Nuevo miembro del foro Portugal, preséntate aquí - 2018

Hola Jeffrey, disculpa, estba viendo de nuevo mi post y momentáneamente vi que tienes tu familia acá en Venezuela, espero que te los puedas llevar pronto de aquí; en que parte de Venezuela los tienes? yo estoy en Caracas. Buen domingo y mejor semana. Bendiciones por tu ayuda a tantos que queremos salir de acá y lograr una mejor vida.

Hola Carmen,  gracias por tu preocupación,  mi esposa y mis hijos, ya estan en Portugal, ellos llegaron primero y al año de ellos estar aqui,  llegue yo.
Aprecio muchísimo estar pendiente, tu actitud me hace creer aún más, en ese venezolano maravilloso, de buenas costumbres y de gran corazón, ese venezolano que esta dispuesto ayudar a otro, sin esperar nada a cambio,  ese venezolano que abre sus puertas a conocidos y desconocidos y a pesar de las atrocidades y las penas que nos han hecho pasar,  siempre saldrá a flote ese corazón hermoso que Dios puso en la mayoria de los venezolanos.

Gracias nuevamente, espero que tus planes de estar acá se concreten rápidamente.

Un gran abrazo.

Disculpa. luego me di cuenta de mi egoísmo :(  pero nunca es tarde para recapacitar  :)
Y me alegro muchísimo que estén unidos.
Gracias a ti por ayudar a tantos y sin recibir nada a cambio,
así que como dices tú, aun hay venezolanos de bien y tú eres uno de muchos  ;)
Saludos

Hola nuevamente Pedro, te respondí de manera errada al no tomar en cuenta que eras un ciudadano cubano y al leer tu nuevo mensaje, me di cuenta, lamentablemente si necesitas un visado para entrar en Portugal, te pido mil disculpas por responderte erróneamente.   

Requisitos y documentos necesarios para diferentes tipos de visas:

1. Visa de Visita

Pasaporte con fotocopia de la primera página y de las visas Schengen de los últimos 3 años (cuando aplique).
Foto tipo carnet.
Documento de identidad.
Planilla de solicitud de visa, llenada y firmada.
Carta explicando el objetivo del viaje, hecha en computadora y firmada.
Carta del centro de trabajo de quien viaja, expresando labor que  realiza, salario que recibe y de cuanto tiempo de vacaciones puede disfrutar (cuando aplique).
Termo de Responsabilidad, original y reconocido por un notario portugués.
Prueba de grado de parentesco, cuando invitado por un familiar (padres, hijos y hermanos).
Copia de Carnet de Identidad  Portugués  (o documento legal de permanencia en Portugal) y el carnet de Contribuyente de la persona que firme el Termo de Responsabilidad.
Prueba de medios financieros de quien firma  el Termo de responsabilidad: copia del extracto bancario  (último mes), copia  del último recibo de cobro y declaración de IRS del año anterior.
Prueba de medios financieros de quién viaja (carta del Banco con los datos de la cuenta bancaria y la tasa de cambio para Euro).
Copia de los títulos de propiedades en Cuba: casa, coche, etc (cuando aplique).
Para un menor viajar es necesario un documento de autorización de los dos padres, autenticado  por un notario, y una carta de la escuela autorizando a ausentarse en tiempo de clases (cuando aplique).
Si es estudiante extranjero, debe traer carnet de Residente y carta de la escuela.
Reserva de pasaje, ida y vuelta (no es necesario el billete final, en esta etapa).
La fecha de reserva debe ser para 20 días después de la entrevista en la Sección Consular.

2. Visa de Turismo

Pasaporte con fotocopia de la primera página y de las visas Schengen de los últimos 3 años (cuando aplique).
Foto tipo carnet.
Documento de identidad.
Planilla de solicitud de visa, llenada y firmada.
Carta del empleador del solicitante expresando labor que realiza, el salario que recibe y el tiempo que tiene para disfrutar de vacaciones (cuando aplique).
Para un menor de edad viajar, es necesario un documento de autorización de los dos padres, legalizado por un notario, y una carta de la escuela autorizando a ausentarse durante el tiempo de clases (cuando aplique).
Si es estudiante extranjero, debe traer el Carnet de Residente y una carta de su escuela autorizando la salida.
Carta explicando el objetivo del viaje, hecha en computadora y firmada.
Prueba de medios financieros (carta del Banco con los datos de la cuenta bancaria y la tasa de cambio para Euro).
Copia de los títulos de propiedades en Cuba: casa, coche, etc (cuando aplique).
Reserva de hotel en Portugal, que coincida con la reserva del pasaje.
Reserva de pasaje ida y vuelta (no es necesario el billete final en esta fase).
La fecha de reserva debe ser por más de 20 días después de la entrevista en la en la Sección Consular.

3. Visa de Tránsito

Pasaporte con fotocopia de la primera página y de las visas Schengen de los últimos 3 años (cuando aplique).
Foto tipo carnet.
Documento de identidad.
Planilla de solicitud de visa, llenada y firmada.
Fotocopia de la solicitud de visa para el país de destino.
Reserva de hotel en Portugal (caso necesario).
Si pretende alojarse en casa de familia o amigos, debe presentar los mismos documentos requeridos para la visa de visita.
Prueba de medios financieros propios necesarios para el tiempo de permanencia en Portugal (en caso de permanencia en Portugal durante la noche).
Si es extranjero en Cuba, debe traer el documento de permanencia legal en Cuba.
Si es estudiante, debe traer el Carnet de Residente y una carta  de la escuela autorizando la ausencia en tiempo de clases (cuando aplique).
Reserva de pasaje, con itinerario completo (no es necesario el billete final en esta fase).
La fecha de reserva debe ser por más de 20 días después de la fecha de la entrevista en la Sección Consular.
La visa de transito es válida para un máximo de 5 días.

4. Visa de Trabajo (Estancias superiores a 90 días)

Pasaporte con fotocopia de la primera página y de las visas Schengen de los últimos 3 años (cuando aplique).
Una foto tipo carnet.
Documento de identidad.
Planilla de Solicitud de visa, llenada y firmada.
Original del contrato de trabajo firmado por ambas partes y reconocido por un notario portugués.
Declaración del Instituto del Empleo y Formación Profesional de Portugal (original).
Copia del Documento de Identidad (o documento legal de permanencia en Portugal) y del Número de Contribuyente del empleador.
Declaración de IRC del empleador relativa al año anterior.
Registro civil y carnet de contribuyente de la empresa contratante (cuando aplique).
Seguro de vida de la persona contratada, en caso que no esté incluido en contrato.
Antecedentes Penales y Certificado Médico del contratado, legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX).
Copias de los documentos que atestan la capacidad para cumplir las funciones para el cuál fue contratado. Ejemplo: Diploma de estudios ó certificado del nivel de escolaridad.
Reserva de pasaje de ida (no es necesario el billete final, en esta fase).
La fecha de reserva debe ser por más de 20 días después de la fecha de entrevista en la Sección Consular.

5. Visa de Deporte (Estancias superiores a 90 días)

Pasaporte con fotocopia de la primera página y de las visas Schengen de los últimos 3 años (cuando aplique).
Foto tipo carnet.
Documento de identidad.
Planilla de Solicitud de Visa, llenada y firmada.
Antecedentes Penales y Certificado Médico del contratado, legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX).
Autorización para la consulta del Registro Civil Portugués (este formulario estará disponible durante la entrevista en la Sección Consular de la Embajada).
Seguro de viaje que cubra gastos médicos y repatriación (Caso el contrato no los asuma).
Documento emitido por la Federación respectiva confirmando el ejercicio de la actividad deportiva del club que contrata.
Compromiso del club contratante de firmar con el deportista un Contrato de Trabajo Deportivo, reconocido por notario Portugués.
Reserva de pasaje de ida (no es necesario el billete final en esta fase).
La fecha de reserva debe ser por más de 20 días después de la fecha de la entrevista en la Sección Consular.

6. Visa de Estudio (Estancias superiores a 90 días)

Pasaporte con fotocopia de la primera página y de las visas Schengen de los últimos 3 años (cuando aplique).
Foto tipo carnet.
Documento de identidad.
Planilla de Solicitud de visa, llenada y firmada.
Antecedentes Penales y Certificado Médico del contratado, legalizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX).
En caso de matricula individual en el centro educacional, es necesaria una declaración de quien soporta el alojamiento: Termo de Responsabilidad, original y legalizado por un notario portugués.
Carta de la entidad portuguesa que ofrece la beca o posibilidad de estudio al solicitante (original).
Propuesta  de seguro médico hecho en Portugal para el solicitante.
Prueba del último grado de escolaridad obtenido.
Reserva de pasaje de ida (no es necesario el billete final en esta fase).
Reserva de pasaje de vuelta, en caso que el visto sea para menos de 90 días.
La fecha de reserva  debe ser por más de 20 días después de la fecha  de la entrevista en la Sección Consular.

7. Visa para Organismos

Pasaporte con fotocopia de la primera página y de las visas Schengen de los últimos 3 años (cuando aplique).
Foto tipo carnet.
Documento de identidad.
Planilla de solicitud de visa, llenada y firmada.
Declaración de la entidad portuguesa que invita, asumiendo responsabilidades sobre los gastos de las personas que invita y esclareciendo la duración y motivos de estancia en Portugal (en Portugués).
Nota verbal de la organización cubana (los datos deben corresponder con la declaración de la entidad portuguesa).
Reserva de pasaje de ida y vuelta (no es necesario el billete final en esta fase).
La fecha de reserva debe corresponder a la fecha referida en la carta de la entidad portuguesa y debe ser por más de 20 días después de la fecha de entrevista en la Sección Consular.

En el caso de los antecedentes penales, también debes solicitar los de Ecuador.

De todas maneras, te recomiendo visitar o llamar a la embajada de Portugal en Ecuador.

Saludos.-

BUENAS TARDES,ALEGRE POR PERTENECER A ESTE CHAT,ESTOY EN VENEZUELA Y VIAJO EL 02-06-2018 A LISBOA Y LUEGO A PORTO DONDE PENSAMOS RESIDENCIARNOS.
MI ESPOSA E HIJAS SON CIUDADANAS PORTUGUESAS.
QUISIERA ORIENTACIÓN PARA RESIDENCIA Y TRABAJO.
                                                                                                                              SALUDOS.

Hola Daluci85!

     Gusto en saludarte, la residencia para ti, no tiene ningún problema, quizás, el único obstáculo, sería el tiempo de espera para obtenerla, si ya tienes el matrimonio  registrado en Portugal, se esta tardando un año aproximadamente.

     Los documentos que debes traer son los siguientes:
      - Cartão de cidadão de tu esposa.
      - Tu Pasaporte vigente y fotocopia.
      - Tus antecedentes penales apostillados y traducidos (Vigencia 90 días)
      - Tu partida de nacimiento, legalizada, apostillada y traducida.
      - Registro de matrimonio en Portugal o certificado de matrimonio en Venezuela, apostillado y traducido.
      - Carta de trabajo de tu esposa en Portugal o constancia de movimientos bancarios en euros o dólares, que acrediten que ella puede mantenerte durante un tiempo en Portugal.

      En cuanto al trabajo, aunque un poco difícil conseguir sin residencia, no es imposible, todo depende de los contactos, de la suerte y de tu insistencia para buscar y conseguir empleo, hasta poder regularizar tu situación.

     Saludos.-

MUCHAS GRACIAS POR TU VALIOSA INFORMACIÓN,EN EFECTO TENEMOS NUESTRO MATRIMONIO REGISTRADO EN PORTUGAL,TENEMOS EL CARTÓN QUE LO CERTIFICA.
TE PREGUNTO PARA MIS HIJAS SI ES MAS FÁCIL ENCONTRAR TRABAJO,ELLAS TIENEN LA CIUDADANÍA PORTUGUESA.

Siempre a tu orden Daluci85, para tus hijas es muchísimo más fácil, en tu caso, no te desanimes, con la ayuda de Dios, mucha confianza y muchas ganas, seguro lograrás conseguir algo antes de obtener tu residencia.

     Saludos y buena suerte.-

MUCHAS GRACIAS,DIOS TE BENDIGA

Buen día, Que requisitos necesita un ciudadano portugués que haya cotizado en el IVSS Venezuela y que retorne a Portugal y pueda continuar cotizando en Portugal. ?.. es decir,  no perder las cotizaciones hechas en Venezuela...

Hola, Me presento. Moises, Venezolano, con ganas de vivir en Portugal.  Les cuento que gracias a mi carrera profesional, tengo un buen trabajo, el cual puedo ejercer desde Portugal. soy ingeniero en Informatica.  Trabajo para una empresa latinoamericana.

Existe la posibilidad de migrar a Portugal manteniendo el trabajo actual y logicamente legalizarme?  Me acompañarian mi pareja y mi hija de 4.

Saludos

Hola amiga como te ha ido estos días haz conseguido algún tipo de trabajo

Hola a todos, de ante mano, gracias por este espacio para ayudar a las personas.

Soy cubano y vivo actualmente en Cuba, pronto viajare a Portugal por estudios y quisiera saber varias cosas:

1. puedo llevar a mi esposa conmigo?
2. Puedo trabajar con visa de estudiante? y de ser así, si se puede remunerar más de 500 euros mensuales..
2. Una vez terminada la maestría puedo quedarme en Portugal?

Buenas tardes Ptopes92!

1.- Si puedes traer a tu esposa, pero como turista, cuya estancia puede ser de 90 días, prorrogable otros 90 días, si puede demostrar que puede sustentarse en el país esos otros 90 días. Los requisitos, son los siguientes:

Visa de Turismo

Pasaporte con fotocopia de la primera página y de las visas Schengen de los últimos 3 años (cuando aplique).
Foto tipo carnet.
Documento de identidad.
Planilla de solicitud de visa, llenada y firmada.
Carta del empleador del solicitante expresando labor que realiza, el salario que recibe y el tiempo que tiene para disfrutar de vacaciones (cuando aplique).
Para un menor de edad viajar, es necesario un documento de autorización de los dos padres, legalizado por un notario, y una carta de la escuela autorizando a ausentarse durante el tiempo de clases (cuando aplique).
Si es estudiante extranjero, debe traer el Carnet de Residente y una carta de su escuela autorizando la salida.
Carta explicando el objetivo del viaje, hecha en computadora y firmada.
Prueba de medios financieros (carta del Banco con los datos de la cuenta bancaria y la tasa de cambio para Euro).
Copia de los títulos de propiedades en Cuba: casa, coche, etc (cuando aplique).
Reserva de hotel en Portugal, que coincida con la reserva del pasaje.
Reserva de pasaje ida y vuelta (no es necesario el billete final en esta fase).
La fecha de reserva debe ser por más de 20 días después de la entrevista en la en la Sección Consular.

2.- Con visa de estudiante, no puedes trabajar en Portugal LEGALMENTE, lo que no quiere decir que no puedas trabajar.

3.- Después de tu maestría, aunque no es fácil, puedes tratar de buscar una alternativa para quedarte de manera legal.

Saludos.-

hola buenas tardes, soy venezolano, con dos hijas, una del primer matrimonio, soy divorciado, mi hija menor es con mi pareja actual, ella (pareja) tiene nacionalidad portugués, no estamos casados, no es nuestra hija esta en proceso de recibir la nacionalidad... la idea o proyecto es emigrar a Portugal principalmente o a España... las razones son de conocimiento publico (crisis venezolana) quisiera saber como hacer para obtener asilo o algo que me ayude a estar allá de la manera mas legal posible, se que por ser venezolano debo comprar pasaje ida y vuelta y entrar como turista, que el lapso es de 90 dias prorrogables por 90 días mas, a diferencia de mi pareja que por ser ciudadana solo compra el boleto de ida y depende de la linea aérea mi bebe de dos años actualmente paga un porcentaje del pasaje o no paga... lo primordial es orientarme al como hacer la migración de la mejor manera.

Buenas tardes Armando Rojas!

Gusto en saludarte, la Idea del asilo,  no te la recomendaría, a menos que puedas comprobar de manera inequívoca, que eres un perseguido por razones politicas, religiosas, de raza,  etc., o alguna otra razón que merezca el asilo,  muchas veces, creemos erróneamente, que por vivir una crisis humanitaria en Venezuela,  es una razón suficiente para que nos concedan asilo en un pais,  y lamentablemente,  no es asi.

La mejor via, a mi manera de ver, es que si vives en concubinato con tu actual pareja, saquen un certificado de concubinato y junto con tu partida de nacimiento,  ambos apostillados y traducidos, los registres en el Consulado Portugués en Venezuela,  o en su defecto lo registres en Portugal. El concubinato es válido, para solicitar la residencia por reagrupamiento familiar.

Saludos.-

buen día hermano Jeffrey Luna, me parece excelente la recomendación, te comento algo, en una oportunidad obtuve información sobre que Portugal estaba dando ayuda a madres solteras y la recomendación del consulado para ese momento fue que como no estábamos casados, mi pareja se registrara en el mismo como madre soltera y así fue, según tengo entendido la ayuda existe pero el gobierno la da una vez que la persona se encuentre en su territorio.... en ese caso el dilema es salir por los costos de los pasajes...

eso por un lado, ahora con tu recomendación, según lo que conozco podemos hacerlo,  simplemente cambiar el status en el consulado... eso de la reagrupacion familiar se activa estando allá en el territorio o se puede hacer o adelantar algo desde vzla por el consulado?

Amigo Armando Rojas!

Buenas tardes,  lo del trámite del concubinato pueden hacerlo desde Venezuela,  luego,  lo de tu residencia,  tienen que tramitarla necesariamente en Portugal.

Saludos.-

perfecto jeffrey, no se si Portugal funciona igual que España, la idea del asilo es ganar tiempo, mas o menos eso se hace en España según algunos casos que conozco, el tramite de asilo dura dos años y con solo la solicitud te dan visa de trabajo, luego si ese tramite (asilo) es negado, uno puede apegarse a la ley de arraigo que se hace luego de estar 3 años en territorio español... empezare a mover todo eso porque ya vzla no me permite mantener y darle buena educación a mis hijas, que es mi principal preocupación. agradecido hermano!!!

Gracias amigo, muy buena información.. espero volver a preguntarte para ultimar detalles..
nuevamente gracias por ayudar a tantas personas con tu info... saludos

Armando, entiendo tu angustia y el motivo principal de venirme a Portugal,  también fueron mis hijos, lo único que te puedo recomendar es que te asesores bien en cuanto al asilo, no soy un experto en la materia, pero se de buena fuente, que en España estan un poco fuertes con lo del asilo, ya que ha llegado mucha solicitud de residencia bajo esta modalidad.

Espero que todo les salga muy bien,  que Dios les guie y pronto puedan cumplir con sus objetivos.

gracias hermano... amen, bendiciones

Olá a todos y boas tardes!
Quiero vivir en Portugal. Lisboa y Opoto me parecen buenos lugares. Tengo 55 años y siempre he trabajado como administrativo en empresas musicales y fonográficas. Tengo amplia experiencia en export, import y relaciones con clientes y bancos. També en cobros, pagos y caja.
Necesito cambiar de aires y Portugal me parece un lugar precioso para expatriarse.
Espero noticias vuestras. Yo estoy a vuestra disposición.
Salutaçoes

Hola Maria Paz Goñi!

Buenas tardes, gusto en saludarte,  realmente Portugal es un país sensacional para expatriarse,  te puedo hablar de Lisboa, que es en donde vivo en este momento,  Oporto,  lo voy a conocer el próximo mes.

Lisboa es una ciudad tranquila y cosmopolita,  donde se realizan muchos conciertos con artistas internacionales y nacionales,  hace poco se realizo la final de Eurovisión y creo que es ese el campo en la cual te desempeñas,  y si tienes documentos de la Comunidad Europea, conseguir empleo seria más fácil.

Lisboa es maravillosa para vivir, su gente y sus lugares son hermosos, y aún siendo una ciudad con un turismo intenso, es una ciudad muy tranquila, con lugares excelentes y económicos  para comer, los alquileres y el costo de vivienda, es uno de los más costoso de Portugal, pero también es una de las ciudades con más fuentes de empleo.

Portugal es una maravillosa opción.

Saludos.-

Hola.

Alguno tiene informacion si se puede crear un contrato de trabajo con una empresa internacional (de latinoamerica) que presta y prestará servicios a empresas en todo el mundo incluyendo europa.  Para un Venezolano sin relacion con la UE y con el proposito de obtener la residencia temporal?  La idea es vivir en Portugal, trabajar a distancia y presencial en otros paises europeos en cortos periodos de tiempo.

Muchas gracias por su informacion,

Saludos

Buenos días a tod@s,

Me alegra muchísimo encontrar un foro así tan activo. Somos d Sevilla. Soy nuevo en el grupo y tengo un monton de dudas...Estoy casado y tengo dos niños de 7 y 10 años. Probablemente por motivos laborales nos traslademos a Lisboa. Conozco algo Lisboa de haber ido de turismo pero cuando empiezo a plantearme el traslado... no conozco nada.
Digamos que la empresa pagaría todos los gastos del alojamiento que elijamos, luego el importe no debe ser un problema.
Pero dado que yo tendré que moverme bastante, ¿por qué zona seria mejor buscar alguna vivienda? Nos gustaría llevar a los niños al Colegio Español para que no sea un cambio demasiado grande al principio. Es buena esa zona, o mejor algo mas retirado aunque hay que coger transporte todos los días.
Todos los consejos son bienvenidos... gracias a todos. Manuel

Muchas gracias Jeffrey por tu bienvenida. Espero conseguir suficientes contactos para terminar de decidirme. Inicialmente, mi elección sería Lisbon, pero Oporto es mi segunda opción. Me gustaría saber si las mascotas son bienvenidas generalmente...

Hola Maria Paz!

Claro, las mascotas son mas que bienvenidas.

Saludos.-

Hola, soy majo , argentina y me voy a portugal con visa de trabajo el 1 de noviembre. La verdad q  estoy bastante desorientada y no se donde hospedarme. En q ciudad. A donde puedo conseguir trabajo , etc. Agradeceria q alguien me de una ayuda como para ver q rumbo tomo. Muchas gracias

Hola amigos, pronto estare viajando a Aveiro para estudiar um master, quisiera saber si es posible consiguer trabajos de medio tiempo en algun lado y cuanto seria el salario aproximado...
Quisiera que me dieran su opinion, tengo para financiarme los 3 o 4 primeros meses, pero luego debo de conseguir trabajo para pagar la Universidad y los costos que serian 500 euros aproximados… creen que se pueda lograr??? Nececito ayuda!!!

Hola Majo!

Gusto en saludarte, en mi opinión, para conseguir trabajo en Portugal,  deberías escoger una gran ciudad, Lisboa, Oporto, Coimbra, Aveiro, Braga, Évora, etc., las oportunidades de trabajo son mayores y mejor remuneradas, y de todas estas, Lisboa, es una de las mejores opciones.

Es bueno acotar, que cuando escojas el lugar donde vivir, pongas atención en los servicios cercanos y que puedan ser de utilidad, bancos, supermercados, sitios donde comer, etc., pero sobre todo, medios de transporte, puesto que uno de los grandes gastos, es el traslado de un lado a otro, aunque, dependiendo de la ciudad, existen grandes descuentos, cuando te afilias a algún medio de transporte y haces pagos mensuales.

Y por último, cuando decidas en que ciudad quedarte, verifica la zona y su seguridad,  aunque Portugal suele ser un país sumamente tranquilo, hay zonas un poco difíciles. 

Buena suerte.-

Hola Ptopes92!

El sueldo mínimo en Portugal, es 577 euros aproximados, tiempo completo, por lo tanto, un part-time, deberia estar entre los 290 y 350 €.

Saludos.-

Muchas gracias. Si sobre todo mi duda es x la temporada baja donde me conviene vivir, ya q para el verano ire para la zona de playas donde pueda hacer algo relacionado a mi profesion. Llego justo en invierno y necesito ir armando algo para no llegar perdida ya q viajo sola y no fui nunca a portugal.

Hola. Soy Odontologo Venezolana y tengo pensado mudarme a Lisboa entre Octubre y Diciembre de este ano con mi pareja. Ella es Portuguesa y hemos conversado la posibilidad de hacer pareja de hechos, concubinato,  para asi yo poder obtener la nacionalidad tambien. Quisiera saber si alguien tiene informacion sobre como es este proceso alla en Portugal??

Y a su vez... tengo intenciones de homologar mi titulo de Odontologo alla, por lo que agradeceria mucho su ayuda si pueden guiarme sobre los pasos que debo seguir para lograrlo.

Gracias!!

Hola Clara, estoy en el mismo proceso de homologacion pero para mi novia que llegaremos en septiembre u octubre.. no tengo mucha informacion aun pero nos podemos compartir la q tengamos... saludos Pablo

Hola! y ella tambien es odontologo? que han logrado averiguar?

Gracias por la bienvenida... :top:

Hola a todos!!! Mucho gusto... Queria hacer una pregunta... Como haria en mi caso con los antecedentes penales para llegar a portugal y solicitar la residencia junto con mi esposa y dos hijos? Estoy gestionando aqui en Washington la nacionalidad portuguesa mia y de todos, y al momento de tenerlas pienso irme a vivir en Madeira... Puedo solicitar los antecedentes en portugal en el consulado de Venezuela? Debo llevar los antecedentes de aqui de USA por tener los ultimos tres años viviendo aqui? O por llegar como ciudadanos portugueses todos no es necesario los antecedentes? Muchas gracias!!!

Hola Jorge Gabriel!

Como ciudadanos portugueses NO necesitan antecedentes penales.

Saludos.-

Gracias hermano... Tenia esa duda porque apenas estoy iniciando el proceso de obtener la nacionalidad portuguesa aui en estados unidos!!! Y otra duda... Llegando con la nacionalidad igual contamos con tres meses para poder legalizar la recidencia?

Cerrado