español. Bueno me uní a  este grupo porque me gustaría conocer las experiencias de los venezolanos que se han ido para allá. Gracias de antemano.

Hola Fatima,
bienvenida a https://www.expat.com!

Te recomiendo leer las demás conversaciones del Foro Portugal, donde otros usuarios han compartido sus consejos en cuanto a las formalidades a realizar para mudarte al país. Tambien tenemos una sección dedicada a Empleo en Portugal, donde puedes publicar un anuncio con tu búsqueda de trabajo o ver las ofertas disponibles.

¡Un saludo y éxitos!
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola que tal,
Mi nombre es Cristhian y estoy pensando en mudarme a Portugal.
Desde mi experiencia laboral soy master en ciencias empresariales con mendion en marketing, ingeniero comercial de profesión y tengo cerca de 12 años de experiencia en jefaturas de marketing.
Quisiera saber como es el campo laboral alla y cuales son los procesos para poder optar un permiso de trabajo.
La idea es mudarme con mi esposa y mi pequeña hija.
Por favor cualquier ayuda será muy bien recibida.
Muchas gracias.

Cristhian Mendoza.

¡Hola Christian, bienvenido a https://www.expat.com!

Te invito a leer las demás conversaciones en el Foro Portugal, donde otros usuarios han compartido sus experiencias en cuanto a conseguir trabajo. De paso, te comento que tenemos una sección dedicada a Empleo en Portugal, donde te invito a publicar un anuncio; allí tendrás mas visibilidad.

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Buenas tarde soy venezolano y pienso irme para aveiro... X un mejor futuro para mi y mi familia tengo 28 año abra empleo gracias

Hola Ruben,
bienvenido a https://www.expat.com:)

En la sección Empleo en Portugal puedes publicar un anuncio de tu búsqueda de trabajo con todos los detalles del tipo de trabajo que buscas, tu experiencia laboral y mas. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Buenos días, mi nombre es Leo y deseo empezar mi nueva vida en Portugal con mi nueva pareja, necesitaría información de cómo hacer la tramitación para irme y conseguir allí un empleo o como ser autónomo allí y por supuesto, necesitaré una vivienda, estoy interesada en que sea en Faro. Gracias

HOLA BUEN DIA. QUISIERA SABER QUE DOCUMENTOS NECESITO PARA IR A PORTUGAL. SOY DE VENEZUELA. ESTUDIANTE. NO ESTOY CASADA NI TENGO FAMILIARES PORTUGUESES DIRECTO. SOLO UNA PRIMA

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : ¿Podrías escribir tus próximos comentarios en minúsculas por favor? Las mayúsculas dificultan la lectura del foro y dan a entender que estás gritando. ¡Gracias!
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Gabriela,
bienvenida a https://www.expat.com:)

Te invito a echarle un vistazo a las demás conversaciones en el Foro Portugal, donde otros usuarios han compartido informacion que te puede ser de utilidad.

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

gracias.  :D

Hola, mi nombre es Yury. Soy medica cubana, vivo en USA y quiero irme a vivir y trabajar en Portugal. Tengo mi titulo apostillado y traducido por las embajadas cubanas y brasilenas, entre otros documentos que se me seran necesarios para la homologaion. Que tengo que hacer??

¡Hola Yury!
Bienvenida a https://www.expat.com:)

Te invito a mirar los demás hilos del Foro Portugal y participar en las conversaciones mas activas. Podrás encontrar informacion útil en cuanto a tus preguntas, solo debes de dedicar algo de tiempo a la lectura. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola me llamó Sire deseo irme a Portugal.. Mi esposo es Portugués y mis hijos están tramitando la nacionalidad.. El problema que tengo es que el primer matrimonio de mi esposo esta registrado en Portugal.. Y yo no aparezco por ningún lado.. Tengo 10 de casada.. Y quiero viajar antes de que termine el año.. Tengo miedo de que pasen los tres meses y me corran del País.. Me voy buscando les más seguridad social a mis hijos.. Soy de Venezuela.. En lo que me puedan ayudar.. Gracias..

Hola soy Lorena, vengo de Medellín - Colombia, estoy estudiando unos meses en Lisboa. Quiero conocer personas y tener con quién conocer la ciudad y los lugares cercanos.

Aún no sé si quiero buscar vivir aquí luego de terminar mis estudios

Hola amigos primero gracias por este foro que tienen para personas de habla hispana.

Me llamo Octavio soy de Panamá tengo 29 años. Tengo en europa alrededor de 4 meses en los proximos dias tengo mi vuelo a mi país pero me gustaria quedarme en porto trabajando no se si es dificil conseguir trabajo. Me gustaria que me asesoren. Al igual Qué necesito o que debo hacer para legalizarme en portugal.

Quedo atento a sus respuestas.

Un abrazo!

Buenas noches mi nombre luis de abreu estoy casado por senda vez ya tengo el acta de vivorcio del primer matrimonio apostillada y sellada por un juez sólo falta traducirla al portugués  cuánto tardaría ese proceso para poder introducir el nuevo matrimonio el cual tiene 5 años y una beba de 4 años para poder ellas residenciarme en Portugal conmigo son venezolanas gracias

Buenas noches,
Soy una enfermera española que quiere estudiar matrona en Portugal, necesito contactar con alguien que me pueda guiar en los requisitos, muchas gracias

Hola Buenos días gusto en saludarles soy de Venezuela estoy iniciando todo el proceso para mudarme a Portugal, me gustaría saber si alguien tiene información acerca de la Homologación - reconocimiento de títulos universitarios de extranjeros en Portugal! muchas gracias por su ayuda.

Hola lalexccsl,
bienvenida a https://www.expat.com:)

Te invito a leer las demás conversaciones en el Foro Portugal - Formalidades. El tema de la revalidación de títulos que ha abordado con anterioridad en el foro, solo debes dedicar algo de tiempo a la lectura. Puedes hacer búsquedas con las palabras: Revalidación, Homologación, Título, etc. :top:

Saludos,
Alec
Equipo Expat.com

De acuerdo muchas gracias!

Hola. Soy cubana, licenciada en economía y quiero ir a viviir para portugal, no tengo familia en portugal ni pasaporte español. Qué debo hacer? Gracias

Hola, estoy pensando en emigrar a Portugal. Soy venezolana casada con portugués y quisiera saber qué tramites debo realizar al llegar para estar legal en ese país y poder vivir y trabajar allá. No tengo exigencias en cuanto a la ciudad o lugar. La información sería de mucha ayuda!

Hola CARIGIS,
bienvenida a https://www.expat.com:)

Te invitamos a echarle un vistazo al resto de conversaciones del Foro Portugal, en donde varias personas han compartido informacion acerca de los tramites para mudarse al país, asi como consejos para la vida allí. :top:

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola, Mi nombre es Néstor. Soy Colombiano y estudiante Erasmus en la ciudad de Viseu. Me gustaría conocer gente en ciudades aledañas, Porto, Aveiro, coimbra, etc.
saludos.

Sireboom escribió:

Hola me llamó Sire deseo irme a Portugal.. Mi esposo es Portugués y mis hijos están tramitando la nacionalidad.. El problema que tengo es que el primer matrimonio de mi esposo esta registrado en Portugal.. Y yo no aparezco por ningún lado.. Tengo 10 de casada.. Y quiero viajar antes de que termine el año.. Tengo miedo de que pasen los tres meses y me corran del País.. Me voy buscando les más seguridad social a mis hijos.. Soy de Venezuela.. En lo que me puedan ayudar.. Gracias..


Estoy en una situación muy similar. Soy casada con portugués pero el debe registrar el divorcio de su primer matrimonio el cual está legalizado y apostillado, sin embargo poner abogado para hacer ese trámite desde Venezuela es extremadamente costoso y tenemos planes de viajar en cuanto le entreguen el cartón de identidade renovado  a mi esposo. Es posible irme y tramitar eso allá mismo? tarda mucho? me dan algún permiso para quedarme mientras se tramita eso e introducimos la solicitud de reagrupación familiar?

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí: https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=830272

Gracias y saludos

Cerrado